Canchallena

Nacional B

Incidentes en el descenso de Platense

Un grupo de hinchas que intentó avanzar a los vestuarios chocó con la policía y hubo disparos de bala de goma

Un grupo de hinchas de Platense chocó hoy contra efectivos de la policía bonaerense durante y después del partido ante Quilmes, que marcó el descenso de su equipo a la Primera B Metropolitana, tercera división del fútbol argentino.

Los primeros incidentes comenzaron al promediar los 10 minutos del segundo tiempo cuando un sector de la barra, que ocupaba la cabecera local, atacó a un cordón de efectivos que le impedían pasar a la tribuna lateral para agredir a otros hinchas locales.

Los policías redujeron a los violentos en el disparo de balas de goma mientras el juego se desarrollaba en la cancha.

Después del partido y con el descenso decretado, los efectivos tuvieron que intervenir nuevamente para evitar la invasión del campo de juego.

Poco después, otro grupo de violentos quiso pasar a la zona de vestuarios pero la policía los contuvo en medio de una lluvia de proyectiles.

Los agentes hicieron retroceder a los simpatizantes hacia la calle Zufriategui, paralela a la avenida General Paz, y finalmente los disperó con el lanzamiento de gases lacrimógenos.

Paralelamente, el dirigente Marcelo Hermida -integrante de la Subcomisión de Fútbol- sufrió una herida cortante en su pie derecho, después de una discusión con simpatizantes en la platea local.

La madre del directivo, testigo del episodio, sufrió una descompensación y fue atendida en la enfermería del estadio. .

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora