Canchallena

Selección nacional

Dunga dio la lista: Adriano vuelve a la selección brasileña contra la Argentina

El técnico de los pentacampeones del mundo entregó la nómina de jugadores para el encuentro de eliminatorias del 5 de septiembre, en Rosario; no hubo grandes sorpresas

 
 

RIO DE JANEIRO (DPA).- El Emperador Adriano volverá a la selección brasileña de fútbol el 5 de septiembre para el partido contra la Argentina, en Rosario, por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, anunció hoy el técnico, Dunga.

Adriano, delantero de Flamengo fue incluido en la lista de 22 convocados por Dunga para integrar la selección brasileña en los partidos contra la Argentina y contra Chile, este último el 9 de septiembre, en Salvador de Bahía.

Para la Argentina, la presencia de Adriano trae malos recuerdos: el Emperador fue el autor del gol de empate de Brasil en la final de la Copa América 2004, y abrió camino para la conquista del título para los brasileños en los penales. También, convirtió dos tantos en la final de la Copa Confederaciones 2005, en la que Brasil superó a la Argentina por 4 a 1.

El entrenador mantuvo en el plantel la mayoría de los jugadores que en junio pasado se alzaron en Sudáfrica con el bicampeonato de la Copa Confederaciones.

Las otras novedades en el plantel son el lateral izquierdo Filipe Luis, de Deportivo La Coruña, quien vistió por primera vez la camiseta amarilla en la semana pasada, en el amistoso con Estonia- y el volante Lucas, de Liverpool.

Las próximas fechas de las eliminatorias pueden sellar el pasaporte de los pentacampeones hacia el Mundial de Sudáfrica, ya que Brasil es el actual líder de las eliminatorias sudamericanas, con 27 puntos, y necesita conquistar solamente tres puntos más para asegurar su clasificación. .

 

La lista de convocados de la selección brasileña:

Arqueros: Julio César (Inter de Milán), Víctor (Gremio).

Defensores: Maicon (Inter de Milán), Dani Alves (Barcelona), André Santos (Fenerbahçe), Filipe Luís (Deportivo La Coruña), Lucio (Inter de Milán), Juan (Roma), Luisao (Benfica) y Miranda (San Paulo).

Mediocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos), Felipe Melo (Juventus), Josué (Wolfsburg), Lucas (Liverpool), Ramires (Benfica), Elano (Manchester City), Kaká (Real Madrid), Julio Baptista (Roma).

Delanteros: Robinho (Manchester City), Luis Fabiano (Sevilla), Nilmar (Villarreal), Adriano (Flamengo).

Aparecen en
esta nota  
Lugares: Brasil.
Organizaciones: Selección nacional.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora