Canchallena

Estudiantes de la Plata

Barras: curiosa declaración de un dirigente de Estudiantes

El vicepresidente, Marcelo Malaspina, dijo que no conoce a los barrabravas del club que participaron en un enfrentamiento a tiros el 3 de marzo pasado

LA PLATA.- El vicepresidente de Estudiantes de La Plata, Marcelo Malaspina, dijo ante la justicia platense que no conocía a los barras que participaron en el enfrentamiento del 3 marzo en la estación de trenes, en un episodio que dejó a un policía muerto y dos heridos.

Malaspina contó que es el encargado del fútbol profesional, pero negó tener relación alguna con los sindicados barra bravas, aunque dijo conocer que hay una facción que se llama "Los Leales" y otra conocida como "La banda del Rancho", que se pelean por el poder de la hinchada.

El dirigente, el primero del club en prestar declaración en la causa que lleva adelante el fiscal Marcelo Romero, evitó hacer comentarios sobre el enfrentamiento ocurrido el 3 de este mes, cuando se encontraron los dos grupos antagónicos en la estación de trenes dejando, tras una balacera, un policía de la Federal muerto y dos personas heridas de bala.

Por último, aseguró, según consigna el diario El Día, que el club "tiene una lista de 200 personas a las que se les aplica el derecho de admisión" y que la voluntad es "terminar con la violencia" y que por ello esta semana se comprometieron con el gobernador Daniel Scioli a tomar medidas para lograrlo, tales como la expulsión de los socios que hayan participado en enfrentamientos entre barras.

En esta causa, anteayer quedó procesado el titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe), Rubén Pérez, luego de ser indagado cerca de seis horas, en las que negó haber tenido alguna responsabilidad en la muerte del policía federal al no disponer refuerzos para evitar el enfrentamiento entre hinchas.

El día del procesamiento a Pérez, también fue indagado y procesado el ex líder de la barra brava, Omar "El Hache" Alonso, quien dijo no haber participado en los incidentes del 3 de marzo y aseguró tener testigos para acreditar que estaba en otro lugar al momento del violento hecho. Además de Alonso, en la causa por el crimen están detenidos otros dos barras: Esteban Mauricio Gallardo y Raúl Eduardo Gómez, imputados por "homicidio triplemente calificado" por orden del juez de garantías platense, Fernando Mateos. .

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora