Canchallena

Voleibol

El capitán de la selección de voleibol, en busca de club

Rodrigo Quiroga, líder y referente durante este año del equipo nacional que conduce Javier Weber, estuvo ayer en la presentación de la próxima Liga Argentina en Puerto Madero, recién llegado de Italia donde rescindió su contrato con el club italiano Montichiari y a la espera de una buena oferta para esta temporada

Por Fernando Czyz | canchallena.com

Es difícil de imaginar a Javier Mascherano en la presentación del torneo Apertura de regreso de Liverpool y tratando de conseguir un club para jugar en la previa de un mundial. En el mundo voley, el escenario de la realidad supera a la ficción y ayer en la presentación de la próxima Liga Nacional, Rodrigo Quiroga, recién llegado de Italia, estuvo en el barco de Puerto Madero escuchando ofertas para definir su futuro inmediato en la previa de un 2010 clave para el conjunto albiceleste.

"Está empezando recién el año de competencia de clubes y ahora es cuestión de analizar propuestas y ver donde voy a jugar, para estar de la mejor forma para llegar a la competencia internacional", le dijo el sanjuanino a canchallena.com.

Con el número 9 en la selección nacional, el sobrino de Raúl Quiroga, uno de de los máximos referentes históricos de este deporte, Rodrigo lideró a una selección que tuvo una participación histórica en la Liga Mundial, fue subcampeón en el Sudamericano y después logró el boleto a la Copa del Mundo de Italia en el Premundial.

"Estoy contentísimo porque se dieron las cosas mejor de lo que se esperaba; en lo personal como capitán me sentí muy bien con el grupo, con el cuerpo técnico y con la gente y eso fue muy importante porque lo conseguí en el primer año de una etapa muy importante como lo que se viene", reflexionó Quiroga al respecto.

Con 15 años Rodrigo fue el jugador más joven en disputar la Liga 2002/03 como punta indiscutido en Obras Sanitarias de San Juan

En relación a la distinción que le brindó Javier Weber, añadió: "Ser el capitán y tener que demostrar un montón de cosas que por ahí no había podido hacerla en años anteriores, fue un salto grande para mi carrera y seguramente el año que viene será más tranquilo en relación a mi capitanía porque voy a haber pasado la novedad".

Tras dos temporadas cedido por el Acqua Pardiso Gabeca Montichiari primero al Fiorese Spa Bassano y luego al Edilesse Cavriago, el dueño de su pase tuvo este año problemas financieros y tuvo que reducir su presupuesto y en esa movida le plantearon a Rodrigo la posibilidad de volver a ser cedido.

"Quiero jugar, donde sea. En A1, en A2, en otras ligas de Europa o en la Argentina; no estoy en condiciones de elegir. Jamás me pasó esto y no quiero volver a vivirlo", enfatizó el sanjuanino que ayer estuvo en la presentación de la Liga Nacional.

Varios de los principales equipos de la actual Liga ya cerraron sus planteles y presupuestos, como los casos de Bolívar, La Unión de Formosa o UPCN de San Juan.

Al respecto Waldo Kantor, técnico de La Unión, le dijo a canchallena.com "Rodrigo es un excelente jugador y tiene una proyección enorme, pero sin dudas su futuro es en Italia o en otro club de Europa. Pero no es un buen mensaje que el capitán de la selección esté sin club".

Por su parte Javier Weber, entrenador de Bolívar y seleccionador nacional, enfatizó: "Rodrigo va a conseguir club porque es un jugador destacado; por el bien de la selección espero que sea en un torneo competitivo porque lo necesitamos para el seleccionado".

El capitán del representativo nacional busca club a una semana de comenzar la liga argentina y con diez jornadas de promedio en los torneos europeos. Con la confirmación del Final Six el año próximo en Córdoba y el Mundial de Italia en el horizonte próximo, la ficción del presente de Rodrigo Quiroga debería dejar su lugar a una realidad más tranquilizadora. .

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora