Canchallena

Aun sin correr, Pechito López sigue estando en boca de todos

Sus colegas opinan sobre su frustrado ingreso en la F.1, de su futuro y de su posible regreso a la categoría

 
 

BALCARCE (De un enviado especial).- José María López estuvo en boca de todos en los boxes del Turismo Carretera en Balcarce. Sus colegas opinaban de su frustrado ingreso en la Fórmula 1 y algunos responsables de equipos, sobre un supuesto regreso a la categoría.

Juan Manuel Silva fue su gran rival en 2009. Sin embargo, el chaqueño fue muy objetivo al hablar del cordobés: "Yo creo que todo el proceso fue muy frágil, por cómo se dieron los pasos. Un piloto argentino que salte desde aquí, con poco dinero, sin subirse a un auto de fórmula durante tres años? Estuvo sostenido por su gran talento. Yo creo que él debe aprovechar esta situación y tendría que apuntar a correr en Europa, o a ser tester de un equipo de F.1, que para mí es el paso que debió hacer".

¿Cuál es la real situación de López con el equipo HAZ, con el que casi sale campeón en 2009? Se había anunciado el año pasado que se renovaba el acuerdo, a no ser que López ingresara en la F.1. Al no llegar a la máxima categoría, ¿por qué el cordobés no corre con el HAZ? Uno de sus responsables, Alejandro Masas, dio una explicación algo confusa: "Nadie del grupo de López nos informó algo sobre la gestión en la F.1. Cuando se hizo el anuncio en la Casa de Gobierno, dimos por rescindido el contrato. Si quiere volver, deberíamos hacer un nuevo contrato".

Entre tantas versiones, también se dijo que podría desembarcar en el Tango, equipo cordobés que comanda Marcos Ligato. El empresario y piloto de rally comentó: "Yo soy amigo de López. No hablé con él aún. Por supuesto que me encantaría que estuviese con nosotros. Pero ni siquiera tengo un auto disponible. Sobre la F.1, no creo que haya habido responsables ni mala gestión. Su grupo estaba abocado a conseguir el presupuesto y la FIA avalaba al USF.1. A mí, en lugar de ellos, me hubiese pasado lo mismo".

También se habla sobre el posible regreso de Pechito al TC2000, categoría de la que fue campeón en las últimas dos temporadas. Víctor Rosso, propietario del equipo Petrobras, con el que López consiguió sus dos títulos, ya anunció que tendría un Honda disponible para que el cordobés se sume a la categoría.

Otra versión sugiere que Toyota podría interesarse en contar con Pechito, más allá de que ya definió a sus tres pilotos para este año.

López, mientras tanto, continúa sin dar indicios de cómo continuará su carrera. Aunque, como se vio en Balcarce, sigue estando en boca de todos. .

Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora