Canchallena

Roland Garros

Roland Garros: se definió el cuadro principal

Roger Federer debutará frente a Peter Luczak, mientras que Nadal hará lo propio contra Gianni Mina; entre los argentinos, Schwank jugará con Kavcic, Mayer-Stakhovsky, Chela-Sweeting, mientras que Mónaco y Zeballos aún no tienen rival

PARIS.- Hoy por la mañana se definió el cuadro principal de Roland Garros, el torneo más importante del mundo en polvo de ladrillo, que tendrá a varios argentinos participando.

El último campeón y número uno del mundo, Roger Federer, comenzará su camino para repetir el título del año pasado frente al australiano Pete Luczak. Será la primera vez que ambos jugadores se vean las caras en el circuito. Por su parte Rafael Nadal, número dos del mundo, arrancará su participación en el polvo de París frente al francés Gina Mianni, quien ocupa el puesto 653 del ranking.

El cuadro parece más complicado para Nadal, que pese a tener un fácil debut, podría cruzarse con el croata Ivan Ljubicic, en octavos, o con Fernando González o Fernando Verdasco, más adelante. David Ferrer o el serbio Novak Djokovic, podrían ser sus rivales en la semifinal. Al contrario, Roger Federer tendrá las cosas un poco más fáciles, a pesar de que se cruzará en el camino a dos de los hombres que le derrotaron recientemente, el letón Ernests Gulbis (en Roma) y el español Albert Montañés (en Estoril).

Entre los argentinos ya hay algunos que conocen a sus rivales, mientras que Juan Mónaco y Horacio Zeballos deberán esperar a todos los clasificados de la qualy para saber a quien enfrentarán en su debut.

Mientras tanto Eduardo Schwank jugará frente a Blaz Kavcic, de Eslovenia, que ocupa el puesto 113 del ranking. Será la primera vez que jueguen entre si. Otro que conoce a su rival es Juan Ignacio Chela, quien se cruzará con el norteamericano Ryan Sweeting. Por su parte el correntino Leonardo Mayer enfrentará al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Mirá el cuadro principal de Roland Garros..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora