Canchallena

River Plate

En Paraguay aseguran que Rodrigo Rojas es la nueva incorporación de River

"Se va para ser titular", afirmó Eduardo Delmás, el presidente de Olimpia; el volante ofensivo de 21 años, que sería la primera incorporación millonaria, es considerado como el mejor jugador del fútbol guaraní e integra la selección de Gerardo Martino; mirá sus goles

Rodrigo Rojas, de 21 años, sería la nueva incorporación de River Plate, según las palabras del presidente del Olimpia, Eduardo Delmás. El juvenil paraguayo "tiene una oferta concreta y River lo quiere de titular", confesó en el programa Fútbol a lo grande.

"River va hacer sólo cuatro incorporaciones y una de ellas es la de Rojas. Será un contrato de un año y medio, con un sueldo que prácticamente se le duplica", agregó y se mostró entusiasmado con lo que significará la transferencia para el mejor jugador del fútbol paraguayo: "Todos sabemos lo que significa jugar en River. El se pone la camiseta de River, sale al lado de Passarella y al día siguiente le ven en todo el mundo. ¡Es River de Buenos Aires, no es ningún equipo chico!", dijo exaltado. "Con todo respeto, el equipo más grande que tiene el fútbol argentino, es el sueño de cualquier jugador de 21 años", acotó.

El 80 por ciento del pase corresponde al grupo empresario Full Player, mientras que Olimpia es socio en el porcentaje restante. "El representante del jugador, Alfredo Mendoza, está cerrando la transferencia. River se está llevando al jugador con más futuro en Paraguay, alguien que es número puesto en el Mundial para la selección de Martino", sostuvo Delmás. Actualmente, Rojas está en Córdoba de pretemporada con Olimpia, por lo que su arribo se concretaría en las próximas horas.

Rojitas , como se lo conoce en el fútbol guaraní, se inició en la escuela de fútbol de Olimpia, a los 10 años, y pasó por todas las divisiones inferiores del club. Debutó en primera el 11 de noviembre de 2006 frente a 2 de Mayo, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en un partido correspondiente a la 19ª fecha del torneo Clausura. Entre las temporadas de 2008 y, especialmente, de 2009 se consolidó en el equipo titular de Olimpia y el 28 de mayo del año pasado recibió la convocatoria a la selección nacional que dirige Gerardo Martino. .

MIRA EL GOLAZO DE RODRIGO ROJAS A SOL DE AMÉRICA

GOL DE ROJAS A TRES DE FEBRERO

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora