21.05.2012canchallena.com – Deportes

Juan Pablo Varsky

 
canchallena.com > Columnistas
 

Al Mundial no van los 23 mejores


Por Juan Pablo Varsky 

jpvarsky@lanacion.com.ar 03 de Mayo de 2010 - 00:17

 

Faltan muy pocos días para conocer a los 23 futbolistas argentinos que estarán en el Mundial de Sudáfrica. Los 40 millones de entrenadores del país ya han armado su propia lista. Cuando Diego difunda la suya, la única importante, aprobaremos las coincidencias y nos indignaremos con las discrepancias. En lugar del "no me gusta, yo hubiera elegido a otro", nos adjudicaremos la verdad absoluta y gritaremos "¡No sabe nada, cómo dejó afuera a éste!"  

No irán los 23 mejores, dice el provocador título de la nota. La frase apunta a que el plantel se arma mucho más allá de la furiosa actualidad. El criterio de cualquier seleccionador difiere de nuestros gustos. No sólo debe tomar en cuenta el rendimiento individual, sino también otros influyentes factores: la relación con los compañeros, la competencia por el puesto y el balance con otras posiciones y funciones. Hay pocas vacantes con muchos aspirantes.  

Sergio Romero y Mariano Andújar serán dos de los tres arqueros. Pozo, Campestrini, Gabbarini y Ustari figuran en el álbum de figuritas para el tercer puesto. Para este rol, testimonial en el juego, importante en el vestuario, Maradona tomará en cuenta el factor humano, la generosidad del elegido para colaborar con sus compañeros. No debería generar ninguna discusión. Pero vale la pena revisar qué está pasando en la selección española. Vicente Del Bosque tiene un problema de abundancia. Capitán del equipo, Iker Casillas es el titular indiscutido. Pepe Reina, de Liverpool, su alternativa. Como tercera opción aparece Diego López, de Villarreal. Sin embargo, el mejor arquero de la temporada ha sido Víctor Valdés, de Barcelona y sobrecalificado para la plaza testimonial. Si Valdés ingresa en la lista, no será para llenar un espacio sino para pelearle el puesto a Casillas. Y si esto pasara, el uno de Real Madrid tendría verdadera competencia en un puesto donde la confianza y la seguridad son fundamentales. Líder dentro y fuera de la cancha, un error suyo habilitaría el clamor por su compañero/rival.  

¿Del Bosque hará estricta justicia con Valdés o le dará un enfático respaldo a su titular? Esta disyuntiva, posible en cualquier lugar del campo, vale como ejemplo de los dilemas que afronta un seleccionador a la hora de armar la lista. Antes de enfurecernos con las elecciones contrarias con nuestro paladar, tengamos en cuenta que la armonía en el vestuario, las afinidades personales y la polivalencia influyen en la cabeza del conductor.  

Los partidos ante Uruguay y Alemania marcan una firme tendencia de los defensores que estarán en el Mundial. Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze tienen garantizado su lugar. Tienta hablar de una línea íntegramente compuesta por zagueros, pero hace rato que Heinze viene jugando de lateral izquierdo en Olympique de Marsella. Si no ocurre nada raro, arrancarán ante Nigeria el 12 de junio. Tras una buena temporada en Roma, Nicolás Burdisso también estará en Sudáfrica. Tenemos cinco y la lógica indica que serán siete.  

Cubierto el cupo de centrales, todo apunta a la incorporación de laterales. Javier Zanetti cubriría los dos costados. Jugar sobre la izquierda lo ha enriquecido. Portento físico para defender en el mano a mano, el perfil invertido le ha servido para evitarse complicaciones en el traslado de la pelota. Ofreció una gran versión ante Barcelona y ante el mismísimo Messi. Me cuesta encontrar argumentos futbolísticos para justificar su eventual ausencia. Será tema polémico en las charlas de café si vuelve a quedarse afuera como en 2006. Otro jugador sin problemas de perfil es Clemente Rodríguez, hoy suplente en Estudiantes. Curiosamente, su competidor en el club también pelea por lo mismo. Es Marcos Angeleri, recuperado de su operación de rodilla. Valorado por Maradona, Monzón manda mensajes desde la Boca. Cuatro aspirantes para dos lugares. Pero el único que mueve el amperímetro de la discusión es Zanetti, cuya temporada terminará el 22 de mayo con la final de la Champions en el Bernabéu. ¿Volverá Mourinho a sugerirle un futbolista de Inter a Diego como ocurrió con Samuel a principios del año pasado?  

En el mediocampo, también hay más certezas que dudas. Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón y Di María, titulares en Montevideo y en Munich, ya tienen el boleto reservado. Javier Pastore será la alternativa creativa. En Palermo, quinto en el calcio, ha jugado detrás de los delanteros Cavani y Miccoli. Y la rompió en un fútbol que suele maltratar a los enganches. El ex Huracán ha sorprendido con su evolución y bien merecida tiene su oportunidad mundialista. En un equipo con cuatro volantes, los entrenadores prefieren tener un reemplazante por puesto ya que es la zona de mayor fricción con chances de lesiones y suspensiones. Tomemos el caso del medio defensivo. El más parecido a Mascherano es Rodrigo Braña, ya convocado por Diego y compañero de Verón en el mejor doble pivote del país (perdón Mercier-Ortigoza).  

Bolatti, autor del gol en el Centenario, juega en Fiorentina al lado de Montolivo. Sin embargo, si Diego llevara dos mediocampistas centrales más se quedaría sin alternativas por los costados. Salvo que sacrifique a uno de los seis delanteros que tiene pensado llevar. Un volante le solucionaría más de un problema. Se llama Esteban Cambiasso. Es el técnico de Inter dentro del campo. Ha jugado solo en el centro y ahora lo acompaña Thiago Motta. Releva, ordena, pasa la pelota con criterio. Maradona sólo lo consideró para el amistoso ante España, donde jugó quince minutos. Imprescindible en su equipo, descartable en la selección, Cuchu también provoca discusiones apasionadas entre los fanáticos.  

Sin problemas de perfil, José Sosa podría aportar juego y despliegue por ambos laterales. Así se destaca en Estudiantes, donde también aparece por detrás del delantero Boselli. A mí me gustaría que designara ocho volantes para cubrir todas las necesidades del equipo en la zona más recorrida de la cancha. Y como es una causa perdida, voy a admitir mi debilidad por Luis González. Lucho, casi campeón en Marsella, tiene quite, pase y llegada. Pero no estará.  

La cantidad y calidad de los delanteros determina la elección. Messi, Higuaín, Tevez y Milito han superado los 20 goles en las tres ligas más importantes del mundo. Agüero, cuyo parentesco con Maradona le juega en contra porque lo condiciona en la escala de méritos, jugará dos finales de Copa con Atlético de Madrid. Lo han logrado en equipos que involucran mucha gente en ataque y generan llegadas desde los laterales. Hasta ahora, el seleccionado ha mostrado otra idea, más conservadora, que conspira contra los atacantes. La convocatoria de Palermo, goleador del Clausura, huele a corazonada pero puede fundamentarse desde una pregunta: ¿a quién pondrías a cinco minutos del final si la selección se está quedando afuera del Mundial? Ya sumamos seis y nos falta Lavezzi, destacado en Napoli, sexto en el campeonato. Pocho es muy querido entre sus compañeros de selección y ofrece su versión de desborde con centro, única entre los aspirantes. Higuaín, Tevez, Milito y Palermo son delanteros centrales. ¿Hace falta llevar cuatro si el modelo demanda otros intérpretes? Messi necesita un nueve que sepa jugar de espalda al arco y que arrastre a los centrales. ¿Quién llena ese formulario? Los delanteros mencionados, más Lisandro López por ejemplo, merecen estar en Sudáfrica.  

La abundancia genera el riesgo de la descompensación. Seguramente, habrá un gran ausente como Ramón Díaz en 1990, Saviola en 2002, Caniggia en 1998 o el propio Diego en 1978. Pero tras su seguro desencanto al conocer la lista, el hincha convertirá a los elegidos por Diego en sus propios 23. Nos come la ansiedad. Falta un día menos.  

 
 
 
ultimas noticias
 
 
 
21 comentarios Destacados y 29 respuestas
 
  •  
    Ver perfil del usuario
    03.05.10
    14:30
  •  
     
    licuadora tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    licuadora (hincha de: Boca) Es cierto, al mundial no van los 23 mejores, porque hay que mantener un equilibrio, pero deberían ir los 23 mejores de cada puesto para el estilo de juego que se planea. Entonces si Zanetti no va (sabiendo que es un tipo ultrapositivo y cero conflictivo para el grupo, además de tener terrible experiencia), si Cambiasso no va (caso parecido al de Zanetti) y si Lisandro López no va, pero si va Palermo (disculpenme, pero si va, es por cábala, porque no puede jugar de espaldas al arco como dice la nota, básicamente, no te puede dar un pase de 2 mts.), va Otamendi (fue un buen central durante el campeonato que logro Vélez hace casi un año, nada más), va Angeleri (para ganarnos la aprobación del público femenino? no entiendo) y va Monzón (si, manda mensajes desde Boca: tiene la culpa en el 50% de los goles que nos hacen, no marca NADA, no se queden con algun gol que hizo nada más)... Yo creo que hay nombres con los que se puede disentir pero aceptar, pero hay otros, que son injustificables.
  • Responder
    Votar (42) (3) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    03.05.10
    14:05
  •  
     
    sancamaleon tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    sancamaleon (hincha de: Racing) Basta de Heinze! no hay otro mejor???? hasta en la Play es horrible!!!
  • Responder
    Votar (41) (4) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    03.05.10
    04:33
  •  
     
    javipoleon tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    javipoleon (hincha de ...) Yo sugeriria al trio "Zanetti-Samuel-Cambiasso" para cubrir la zona izquierda ya que los tres juegan juntos y de manera eficaz. Dado el poco tiempo para preparse para el mundial, ellos 3 dan garantias... Si no, estoy de acuerdo en que hay que poner enfacis en el medio campo...
  • Responder
    Votar (34) (1) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    03.05.10
    08:51
  •  
     
    cuqui71 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    cuqui71 (hincha de: River) La persona que más nos identificó dentro de una cancha fué Diego con su maravilloso futbol, lo curioso es que ahora como DT se aleje tanto de "la nuestra", el catenaccio que propone seguramente es efectivo pero te hace doler los ojos. Hay escases de laterales, pero algunos tenemos como para que arranquen en el once titular Clemente, Angeleri, muy a mi pesar Zanetti, E.Insúa, hasta Mareque y Placente y seguramente otros más, pero no, jugaremos con cuatro centrales y eso te cambia todo. Messi tendrá mucha menos compañia arriba, o sea, jugará mucho más solo que en el Barsa, con el riesgo de que caiga en unas de sus lagunas de 90min en las que suele caer en la Selección. Es raro que teniendo a Messi en la Selección lo prefiera a Pastore. No coincido con alguno nombres de los delanteros, pero arriba tenemos un nivel excelente, así que todo bien.No lo quiero a Verón, en su club la rompe pero con la Selección no, y si a Cambiasso. Y los problemas de cartel y convivencia para las vedetongas.
  • Responder
    Votar (26) (0) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    03.05.10
    14:32
  •  
     
    Casbah tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    Casbah (hincha de ...) Tambien necesitamos un cuerpo tecnico de verdad, no esta troupe the improvisados.
  • Responder
    Votar (18) (5) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    03.05.10
    13:55
  •  
     
    cuqui71 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    cuqui71 (hincha de: River) Ya estamos muy cerca del Mundial y creo que todos estamos tratando de encontrarle el lado positivo a Maradona DT. Lo cierto es que convocará a los que a él le convenga, irán los amigotes como Verón y Palermo, algún familiar como Agüero... algún obsecuente como Jonás y quizas Datolo, alguno con el que hace negocios como Heinze, el tribunero infaltable pero necesario Tevez y el resto que por rendimiento si o si va a convocar. Obviamente hay otros jugadores convocables que ni siquiera por ahora los considera, como Licha Lopez, Lucho Gonzalez, Saviola o Emililano Insúa, pero es lo que hay, Maradona como DT no existe, pero nos va a representar en Sudafrica... el mejor y más atrevido jugador del mundo que como DT hace jugar a su equipo con un 4-4-2, increible.
  • Responder
    Votar (18) (10) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    03.05.10
    01:35
  •  
     
    eldiausa tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    eldiausa (hincha de ...) JPV: el gran ausente de 3 mundiales 82-86-90 fue el Beto Márcico. Considero que DiMaría ocupa plaza de delantero, hay exceso de delanteros, hacen falta mas mediocampistas, Cambiasso, Lucho González(el de más despliegue)
  • Responder
    Votar (13) (0) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    03.05.10
    06:15
  •  
     
    Lakuna tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    Lakuna (hincha de: Boca) En el 2002 no fueron los mejores, fueron las heladeritas de Mascardi, y quedaron afuera del equipo Palermo, Riquelme, Battaglia, Ibarra, Schiavi, Arruabarrena, Cagna, Guillermo y Abondanzieri. Y también Saviola.
  • Responder
    Votar (11) (22) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    03.05.10
    09:57
  •  
     
    fede5nob tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    fede5nob (hincha de: Newells) Antes que nada dejo en claro mi visión (tal vez no muy compartida por los lectores): confío en Maradona.Partiendo de la base que desde Italia 90 solo hicimos agua (recapitulemos: octavos, cuartos, primera rueda, cuartos), creo que darle una chance al 10 es justo por las alegrías que nos ha dado. Nuevamente remarco, es probable que la mayoría no coincida conmigo.Dicho esto, mi análisis: de acuerdo con el comentario 19, creo que Maradona tiene que tener en cuenta que si juega 4-4-2 no debe llevar 7 volantes y 6 puntas: no tendrá reemplazo para los 4 del medio (lejos, la zona de mayor desgaste) y tendrá 300% de rotación adelante. Sin dudas sobra uno. A mi criterio es Aguero, pero entiendo a quienes crean que sobra Milito o Palermo (los otros 3, considero, son intocables). Saludos.
  • Responder
    Votar (9) (2) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
 
141 comentarios Recientes y 187 respuestas
Filtrar por:
 
  • 141  
    Ver perfil del usuario
    04.05.10
    20:54
  • polocarrasco (hincha de ...) Muy buena la nota,solo que Varsky se equivocó al señalar a los cuatro delanteros que juegan en las tres ligas mas importantes del mundo.España está cuarta en el ranking mundial de ligas,detrás primero de Inglaterra,segundo italia,tercero alemania y cuarto la española,curiosamente la única de las cuatro que todavia no gano un mundial.
  • Responder
    Votar (2) (1) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  • 140  
    Ver perfil del usuario
    04.05.10
    17:52
  • gaturrin (hincha de: Atlético T.) HOY LEI EN EL PAIS (España) que FURLAN va a la seleccion de URUGUAY A PARTIR DEL 1º DIA QUE AUTORIZA LA FIFA QUE ES EL 17 DE MAYO, los ARGENTINOS QUE ESTAN EN EUROPA CONTARAN CON LAS MISMAS FACILIDADES. Pregunto yo?
  • Responder
    Votar (1) (2) Abuso
  •  
  • 139  
    Ver perfil del usuario
    04.05.10
    11:19
  • marchueta (hincha de ...) Comparto en gran medida tu comentario JP, el único que no me convence de los que nombrás es Lucho, lo veo demasiado pecho frio, a pesar de ser muy buen jugador. Por eso, en el medio campo llevaría a Banega de excelente presente en el Valencia donde pone y juega, y en lugar de Agüero a Javier Saviola, lo que sería un acto de justicia para un jugador al que nunca le quedó grande la camiseta de la selección y siempre que lo llamaron rindió. Ah, otro gran ausente en el 2002 fue el Indiecito Solari, que la estaba rompiendo en el Real Madrid. Saludos.
  • Responder
    Votar (1) (1) Abuso
  •  
  • 138  
    Ver perfil del usuario
    04.05.10
    08:12
  • nickito (hincha de ...) JONAS GUTIERREZ....OTAMENDI.... YO QUISIERA SABER QUIEN LOS REPRESENTA ...Si Zanetti y Maxi Rodriguez se quedan afuera por estos dos muertos... por dios, ... Veron deja afuera a Cambiasso....q pasa,.no tiene cable Maradona?ahhh y si PALERMO...juega un mundial:... Atenlo a Lisandro porque se suicida,
  • Responder
    Votar (11) (4) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  • 137  
    Ver perfil del usuario
    04.05.10
    01:21
  •  
     
    Ruben472 tiene Medalla Bronce
    Lo que significa que:
    • Respeta el reglamento
    • Es un forista activo
    • Intercambia opiniones con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    Ruben472 (hincha de ...) Maradona es un incapaz técnicamente hablando y desprecia los entrenamientos, por lo cual, solo puede armar en todo caso un rejunte de cracks pero nunca un equipo. ESpero sepa dar un paso al costado para que la Argentina no pase papelones, como en Suecia 58
  • Responder
    Votar (9) (6) Abuso
  •  
  • 136  
    Ver perfil del usuario
    03.05.10
    23:43
  • Flangerizer (hincha de ...) Con Diego en la Selección los pechos fríos no tendran lugar jamas, por eso el amargo de Riquelme no está ni estará, a quién se comió??? el tipo se cree más que la seleccion y renuncia.... tomatelas!!!
  • Responder
    Votar (13) (19) Abuso
  •  
  • 135  
    Ver perfil del usuario
    03.05.10
    22:59
  • Vasco_Rojo (hincha de: Indep´te) JPV decilo, el mediocampo de Argentina es de terror. No puede jugar al futbol. Veron no aguanta 90 minutos en la pe dorra liga de Argentina y va de titular? No seria mas honesto que vaya al menos de suplente como fue Roberto Baggio? Que hacemos jugando al catenaccio? A Argentina no la van a atacar hasta las semis, con la camiseta se te tiran todos atras. A que vamos a jugar. al estilo paraguayo? Y encima no tenemos desborde, no tenemos centro. Boselli no tiene un lugar? Brana es mejor que Banega? El doble cinco para que lo queremos? No hay un 8? Palermo, en serio? Tiene mistica y nos vacuno ayer pero es de cabotaje. La lista ya la sabemos todos, pero que feo vamos a jugar.
  • Responder
    Votar (23) (8) Abuso
  •  
  • 134  
    Ver perfil del usuario
    03.05.10
    22:57
  • pcafuIIx86 (hincha de ...) La defensa de Varsky olvida algo: Diego no va a ningún lado sin llevar un Canuto.
  • Responder
    Votar (8) (1) Abuso
  •  
  • 133  
    Ver perfil del usuario
    03.05.10
    22:50
  •  
     
    guillermo_aldao tiene Medalla Bronce
    Lo que significa que:
    • Respeta el reglamento
    • Es un forista activo
    • Intercambia opiniones con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    guillermo_aldao (hincha de: Boca) LOS ONCE SERIAN: ROMERO,ZABALETA,BURDISSO,SAMUEL,CLEMENTE,,BANEGA,BOLATTI,PASTORE,DATOLO,MESSI,Y DI MARIA....FUTBOL ENSERIO MANEJANDO LA PELOTA.AL BANCO ANDUJAR,GARAY,MONZON,MASCHERANO,GUTIERREZ,HIGUAIN,TEVEZ,SAVIOLA......FUERA DEL MUNDIAL: VERON ,DEMICHELIS,HEINZE.
  • Responder
    Votar (17) (4) Abuso
  •  
  • 132  
    Ver perfil del usuario
    03.05.10
    22:37
  • nico7777 (hincha de ...) eso en cuento a zanetti y cambiasso y porq no los prefiero para el eqipo. obvio q preferiria otro central a heinze pero ni opinare al respecto pq ya fue. no aparece banega entre las posibilidades: lo nombraron 5to mejor jugador de la liga española...por algo es, no t lo regalan eso, para mi esta por encima de bolatti (tb lamentablemente pq m gusta bolatti), pero banega es el mas parecido a riquelme mete 10 pases gol en valencia...otra mencion para perotti como suplente de di maria, o jonas dado q puede jugar por los dos lados...la rompio en el sevilla, y recuerdo q cuando lo llamaron contra españa en el entrenamiento previo el cuerpo tecnico dijo q perotti fue el q mas los sorprendio, pq realmente la rompe pero se ve q ni d casualidad lo llama... aparte de jonas (no m gusta pero tp hay chances d q no lo llame asiq lo incluyo) veron (idem) masche y di maria, m qedo con banega sosa y perotti o bolatti (segun si reqerimos un 5 suplente, yo la verdad creo q masce no se lesiona ni a palos)
  • Responder
    Votar (2) (0) Abuso
  •  
 

Seguinos en:
segui a tu equipo
Primera División
  • All Boys
  • Argentinos Jrs.
  • Arsenal
  • Atlético Rafaela
  • Banfield
  • Belgrano
  • Boca
  • Colón
  • Estudiantes (LP)
  • Godoy Cruz
  • Independiente
  • Lanús
  • Newell´s
  • Olimpo
  • Racing
  • San Martín (SJ)
  • San Lorenzo
  • Tigre
  • Unión
  • Vélez
Nacional B
  • Aldosivi
  • Almirante Brown
  • Atlanta
  • Atlético Tucumán
  • Boca Unidos
  • Chacarita Jrs.
  • Defensa y Justicia
  • Deportivo Merlo
  • Desamparados
  • Ferro
  • Gimnasia (LP)
  • Gimnasia (J)
  • Guillermo Brown
  • Huracán
  • Independiente Rivadavia
  • Instituto
  • Patronato
  • Quilmes
  • River
  • Rosario Central