Canchallena

FIFA

Un mensaje en contra del racismo

Los capitanes de las ocho selecciones que disputan los cuartos de final del Mundial leerán sendas declaraciones contra la discriminación, antes de cada partido

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (EFE).- Los capitanes de los equipos que disputan, hoy y mañana, los partidos de cuartos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica leerán sendas declaraciones contra la discriminación y el racismo, informó la FIFA.

El capitán del equipo A, considerado como local, leerá el siguiente texto: "en nombre del equipo nacional de..., rechazamos de todo corazón el racismo y toda clase de discriminación dentro o fuera del terreno de juego. Creemos en el poder del fútbol para unir a hombres y mujeres de todas las razas, religiones y nacionalidades. Nos comprometemos a perseguir este objetivo y os pedimos que os unáis a nosotros en la lucha contra el racismo dondequiera que ocurra".

El capitán del equipo B, considerado visitante, dirá: "En nombre del equipo..., declaro que rechazamos tolerar cualquier forma de discriminación en el fútbol y apelamos a todos los que nos están viendo hoy, dondequiera que estén en el mundo, para que nos ayuden a erradicar la discriminación en nuestra sociedad. Si todos nos unimos, podemos tener éxito. Di NO al racismo".

El programa de cuartos de final incluye los partidos Uruguay-Ghana y Holanda-Brasil (hoy) y Argentina-Alemania y Paraguay-España (sábado). .

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora