Canchallena

Newell´s Old Boys

Murió el chico de 14 años que agonizaba tras el tiroteo de la barra de Newell´s

Walter Cáceres falleció esta tarde después de haber quedado en medio de un enfrentamiento a los tiros entre barras bravas del club rosarino; el chico había recibido cuatro disparos; es la víctima 244 por la violencia en el fútbol y en la causa aún no hay detenidos; el padre dijo que la Policía y la Justicia saben quienes fueron los culpables

Walter Cáceres es la víctima 244 por la violencia en el fútbol, según la ONG Salvemos al Fútbol. El chico de 14 años que quedó en medio de un enfrentamiento a tiros entre la barrabrava de Newell´s murió esta tarde, pasadas las 18.

La triste noticia fue confirmada por el secretario de Salud pública de Santa Fe, Lelio Mangiaterra, y por fuentes de la investigación policial, según el Diario rosarino La Capital .

Walter estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte desde ayer cuando fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. El chico agonizó durante la noche. Permaneció en estado crítico y desesperante durante todo el día.

El jefe de guardia del hospital de emergencias Clemente Alvarez, Guillermo García, había adelantado el desenlace de Walter: "El estado de salud (de Walter Cáceres) es crítico y desesperante. Tiene tres disparos de arma de fuego constatadas que ocasionaron una lesión cerebral catastrófica. Está internado en terapia intensiva y su pronóstico no es bueno. Su estado es de coma profundo con un mal pronóstico. Desde el momento de su ingreso requiere asistencia mecánica respiratoria".

Cáceres regresaba ayer a la madruga en un ómnibus con hinchas de Newells.El ómnibus sufrió un desperfecto y debió frenar. Varios hinchas se bajaron y en ese momento fueron sorprendidos con disparos. El tiroteo continuó de ambos lados.

Así fue que Walter recibió tres disparos en el cráneo y uno en la espalda.

La principal hipótesis de la balacera sería una interna entre la antigua barra brava del club, liderada por Roberto Pimpi Camino, y la actual, con el Panadero Ochoa al frente.

El dolor del padre: "La policía y la Justicia saben quiénes son"

Carlos Cáceres es el padre de Walter. En comunicación con Canal 5 de Rosario, Cáceres pidió que se investigue quienes llevaron adelante la emboscada que se cobró la vida de Walter. Además prometió que el lunes o martes revelará más detalles de lo sucedido.

"Lo que puedo decir ahora es que acá hay mucha gente enredada, policía, gente del gobierno, de los Tribunales, pero todos se lavan las manos y miran para otro lado", dijo el padre.

"El nació, vivió y murió por Newell´s, como él quería. Pero a mi hijo no lo recupero por más plata que me den u ofrezcan. Nosotros seguíamos a Newell´s a todos lados y tengo el honor de decir que mi hijo tiene diploma de ser mejor alumno, compañero, en el barrio todo el mundo lo quiere, nunca hizo mal a nadie".

"Fue un enfrentamiento entre barrabravas pero sabe muy bien la gente, la policía, los jefes, los jueces quienes son. Que dejen de mirar para otro lado, que miren para adelante, ellos saben quienes son y quienes no son".

"Fue víctima al voleo de la gran cantidad de tiros. Tiraron clavos y miguelitos a la ruta, pincharon el colectivo pero no el que se ve en las imágenes si no el otro que venía atrás (el que fue hallado en San Nicolás). Ahí con la ametralladora acribillaron el colectivo a mansalva".

"No es una guerra porque es guerra cuando vos te tiroteas con el otro y el otro se tirotea con vos. En este caso fue una emboscada sorpresiva. Mataron a mi hijo y hay muchos heridos más que andan por ahí y nadie sabe".

La palabra del vice de Newell´s. "Esto es una locura que va más allá de cuestiones políticas. Murió un pibe de 14 años y hay una familia destrozada, pero pudo ser una tragedia aún peor", comentó Claudio Martínez, vice del club rosarino.

"Esto da ganas de abandonar todo e irse. El fútbol está como está por los dirigentes delincuentes y las barras bravas", agregó.

Fuente: DyN, Diario La Capital y canchallena.com .

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora