Canchallena

River Plate

El nuevo equipo con el que River quiere ilusionarse

En un mercado de pases que parecía deprimido, los millonarios terminaron sumando nombres como Carrizo, Pavone y Acevedo; con respecto a la temporada anterior, Cappa cambiará más de media formación; aún hay negociaciones por Bertolo y otro marcador central

 
 

De la Redacción de canchallena.com. River se despidió del torneo Clausura entre dudas y con una resonante derrota ante Tigre (5-1). Desde entonces, se barajaron diferentes opciones para conseguir dinero fresco y reforzar el equipo que tendrá como misión sumar puntos, ya sea para pelear por el campeonato o para engrosar el promedio del descenso, ya que los millonarios comenzarán en zona de Promoción, sólo por delante de los ascendidos Olimpo, Quilmes y All Boys.

Se habló de grupos económicos, dispuestos a desembarcar con fuerza en el Monumental, pero finalmente no sucedió. Se intentó reforzar al club con glorias millonarias del pasado como D'Alessandro, Saviola, Crespo o Cruz. Sin embargo, los deseos de convencer del presidente, Daniel Passarella, no surtieron efecto. El club de Núñez empezó a sumar refuerzos que poco atraían a los hinchas como Carlos Arano, Jonathan Maidana, Leandro Caruso o el peruano Ballón. Pero, al final, con las llegadas de Juan Pablo Carrizo, Walter Acevedo y Mariano Pavone, en River pueden permitirse soñar con refuerzos que hace tiempo no llegaban a Núñez.

Hoy, River recibió el fax desde Betis que le aseguraba a Pavone, por quien los millonarios desembolsaron 500.000 dólares por su préstamo y a quien esperan para realizarse la revisión médica, la semana próxima. Mientras tanto, en Núñez, aún buscan otro marcador central y otro volante ofensivo. Se sigue negociando por Nicolás Bertolo, hoy en Palermo, de Italia y, de no tener éxito, harían un último intento por José Sosa, a quien Bayern Munich tiene decidido prestar.

Vega; Ferrari, Ferrero, Quiroga y Villagra; Affranchino, Cirigliano y Roberto Pereyra; Mauro Díaz; Ortega y Funes Mori fue la formación de River en la caída por 5 a 1 ante Tigre, en el Monumental. Ese día por suspensión no pudo estar Matías Almeyda y Diego Buonanotte ingresó en el segundo tiempo. Hoy, la posible formación es otra y Cappa podría disponer del siguiente equipo titular: Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero y Arano; Affranchino, Acevedo y Pereyra; Ortega y Buonanotte; Pavone. Incluso en el medio podría ingresar Bertolo, si es que llega.

Cappa parece decidido a darle rodaje a la defensa antes mencionada, con Carrizo en el arco. Tendrá como variantes a Nasuti, que volvió al club, y a otro central que pueda llegar (se habla del paraguayo Román, de Libertad, de Paraguay, y de Guillermo Burdisso y Diego Braghieri, de Central, quienes podrían ser acercados por Fernando Hidalgo), más Juan Manuel Díaz. En el medio, el DT puede pensar también en Ballón y Almeyda, más Mauro Díaz, Abelairas o la aparición de Manuel Lanzini. Adelante, también está Caruso, quien llegó desde Vélez y ayer le marcó tres tantos a Central Norte, de Salta, además de Funes Mori o Villalva.

River pisó con más fuerza en el mercado de pases, como no lo venía haciendo recientemente. Vale recordar que las últimas incorporaciones habían sido Canales, Juan Manuel Díaz, Ferrero y Rodrigo Rojas en el último verano. En el receso de invierno de 2009, habían arribado los paraguayos Paniagua y Cohene, además del arquero Nicolás Navarro y la vuelta de Ortega y, antes, los más destacados habían sido Marcelo Gallardo, que retornaba desde el fútbol de los Estados Unidos, y Cristian Fabbiani.

River incorporó mejor que en tiempos recientes y puede ilusionarse con un equipo con más nombres, que ahora deberá responder en la cancha. .

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: River Plate.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora