Canchallena

Racing Club

Lothar Matthäus es el nuevo técnico de Racing

El presidente del club, Rodolfo Molina, lo confirmó luego del empate 1-1 de su equipo ante Lanús; "la contratación va a causar un shock anímico en el plantel", dijo el dirigente; el entrenador alemán llegará el miércoles pero todavía no se sabe cuándo debutará

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, confirmó la contratación de Lothar Matthäus como nuevo entrenador del club. El ex jugador de la selección alemana llegará al país el miércoles y todavía no se sabe cuándo debutará oficialmente. Juan Barbas, el actual técnico interino de la Academia, será su ayudante de campo.

"Hemos hecho una evaluación y llegamos a la conclusión que por el estado anímico del plantel Lothar Matthäus es una persona que puede trabajar muy bien por la experiencia y por el conocimiento del fútbol mundial que tiene", dijo el dirigente. "Matthäus va a causar un shock anímico en el plantel", agregó.

A la hora de hablar del contrato del alemán, Molina no quizo dar detalles en la conferencia de prensa. Luego le confesó a canchallena.com que el sueldo que percibirá el entrenador será "un poco más de lo que ganaba Caruso Lombardi".

Una particularidad que presenta la llegada de Matthäus a Racing es que el entrenador habla inglés, italiano y alemán pero desconoce el castellano. Se espera que la comunicación con los jugadores sea mediante Barbas, que conoce el idioma italiano por su paso por la liga de ese país.

"El plantel de Racing está a la altura media de los planteles argentinos. No somos menos que nadie, pero igual estamos pensando en conseguir cuatro refuerzos de categoría para el próximo torneo", contó Molina, que luego explicó que los recursos económicos podrían venir de inversores que se acerquen al club.

"El con su historia y con su experiencia nos va ayudar. A Racing se le abre un mundo de oportunidades y expectativas en Europa", aseguró Molina, entusiasmado. .

 

La trayectoria de Matthäus

Lothar Matthäus, de 48 años, quien como jugador fue campeón del mundo con Alemania en Italia 1990, comenzó su carrera como entrenador hace tres años en la selección de Hungría, a la que dirigió, en 2006, durante 28 partidos, con 11 victorias, 3 empates y 14 de derrotas.

Luego, Matthäus tuvo su experiencia en Sudamérica: durante dos meses fue entrenador de Atlético Paranaense de Brasil, pero abandonó prematuramente su cargo por problemas familiares, tras dirigir siete partidos.

Después, condujo a Red Bull Salzburg, de Austria, donde fue campeón, y tuvo una experiencia en Israel, en Maccabi Netanya, club en el que le rescindieron el contrato (por problemas económicos) en abril de este año.

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora