Canchallena

Fútbol Internacional

Lionel Messi, a la caza del Botín de Oro

El delantero de Barcelona convirtió ante Athletic Bilbao y llegó a los 26 goles en la presente temporada de la liga española; igualó a Wayne Rooney, en la pugna por el galardón

 
Foto: AFP 

El delantero argetino Lionel Messi marcó ayer su tanto número 26 en Liga en la victoria de Barcelona por 4-1 frente a Athletic Bilbao e igualó al máximo goleador del campeonato inglés, Wayne Rooney, en la pugna por el Botín de Oro de Europa 2010.

El delantero de Manchester United ha encabezado la clasificación para el trofeo que cada año distingue desde 1968 al mejor goleador de las ligas europeas durante toda la temporada habiendo marcado 26 goles en 29 partidos.Messi, Pichichi del campeonato español con 26 goles en 30 partidos, tres más que su compatriota de Real Madrid Gonzalo Higuaín (23 tantos en 29 cotejos), podría aprovechar la lesión de Rooney el pasado martes en la Liga de Campeones para tomar ventaja.

Rooney se lesionó los ligamentos del tobillo derecho durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que Manchester United perdió 2-1 ante el Bayern Munich y tendrá que estar entre dos y tres semanas de baja.

El Botín de Oro (Golden Boot o European Golden Shoe) se otorga cada año al mejor goleador de las ligas europeas en función de una clasificación por puntos otorgados según la dificultad de cada torneo nacional.

Un poco de historia. El Botín de Oro se entrega desde la temporada 1967/68. En sus inicios se lo denominó Soulier d´Or (por el origen francés del premio, ya que era entregado por la revista L´Equipe). Un solo argentino obtuvo el conocido Golden Boot: Héctor Yazalde, en 1974, cuando convirtió 46 goles para el Sporting de Portugal. Aunque varios sudamericanos se sumaron a la lista. Ronaldo, Mario Jardel o Diego Forlán fueron algunos de los goleadores que consiguieron el galardón.

AFP y canchallena.com .

Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora