Canchallena

En un partido con todos los condimentos, Estudiantes y Banfield quedaron iguales

En el estadio de Quilmes, donde el Pincha es local, igualaron 1-1 con goles de Boselli, que se fue lesionado, y Quinteros; Orión le atajó un penal a Fernández, y Enzo Pérez fue expulsado; fue un resultado que festejó Independiente, ya que quedaron muy lejos del líder

VIDEOClausura 2010: los goles de Estudiantes vs Banfield (Canal 7)
 

Muchas emociones se vivieron en el estadio de Quilmes, en donde Estudiantes y Banfield igualaron 1-1, y el conjunto de Alejandro Sabella se perdió una buena chance para seguir de cerca a Independiente, el líder, que ahora se le escapó a seis puntos.

Tanto Estudiantes como Banfield tienen su cabeza puesta en la Copa Libertadores, en donde siguen en carrera, pero ninguno de los dos técnicos se guardó nada para el partido de esta tarde. El que más sufrió fue Sabella, ya que Mauro Boselli se fue lesionado en Estudiantes. El goleador salió de la cancha por un tirón, y habría sufrido un desgarro.

Fue justamente Mauro Boselli quien abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo. El goleador del Pincha desvió con un cabezazo un remate de media distancia de Braña (que viene de marcar en la semana por la Copa), descolocó a Lucchetti y puso las cosas 1-0 para los locales. Diez minutos después Boselli se perdió el segundo abajo del arco, y a los 39 minutos llegó la lesión del goleador. Sintió un tirón cuando fue a buscar un pase, y salió reemplazado por Benítez.

En ese mismo momento, Banfield llegó a la igualdad del partido, después de tanto buscar contra el arco de Orión (la más clara había sido de Fernández con un cabezazo al palo). A los 40 minutos le quedó la pelota a Marcelo Quinteros, que fusiló al arquero y dejó las cosas iguales.

En el complemento pasó de todo. A los ocho minutos Baldassi cobró un penal de Orión sobre Rodríguez. El encargado de ejecutarlo fue Santiago Fernández, y Orión terminó quedándose con el tiro del uruguayo. A los 24 minutos el Pincha se quedó con uno menos por la expulsión de Enzo Pérez, que había ingresado once minutos antes por la Gata Fernández. El mendocino recibió dos amarillas, la segunda por simular, y dejó a Estudiantes con uno menos.

El partido fue emotivo hasta el final, en donde cualquiera de los dos se podría haber ido con los tres puntos, sin embargo Estudiantes estuvo más cerca, sobre todo a tres del final con un cabezazo de Desábato que se fue apenas arriba y un tiro libre que le sacaron a Verón en la línea.

Con esta igualdad, Estudiantes se alejó más de Independiente, puntero del campeonato. El Pincha quedó con 21 puntos, a seis del equipo del Tolo Gallego. Banfield suma 19 unidades, y la próxima fecha jugará con San Lorenzo, que tendrá el debut del Gallego Méndez, campeón con el Taladro en el Apertura, como DT. Estudiantes tendrá un duro compromiso con Vélez, como visitante. .

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora