Canchallena

Ajedrez

¡Habemus ELO!

Tras cinco meses de suspensión, los ajedrecistas argentinos fueron reincorporados en el ranking por la Federación Internacional de Ajedrez

Por Carlos Ilardo
Especial para canchallena.com

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) levantó la sanción a la Argentina y reincorporó a sus ajedrecistas al ranking ELO, poniendo fin a cinco meses de suspensión.

De esta manera, tanto maestros como aficionados locales integran la nómina jugadores ranqueados. El gran maestro y último campeón argentino, Diego Flores, y actual número uno de la Argentina en el ranking internacional figura con 2587 puntos seguido por Fernando Peralta (2574), Anton Kovalyov (2572), Rubén Felgaer (2564), Pablo Lafuente (2562), Damián Lemos (2547), Salvador Alonso (2517), Sandro Mareco (2515), Diego Valerga (2507) y Pablo Ricardi (2503).

La sanción fue impuesta, el 1° de abril pasado, como consecuencia de una antigua deuda que la Federación Argentina de Ajedrez mantiene con el organismo rector. Esta sanción, una quita de servicio, se agudizó aún más cuando el 1 de julio, nuestro país fue eliminado del ranking "Top Countries".

En las última semana la federación local habría efectuado un pago de u$s 5000 y la promesa de una nueva remesa por otro valor similar, lo que habría destrabado en principio el conflicto entre ambas federaciones.

Si bien, ayer, la FIDE volvió a incorporar a los jugadores argentinos en el sistema Elo (ranking) aún está pendiente el agregado de la Argentina en la nómina (Top Countries) de los 140 países con Elo internacional. .

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora