Canchallena

Tenis

canchallena.com en Londres

Nadal sumó su segunda derrota y quedó eliminado

El español cayó ante Davydenko y quedó fuera del Masters de Londres; en tanto, el sueco Robin Soderling, que en la primera jornada había vencido al mallorquín, superó a Djokovic y está en semifinales

 
 

LONDRES.- Dos resultados a priori inesperados se dieron hoy en el Masters. Sorpresivamente, el español Rafael Nadal quedó eliminado al sufrir su segunda derrota en el torneo, mientras que el sueco Robin Soderling confirmó hoy que es la gran estrella del ATP World Tour Finals.

El mallorquín pagó caro regalar el primer set al ruso Nikolay Davydenko en su partido de hoy y perdió por 6-1 y 7-6 (5).

Un acertado Davydenko puso en aprietos desde el principio al mallorquín, quien tardó mucho en meterse en el partido y a pesar de que en el segundo set mejoró algo, no pudo vengar su derrota en la final del Masters 1000 de Shanghai de este mismo año, donde claudicó precisamente ante el jugador ruso.

Hasta Rolland Garros Nadal había firmado el mejor arranque de temporada de su corta pero prolífica carrera deportiva. Había sido campeón en el Abierto de Australia, Indian Wells, Montecarlo, Barcelona, Roma y finalista en Madrid. Entonces en su Grand Slam preferido y en la superficie que lo ha encumbrado a lo más alto, cayó ante el sueco Robin Soderling, por aquel entonces número 25 del mundo.

La realidad del mallorquín está en los números y, en este momento, la verdad es que Nadal, desde su derrota en Madrid frente a Federer, ha cosechado ocho derrotas y una victoria -frente a Tsonga- enfrentandose a los top ten .

Soderling, primer semifinalista. Tras barrer en sets corridos a Rafael Nadal (N°2 del mundo) en la jornada inicial, hoy volvió a hacer lo propio con el serbio Novak Djokovic (N°3), con parciales de 7-6 (5) y 6-1, y se acomodó como único líder del Grupo B, al que ingresó en reemplazo del lesionado Andy Roddick.

Ganó cuatro sets consecutivos y se merece clasificar a semifinales -dijo Djokovic. Hasta acá, es el mejor del torneo.

La victoria sobre el serbio -visiblemente nervioso, protestando algunos fallos y golpeando la raqueta- le permitió quedar ser el primero en avanzar a las semifinales, donde se cruzará con un rival del Grupo A.

Soderling, verdugo del español Rafael Nadal en la primera jornada del torneo, superó así a una de sus particulares "bestias negras", ya que en ninguno de sus cinco enfrentamientos anteriores había conseguido vencer a Djokovic. Además, se convirtió en el primer sueco en semis desde Jonas Bjorkman en 1997. .

Aparecen en
esta nota  
Lugares: Londres.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora