Canchallena

Selección Nacional

"Me gustaría volver a Rosario"

Diego Maradona no buscó excusas y dijo que le gustaría hacer de local ante Perú, en octubre, otra vez en el Gigante; también, dijo que no piensa en renunciar: "Lo mío es irrompible"

De la redacción de canchallena.com

Diego Maradona apareció en la conferencia de prensa, tras la caída por 3 a 1 ante Brasil, y se lo notaba golpeado. Igualmente, tuvo tiempo para analizar el encuentro y hablar de su deseo para regresar a Rosario, de los errores de la selección argentina y del futuro albiceleste en las eliminatorias.

El partido. "La causa es que Brasil llegó y concretó, hasta el minuto veinte no había llegado y fueron dos centros que terminaron en gol", comentó. "Estamos mal en las pelotas aéreas y lo pagamos caro", agregó. Sobre los espacios que la selección dejó después de la derrota parcial por 2 a 0, dijo que "salir a remontar un resultado con un rival como Brasil, con buenos jugadores, es complicado, y había que poner en el asador lo que teníamos. Si no arriesgamos, no sirve".

Lionel Messi. "Me gustó Lio, supo sacarse gente de encima, lo presionaron mucho y no alcanzó, pero de todas maneras no hay que agarrar a Messi porque él solo no juega", sostuvo.

Responsabilidades. "No estoy amargado, me amargué en Bolivia, pero hoy estoy tranquilo con mis jugadores. No me gustó que nos lleguen y nos hagan el gol. Eso es lo que nos repochamos en el vestuario", confesó. "La responsabilidad es mía, jamas diré algo de un jugador mío. La responsabilidad es pura y exclusivamente mía. Teníamos todo bien marcadito en la charla previa, pero la sacamos barata porque en tres centros casi se nos ponen 3 a 0", explicó

El futuro. "Tenemos que seguir trabajando y tenemos que ir a Paraguay para traer los tres puntos. Tenemos que seguir con esta historia. Va a ser duro, pero podemos ganar. El fútbol tiene estas cosas.El equipo estaba decidido, estabamos seguros", comentó. "No hay que entregarse e iremos a Paraguay con el espíritu que tengamos", añadió.

Jugar en Rosario. "Seguir jugando en el interior dependerá de (Julio) Grondona, pero nos sentimos cómodos con la gente de Rosario. Me gustaría volver a Rosario contra Perú", dijo.

Maradona no se va. "Ya hablé con Julio, tengo que hablar con mis hijas, pero le voy a dar para adelante como loco, esto no me quiebra. Lo mio es irrompible", avisó. .

VIDEO Maradona: ´La responsabilidad es pura y exclusivamente mía´(Canal 13)
 
En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora