Canchallena

Selección Nacional

Cómo queda la selección en las eliminatorias

Tras el traspié, el equipo de Maradona mantiene el cuarto puesto en la clasificación al Mundial, a tres fechas del final; cómo sigue el camino del seleccionado

De la redacción de canchallena.com
 
La cara de Diego lo dice todo: a tres fechas por jugar, la Argentina todavía esta lejos de Sudáfrica.  Foto: Aníbal Greco

ROSARIO.- Con la derrota de esta noche frente a Brasil, la Argentina conserva el cuarto puesto, lugar en el que estaba cuando comenzó la fecha, pero la derrota ante Brasil preocupa. El seleccionado de Maradona quedó con 22 puntos y con los resultados de la jornada de hoy, peleará por el cuarto puesto con Ecuador y Colombia.

Brasil quedó con 30 unidades, Chile 27, Paraguay 27, y Argentina 22. A falta de 9 puntos en juego, el equipo verdeamarelho es el primer clasificado de Sudamérica, porque Colombia y Ecuador (quintos, con 20, y en zona de repechaje) ya no lo pueden alcanzar.
Debajo de la selección nacional ahora queda Colombia y Ecuador con 20, Uruguay con 18 y Venezuela con 18. Por lo que renacieron las posibilidades de los equipos que venían atrás.

A las eliminatorias le quedan tres fechas, y la Argentina tendrá duros partidos: con Paraguay, Perú y Uruguay. Las chances de la Argentina dependerán del próximo partido: si pierde en Paraguay, y Colombia y Ecuador ganan, el equipo de Maradona queda, transitoriamente, en el sexto puesto, afuera de todo.

Estos son los partidos que le vienen a la Argentina:

  • Paraguay: será el miércoles 9 de septiembre, en Asunción. Si la selección no gana, dependerá de los resultados de Colombia y Ecuador, que si se llevan un triunfo dejarán a la Argentina en el quinto puesto. En el partido de ida, con Basile como técnico, el resultado fue 1-1. En las eliminatorias rumbo a Alemania, el partido que se jugó en Asunción terminó 1-0 para la Argentina.
  • Perú: El 10 de octubre, y el estadio seguramente será el Gigante de Arroyito. El seleccionado peruano marcha último en la tabla. El partido de ida fue 1-1, y la última vez que la selección jugó en Lima fue 2-0 para el equipo que en aquel momento dirigía José Pekerman.
  • Uruguay: Será el 14 de octubre, en el estadio Centenario. El partido de ida fue 2-1 para la selección, y en 2005, la última vez en Montevideo, fue 2-0 para la Argentina.
  • Así queda la tabla de posiciones..

    En esta nota

    canchallena por e-mail.
    Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

    Suscribite ahora