Canchallena

José Sosa no podrá jugar el Mundial de Clubes

El Tribunal Arbitral del Deporte decidió desestimar el pedido de Estudiantes y el actual jugador de Bayern Munich, que estaba a préstamo en el club platense, no podrá tener minutos de juego en Abu Dhabi

LAUSANA, Suiza.- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) informó hoy que el volante José Sosa no fue habilitado para jugar el Mundial de Clubes para Estudiantes de La Plata.

En un comunicado oficial, el TAS decidió "desestimar la apelación planteada por el jugador y el club argentino y ha confirmado la decisión adoptada por el Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA el 24 de noviembre de 2009, en virtud de la cual se determinó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no estaba autorizada a inscribir al jugador José Ernesto Sosa en el club Estudiantes de La Plata".

Estudiantes había conseguido incorporar a préstamo al jugador santafesino, cuyo pase pertenece al Bayern Munich de Alemania, hasta el 31 del corriente mes, pero el trámite no fue aceptado en virtud de que el libro de pases en el fútbol argentino estaba cerrado.

Ante esta situación, tanto el club como el jugador decidieron apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte, peticionando sobre la libertad de trabajo de Sosa.

Como el fallo se demoró, Sosa fue incluido en la lista de buena fe y viajó con la delegación "pincharrata" que el último miércoles viajó a Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, sede de la Copa Mundial de Clubes. Pero la posibilidad finalmente se frustró.

De esta manera ya está cerrado el caso, no hay posibilidad de nueva apelación, y la noticia ya le fue comunicada al jugador y al técnico Alejandro Sabella. No está descarta la posibilidad de que Estudiantes convoque a algún jugador juvenil que se quedó en La Plata para cubrir esta vacante.

El plantel que afrontará esta competencia cuenta con pocos delanteros, ya que por distintas circunstancias quedaron marginados de la lista de buena fe José Luis Calderón, que se retiró del fútbol, y Jerónimo Morales Neumann, con mononucleosis, enfermedad que lo ha obligado a realizar un prolongado reposo. .

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora