Canchallena

Selección Nacional

A Maradona lo mordió un perro y la noticia recorrió el mundo

El DT del seleccionado argentino fue agredido anoche por su perra y se le realizó una cirugía reconstructiva de su labio superior en el sanatorio Los Arcos; el parte médico informó que Diego está en buen estado clínico

Diego Armando Maradona siempre es noticia. Su vida encaja a la perfección en el guión de una película de estilo biográfico sobre una persona a la que le suceden mil y una cosas. Ahora habría que decir 1002: ayer fue noticia en todo el mundo porque su perra lo mordió, y tuvo que ser internado de urgencia. El resultado: una cirugía con diez puntos para reparar las heridas en su rostro y una reconstrucción de su labio superior.

El entrenador de la selección nacional estuvo menos de diez horas internado en el Sanatorio De los Arcos, desde las 2.15 hasta las 11.40, aproximadamente. Ese tiempo resultó suficiente como para que los medios más importantes del mundo recogieran la llamativa noticia y la pusieran en un lugar destacado de sus páginas online . El prestigioso Washington Post , por ejemplo, le dedicó el lugar al hecho más importante del día en América latina. "Maradona, operado de urgencia tras ser mordido en la cara por un perro", publicó el diario deportivo español Marca en un lugar destacado de su sitio.

En medio de un maremoto de versiones, la historia oficial cuenta que Maradona dormía cuando la mascota Bella, de raza Shar Pei, se le acercó. El hombre intentó acariciar a la perra y ésta respondió con la mordida que derivó en las heridas. Maradona ingresó en el hospital ensangrentado y entonces se le realizó la intervención mencionada. El parte médico, firmado por la dirección de la clínica y de conformidad con Maradona y su familia, informó que el técnico "fue evaluado por cirugía plástica y llevado a quirófano, donde se hizo una cirugía reconstructiva de su labio superior, por lo que se resolvió la lesión infligida". La operación estuvo a cargo del cirujano Alejandro Drueto, un especialista que entre sus pacientes tuvo a la diva Susana Giménez.

A la clínica asistieron el médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, y por la mañana Dalma, la hija mayor del director técnico. De acuerdo con las informaciones surgidas del centro asistencial, tras la cirugía, Maradona quedó alojado en la habitación 606, miró televisión y recibió a su hija. Ahora, tras el alta médica, Maradona deberá seguir los controles en forma ambulatoria.

Primero por su magia en las canchas de fútbol. Luego por algunos excesos en su vida. Ultimamente por el andar de la selección argentina. Ahora, por la mordedura de su perra. Maradona siempre es noticia en todo el mundo. Cuando quiere... y cuando no.

Informe: Diana Salinas

Según el veterinario Enrique Romero, el Shar Pei "es un animal de combate" y puede estar habituado al ambiente familiar, pero "tiene un resabio de pelea cuando se lo mira a los ojos, cara a cara".

 ¿Cómo es el Shar Pei, la raza de la perra de Maradona?

.

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora