Canchallena

El seleccionado

Tevez se aseguró un lugar con Messi

Fue titular en el 7-0 ante los juveniles de Tristán Suárez y Leo hizo cinco goles; en la defensa jugó Domínguez; Ruggeri estuvo en Ezeiza

 
 

Las horas transcurren y el seleccionado argentino empieza a materializarse en nombres para el gran desafío ante Brasil, pasado mañana, en Rosario. Y el ensayo de Diego Maradona dejó ayer una gran certeza: Carlos Tevez será el acompañante de Lionel Messi en el ataque. Así se vio en la práctica frente a los juveniles de Tristán Suárez y así se verá en Arroyito, en busca de un paso trascendental en las eliminatorias. El otro puesto vacante, en la defensa, Sebastián Domínguez partió con la ventaja y también estuvo entre los probables titulares. La jornada deparó otra sorpresa: la presencia de Oscar Ruggeri en el predio de Ezeiza.

Maradona había dejado entrever que la práctica de ayer sería determinante. Y así pareció serlo. En el medio quedó el show de goles de la Argentina: 7-0 frente al sparring de turno, con cinco tantos de Messi, uno de Tevez y otro de Jesús Dátolo, que, como se intuía, estará en lugar de Jonás Gutiérrez, desgarrado, una de las ausencias que más lamentó el entrenador. Hubo otros dos indicios de que los lugares en cuestión serán para Tevez y Domínguez: ni Sergio Agüero ni Rolando Schiavi jugaron siquiera un minuto de los 45 que duró el partido.

Pese a que la prensa no tuvo acceso al predio durante la práctica, trascendió que Messi empezó por la derecha y desequilibró con las diagonales hacia el área; Tevez, en tanto, tuvo libertad en el ataque y casi no ocupó posiciones fijas; otro que hizo un buen despliegue fue Dátolo, que cumplirá una tarea decisiva por el sector izquierdo del medio campo, por donde se proyectará una de las principales preocupaciones de Maradona: el lateral Maicon. Domínguez, que integra por primera vez el seleccionado, no intervino demasiado ante el escaso poderío de Tristán Suárez, pero tuvo algunos buenos movimientos con su compañero de equipo, Nicolás Otamendi.

Maradona se mostró muy activo y en todo momento alentó a los jugadores; celebró varias jugadas, sobre todo aquellas que terminaron con goles. Antes de la práctica conversó varios minutos con Messi y con Verón.

Sebastián Battaglia, con una mialgia en el muslo izquierdo, hizo tareas diferenciadas con el kinesiólogo Luis García y, mientras el resto del plantel quedó concentrado, el volante de Boca fue autorizado para irse a su casa. Hoy volverá al predio de Ezeiza para continuar con la recuperación. Entre los que tenían algunas molestias musculares, Nicolás Burdisso, Diego Milito y Juan Sebastián Verón se entrenaron sin dificultades.

La presencia de Ruggeri causó sorpresa. Conocidos son los intentos que Maradona hizo para integrarlo al cuerpo técnico del seleccionado, situación que no tuvo el visto bueno de Julio Grondona. Sin embargo, el ex zaguero del seleccionado estuvo en Ezeiza, vio la práctica y charló con Maradona. Ruggeri también había estado en el vestuario antes del amistoso frente a Panamá, el 20 de mayo pasado, en Santa Fe, con jugadores del ámbito local.

La práctica de hoy está prevista para las 16, a puertas abiertas. Después, Maradona dará una conferencia de prensa.

5 son los partidos que Lionel Messi y Carlos Tevez jugaron juntos como titulares en el ciclo Maradona.

3 son los goles que anotaron entre los dos en los partidos citados: ambos le convirtieron a Venezuela, y Messi, a Uruguay.

  • Hoy se realizará la misa que pidió Maradona
    El deseo de Diego Maradona se cumplirá: por un pedido del DT del seleccionado a Nélida Pariani de Grondona, presidenta de la comisión de damas de la AFA, hoy, a las 11.30, se hará una misa en la capilla San Francisco de Asís, en el complejo de la AFA. Sólo los integrantes del plantel y del cuerpo técnico asistirán a la ceremonia, oficiada por el padre Juan José Medina.
  • Dixit

    "Sería una estupidez pensar que el cambio de escenario nos va a hacer ganar el partido. Ellos van a cerrarse y ver qué pasa"

    Javier Mascherano

    "Si ganamos, la mayoría de los argentinos estará contenta. El sábado la música la ponemos nosotros"

    Gabriel Heinze

    "Tenemos que estar concentrados y no dar muchos espacios. Un buen paso nos dejaría cerca del Mundial" .

    Juan Sebastián Verón

    Aparecen en
    esta nota  
    Organizaciones: Selección nacional.

    canchallena por e-mail.
    Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

    Suscribite ahora