Canchallena

En un partidazo, Manchester United se quedó con el clásico

Con un gol de Owen cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, venció 4 a 3 a Manchester City, donde Tevez jugó un partido discreto; victoria de Chelsea

 
Owen, a punto de definir el clásico entre Manchester United y Manchester City.  Foto: AP 

LONDRES.- Chelsea y Manchester United siguen dominando la Liga inglesa tras la disputa de la sexta jornada, aunque los londinenses tienen una ventaja de tres puntos sobre sus rivales, tras ganar a dos aspirantes a los primeros lugares, Tottenham (3-0) y Manchester City (4-3).

Los otros dos clubes importantes de la Premier League, Liverpool y Arsenal, consiguieron mantener la misma desventaja respecto a los dos primeros tras ganar respectivamente a West Ham (3-2) y Wigan (4-0), con dobletes del español Fernando Torres y del defensa belga Thomas Vermaelen.

Aunque los Reds (3) y los Gunners (7) tienen respectivamente 6 y 9 puntos de retraso sobre Chelsea, que realizó un inicio sin errores con seis victorias en otros tantos partidos.

 
Todos los abrazos son para Ballack, autor del 2 a 0 parcial de Chelsea ante Tottenham.  Foto: AFP 

El líder Chelsea se impuso con tantos de Ashley Cole (32, 1-0), Michael Ballach (58, 2-0) y Didier Drogba (63, 3-0), que tuvo que dejar el campo antes de tiempo con una lesión muscular en el muslo derecho tras un intento de remate.

Por su parte, Michael Owen se convirtió en el héroe al dar al Manchester United la victoria en el último minuto del tiempo de descuento de un derbi ante el City explosivo, que los ´Red Devils´ acabaron ganando por 4 goles a 3. Carlos Tevez tuvo una discreta labor.

El Manchester City replicó nada menos que tres veces a los campeones, que se adelantaron sucesivamente gracias al gol de Wayne Rooney (2) y al doblete de cabeza de Darren Fletcher (49, 81). El City igualó mediante Gareth Barry (16) y los dos tantos de un espléndido Craig Bellamy (52 y 90).

Pero, cuando ya no quedaba tiempo, recuperando un balón mal despejado por la defensa de City, Ryan Giggs envió un acertado pase de gol para que Owen, el antiguo portento que muchos daban por acabado, diera motivos a Alex Ferguson para seguir confiando en él en el 90+6. .

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora