Canchallena

Rugby

SIC-CASI, el clásico del rugby de Buenos Aires

Federico Serra y Juan Campero, capitanes de ambos equipos, charlaron con canchallena.com sobre el partido que se jugará a las 15.30, en Boulogne; la Academia, Atlético del Rosario y La Plata definirán los dos lugares restantes para las semifinales; viví al instante la definición del Top 14 de la URBA

Por Javier Saúl y Tomás Bence | canchallena.com

 
 
 
Campero y Serra, los capitanes de CASI y SIC, en la previa al clásico de San Isidro.  Foto: Emiliano Lasalvia

De la redacción de canchallena.com.- Hoy se jugará una nueva versión del clásico de San Isidro, y canchallena.com reunió a los capitanes de ambos planteles: Juan Campero y Federico Serra, que contaron sus sensaciones para el partido que se jugará hoy, a las 15.30, en Boulogne.

En la cancha central de SIC, Campero llegó marcando sus orígenes. Buzo, remera y zapatillas, todos con los colores negro y blanco del CASI. Serra, gentil, interrumpió su entrenamiento. El apertura dejó de practicar los kicks, le dio un fuerte abrazo a Campero y la entrevista comenzó a rodar.

"Es un clásico y lo vivimos muy fuerte los dos clubes. Disfrutamos mucho de jugarlo, lo encaramos con muchas ganas, con mucho entusiasmo", dijo el capitán de SIC. "Estamos enteros para encarar el partido más importante del año", fue la primera reflexión de Campero, consciente de que su equipo se juega la clasificación a las semifinales.

Ya sin oportunidades de pelear por la corona, el SIC se jugará a todo para quedarse con el clásico en su último partido del año. "Es la mejor oportunidad para terminar bien. El partido siempre tiene algo especial para nosotros, porque es el clásico que todos esperamos", contó Serra.

Otra es la realidad de CASI, que puede obtener un boleto a la semifinal incluso perdiendo el partido. Sin embargo, según el capitán, lo único que pasa por la cabeza de los jugadores de la Academia es ganar el clásico, algo que no pueden lograr desde 2005, en aquella final increíble ganada por 18-17. "Nuestro mayor desafío es revertir la mala racha contra SIC. Es más importante que la clasificación revertir esta racha adversa, después habrá tiempo para pensar en otra cosa", declaró.

"Los clásicos son circunstancias. Los últimos partidos fueron peleados, aunque este tipo de encuentros a nosotros nos costó llevarlos adelante. Sin embargo estamos preparados para este partido, venimos con un buen envión. Este año mostramos carácter y madurez para revertir un mal momento", indicó Campero.

Serra manifestó que en SIC solo se piensa despedir el año con una victoria frente a su clásico rival. "Hoy toda la energía está puesta en el partido. Durante el año tuvimos algunas desconcentraciones, que hoy nos dejaron afuera de la semifinal. Sin embargo ahora todos queremos jugar el clásico, más allá de cualquier circunstancia", reflexionó.

¿Cuáles son las claves para ganar el partido?

Campero: Estar ordenados defensivamente. Si movemos la pelota y estamos bien armados, vamos a tener buenas chances para irnos con un triunfo.

Serra: La clave está en los fowards. Esto no es algo nuevo, siempre se habla de lo mismo, pero será clave para nosotros para poder manejar la pelota y llevar el partido como nosotros queremos.

¿Que evaluación podés hacer del equipo a esta altura del año?

Campero: Este año fue raro para nosotros. Tuvimos altibajos en el juego pero en los últimos partidos mostramos una mejoría en el juego y supimos definir los resultados. El equipo aprendió a que hay que cambiar los libretos. Los grandes equipos saben manejarse con los libretos de acuerdo al rival y la situación en la que están. Hoy estamos preparados para cambiar y sacar adelante las cosas.

Serra: SIC tuvo un año con mucho entusiasmo en el plantel y el público. Después, con el juego, en los últimos partidos bajamos el nivel. Tuvimos algunas desconcentraciones que nos impidieron llegar al nivel más alto. Tenemos cosas para mejorar, siempre las hay. No estar en la semifinal es consecuencia de la irregularidad.

CASI jugará el clásico con un oído puesto en Rosario, donde Atlético y La Plata se enfrentarán con el desea de ingresar a la elite de los cuatro equipos (ya están Alumni e Hindú) que pelearán por la corona de la URBA. Los de San Isidro llevan 44 puntos, los mismos que Atlético. Uno abajo está La Plata. Hasta con una derrota CASI se podrá meter en la definición del Top 14. La definición del campeonato la vas a poder seguir al instante por canchallena.com .

  El resto de la fecha. Además del clásico, y el partido en Rosario, varios equipos terminarán su participación en el torneo. Hindú y Alumni, que pelean por el primer puesto, jugarán con Newman (en Benavídez) y CUBA (en Tortuguitas). Belgrano recibirá a Champagnat, Pucará a San Fernando y Lomas a San Martín.

.

VIDEO SIC y CASI, un clásico decisivo
 

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora