Canchallena

Más Deportes

China lidera el medallero del mundial de natación

 
 

Roma, (dpa).- El chino He Chong obtuvo hoy la medalla dorada en la disciplina de salto de trampolín desde tres metros del Mundial de natación que se disputa en Roma.

He subió al primer escalón del podio tras recibir una puntuación de 505,20 puntos. El chino postergó al segundo puesto al estadounidense Troy Dumais (498,40) y al tercero al canadiense Alexandre Despatie (490,30).

Durante la sexta jornada del Mundial italiano, cumplieron un muy buen papel el brasileño Cesar Castro, quien fue quinto en la prueba con 466,90; el mexicano Yahel Castillo, sexto con 459,90, y el español Javier Illana, séptimo con 452,10.

Con la medalla de He, China suma ya cinco oros, igual cantidad que Rusia, pero lidera el medallero gracias a su mayor cantidad de preseas plateadas, también cinco, además de otras cinco de bronce.

Ischenko sumó la quinta para Rusia. La rusa Natalia Ishchenko volvió hoy a apartar a la española Gemma Mengual de lo más alto del podio en el Mundial de natación de Roma, al derrotarla en la prueba individual de rutina libre.

Ishchenko, que también se impuso en la rutina técnica, sumó hoy una puntuación de 98,833, sólo medio punto más que Mengual, que debió conformarse de nuevo con la plata.

La italiana Beatrice Adelizzi completó el podio con una valoración bastante alejada de las dos primeras: 95,500. .

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora