Canchallena

Automovilismo

Marcos Di Palma se retiró del Turismo Carretera

"Hoy no tengo más ganas de correr en el TC, puedo volver en un año, dos, cinco, diez o nunca", dijo el automovilista, que se concentrará el año próximo en el Top Race V6 y se dedicará a reunir fondos para ayudar a niños que padecen cáncer

El rumor que todo el fin de semana pasado circuló por los boxes del Gálvez porteño quedó confirmado hoy cuando Marcos Di Palma anunció, en forma oficial, su retiro del Turismo Carretera tras argumentar que no tiene "más ganas de correr" en la categoría.

"Hoy no tengo más ganas de correr en el TC. No es en contra de la categoría, que sigue siendo por lejos la número 1. Uno se va desgastando, eso es todo", comentó el menor de los hermanos Di Palma.

De ese modo, Marquitos participará el año próximo sólo en el Top Race V6 y se dedicará a reunir fondos para ayudar a niños que padecen cáncer, según dijo.

En su historial en el TC, Di Palma participó de 201 competencias, en las que obtuvo 11 victorias. Su primer triunfo fue en La Plata con Chevrolet y el último en Paraná con Torino; además tiene 5 poles y 26 podios.

Antes de la carrera de La Plata, Di Palma ya había manifestado públicamente que no tenía muchas ganas de seguir corriendo en el TC. "Se gasta mucha plata y no se ven los resultados. Estoy cansado y saturado", señaló como anticipo de esta decisión.

Luego, dijo: "Ya está, no corro más. No pongo un tiempo para el retorno. Puedo volver en un año, dos, cinco, diez o nunca".

A partir de 2010, Marcos sólo se concentrará en el TRV6, donde continuará con su propio equipo. Pero eso no es todo, porque emprenderá otro desafío inspirado en el ciclista Lance Armstrong: piensa crear una fundación para ayudar a chicos con cáncer por medio de una original iniciativa en la que podrán participar sus fanáticos. .

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora