Canchallena

Hasta Diego dice que es el mejor

Para el DT argentino, el presente y el futuro de Leo pueden acabar con las discusiones sobre si él o Pelé fue el máximo astro mundial

 
 

Paradójicamente, cuando todo el mundo coincide en que se terminan las palabras para definir a Lionel Messi y que todo cuanto pueda decirse de él y de su magia parece un tema agotado, el crack obliga a nuevos elogios. Su director técnico en el seleccionado argentino, Diego Maradona, no podía estar ajeno a opinar sobre el presente de Leo. "Es el mejor del mundo", sostuvo sin dudar, pese a lo cual aclaró que las comparaciones con él deberán hacerse cuando la estrella de Barcelona termine su carrera. Y le apuntó al momento que puede llegar a ser la consagración definitiva del delantero de 22 años: el Mundial de Sudáfrica, en el que ambos irán por toda la gloria. Diego argumentó que se sentiría feliz si puede ver a Messi campeón en 2010, "porque la polémica Maradona-Pelé se terminaría superada por un argentino".

Sentenció Maradona ayer a radio Metro: "¿Cómo no me va a poner feliz que Messi gane el Mundial? Se va a terminar la polémica Maradona-Pelé y lo mejor del asunto es que Messi es argentino. Todos, brasileños, alemanes, españoles... van a tener que reconocer que el mejor del mundo nació en nuestro país. Ahora es el mejor, está en un nivel muy selecto. Está jugando un fulbito con Jesús". Toda una declaración de principios que no hace sino graficar la grandeza de Messi, su increíble presente y las esperanzas que hay depositadas en él para que la Argentina alcance otra vez el sitial que persigue desde hace 24 años.

Al referirse al éxito de Leo, Maradona advirtió: "Llega un momento en el que te invade la soledad, pero tenés que meterle garra como para que esa soledad no te lleve a hacer cosas que uno hizo. Esto lo hablé mucho con él". Diego se refirió así a un encuentro que tuvo recientemente con Messi en Barcelona, tras la victoria de la Argentina sobre Alemania por 1 a 0 en un amistoso jugado en Munich. "Le dije que lo mío ya está hecho. Ahora, él tiene que hacer su carrera y al final veremos quién es el mejor de todos los tiempos. Leo va por el buen camino, lo vi con muchas ganas. Hablamos dos horas en un hotel, en Barcelona, y resolvimos un montón de cosas. No sé si lo aconsejé, pero le conté lo que me pasaba a mí cuando empecé. Cada domingo le va a salir una competición distinta. El tiene que superarse día a día y lo está haciendo de la mejor manera".

Con respecto al futuro del conjunto argentino, Maradona indicó que piensa "arriesgar" en Sudáfrica, algo que podría favorecer el juego del astro de Barcelona. "Voy a arriesgar porque quiero volver a salir campeón, siento que se lo debo a mi país", le dijo Diego a la FM Metro y admitió que "el técnico influye, pero definen los jugadores".

Tampoco rehusó dar detalles sobre el planteo que llevará al Mundial: "El último partido lo jugamos con un esquema 4-1-3-2, con Mascherano, Verón, Di María, Messi e Higuaín. Es el sistema que tengo en la cabeza, pero en función del rival, voy a cambiar y voy a jugar con tres delanteros", destacó, haciendo hincapié en la mencionada victoria sobre los alemanes.

DIXIT

"Cuando Messi está en el campo de juego, es fácil ganar, porque él gana los partidos solo. Ahora mismo es un jugador único y que seguramente marcará una época"

Gabi Fernández (jugador de Zaragoza)

"Un gran futbolista hace bueno al resto de sus compañeros y Messi lo consigue. Si trasladamos a Messi a otro equipo, estaríamos hablando de un equipo campeón" .

Mauricio Pocchettino (DT de Espanyol)

Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora