24.05.2012canchallena.com – Deportes

Juan Pablo Varsky

 
canchallena.com > Columnistas
 

Todo depende de una sola persona


Por Juan Pablo Varsky
Para LA NACION 

26 de Julio de 2010 - 00:07
Fotos | Sebastián Domenech

El miércoles pasado, Checho Batista sacudió el amperímetro por radio. "Si Diego se va, asumo sin problemas porque llegué antes a la Selección", disparó en ESPN Rivadavia. Luego bajó los decibeles y dijo que iba a muerte con Diego a todos lados. Asumió riesgos con estas declaraciones. O se tiró a una pileta sin agua o alguien le hizo un guiño para que se lanzara tranquilo y sin temor a un golpazo. En 2008, figuró en la lista de candidatos para suceder a Basile. Pero la familia Grondona cocinó todo en dos días. Recompusieron la relación con Bilardo y llamaron a Diego. "Te están usando de pararrayos. Te dan la selección para que no molestes más. Si te va bien, ellos también salen en la foto. Y si te va mal, te estrellás solo". Fue escrito el 30 de octubre de 2008. Recordemos el favorable contexto en el que asumió, con la dupla Mancuso-Lemme de ayudantes y el Doctor-Manager. "El que decide es Maradona, pero Bilardo puede hablar y opinar. No me gusta una sola persona que haga como San Martín y asuma todo el mando", decía un eufórico Grondona por aquellos días.  

Un par de meses antes, Diego había disfrutado de su propia experiencia olímpica en Pekín, donde arengó a los deportistas argentinos. Con esa chapa de motivador, llegó para rescatar a un equipo de rendimiento mediocre en las eliminatorias, a sacarle el polvo al Rolls Royce. No tuvo el desgaste de cuatro años, con lo que significa un período tan largo en la vida de una persona como Maradona. Tampoco debió afrontar la Copa América, un torneo que puede acelerar finales de ciclo. Había una coincidencia básica de que, tarde o temprano, iba a dirigir la Selección Nacional.  

Hoy, el panorama es bien diferente. Arrancaría su ciclo de cuatro años pero con el 0-4 de Ciudad del Cabo en su propio álbum de figuritas. Desde que terminó el partido, se han esgrimido todo tipo de argumentos para defender o demonizar la tarea de Maradona. Desde un lado, se dijo que, como el quinto puesto oficial es la mejor ubicación oficial tras Italia 90, debía seguir. Como si este número fuera suficiente para transformar la pesada derrota en cuartos en una anécdota. Justo cuando arranca el verdadero Mundial para seleccionados como el argentino, el equipo se comió una paliza. Desde el otro, se utilizó la mala interpretación del triunfo ante México y la no rectificación con cambios en pleno partido ante Alemania para sentenciar que no sabe nada de fútbol.  

En 2002, Bielsa no reunió a Batistuta y a Crespo para evitar la eliminación contra Suecia. En 2006, Pekerman sacó a Riquelme y no puso a Messi cuando controlaba a una Alemania inferior a la de 2010. Ninguno de los dos recibió semejante e injusta acusación. Lo que debiera ser una evaluación estrictamente futbolística, se convirtió en una compleja situación, bien maradoniana, con espacio para el sentimiento y la política. Todo se mezcla. Diego no es mejor entrenador por abrazarse con Estela de Carlotto o por apoyar la ley de medios. Tampoco se convierte en el peor de todos por haber acompañado al presidente venezolano Hugo Chávez en el anuncio del rompimiento de toda relación con Colombia. Uno puede compartir o rechazar estas actitudes pero en ningún caso sirve usarlas como razones para fundamentar la renovación o la salida. Tampoco debería importar demasiado el trato con la prensa. Todo es periférico. Lo central es el fútbol: el proyecto, la idea de juego, el trabajo, la relación con los jugadores, el vínculo con los seleccionados juveniles. Pero es Maradona, con todo lo que genera. El llanto con Dalma conmovió a muchos argentinos. Desde su inestabilidad emocional, surgió un temor popular tras esta frustración. "No te caigas, estamos con vos", fue el mensaje de la manifestación en Ezeiza. Lejos de la celebración.  

En 2006, el propio Maradona se preguntaba poseliminación: "¿Qué pasa? ¿Nos está cambiando el paladar que ahora festejamos haber llegado a cuartos de final?" Más allá del aporte del intendente Granados para aumentar la cantidad de público, no se puede desdeñar la compartida y espontánea decisión de llegar hasta al Aeropuerto para acompañar al ídolo en su regreso sin gloria. El Gobierno expresó su deseo para que Diego siguiera. Lo manifestó la propia presidenta con su "¡aguante Diego!". Se argumentó que el combo Maradona-Copa América podría ser un rentable proselitismo para 2011, año electoral. Desde la Jefatura de Gabinete, aseguran que el tema lo resuelve la AFA y que no participan de su ratificación o su eventual reemplazo. Socio comercial en el Fútbol para Todos, no presionará a Grondona. Hoy, pone la plata del contrato televisivo pero no impone todas las condiciones. Hablando de tiempos electorales, el espacio para la publicidad oficial en los partidos del campeonato ofrece más posibilidades de comunicación que la figura de Maradona DT. No nos olvidemos de que la AFA tiene el producto llamado fútbol de primera división y, ante cualquier eventualidad, podría pasarlo por otra pantalla. Por ejemplo, por AFA TV, la criatura que se está gestando ante un hipotético cambio de mando en las próximas elecciones para así cubrirse ante una rescisión de contrato.  

Así las cosas, todo depende de la misma persona como siempre. Julio Grondona es el hombre más poderoso del fútbol mundial. Sí, más que Blatter al que le hizo ganar la elección de 2002. No quiso ejercer la presidencia de la FIFA para no dejar la AFA. "De acá, me sacan muerto", dijo varias veces anticipando un final biológico a su gestión. "Para Grondona, ninguna opinión es vinculante a la hora de decidir... salvo la suya. Así se hace en las reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA, en las decisiones del Tribunal de Disciplina y en el funcionamiento del Colegio de Árbitros. Ninguna institución del país tiene una conducción tan verticalista como la Asociación del Fútbol Argentino. Cuando no está 'Don Julio', no pasa nada. El mundo se detiene hasta que regresa de Zurich, donde ejerce una de las vicepresidencias de FIFA y maneja la Comisión de Finanzas. Hace muchos años que está más pendiente de Suiza que de la Argentina. Sin embargo, concentra todo el poder en su persona. Aunque el fútbol argentino necesite de un presidente que le dedique todo su tiempo y toda su energía, nadie le cuestiona esta dispersión laboral. En realidad, no se le cuestiona nada. Como presidente de AFA, ha hecho favores como prestarles dinero a los clubes para cubrir balances escandalosos e invitar a sus dirigentes a diferentes viajes. Estas prebendas se devuelven levantando la mano cada semana en las reuniones de Comité Ejecutivo y cada cuatro años en votos para la reelección". Palabras escritas antes de la designación de Maradona.  

Como bien dice mi amigo Fernando Pacini, la AFA es una dictocracia. Producto de esa impunidad, aparece su hijo Humbertito para decir cualquier barbaridad. Siempre hay dirigentes dispuestos a declarar lo que el Jefe les manda para ir preparando el terreno mediático. Es un especialista en lograr que los demás tomen la decisión que él quiere. Sabe que para que Diego decida no continuar, solamente necesita decirle que no acepta a Mancuso en el cuerpo técnico. ¿Será vinculante la reunión o ya está todo cocinado? ¿Se le exigirá un proyecto para los próximos cuatro años? ¿Qué evaluación se hará del ciclo anterior? ¿Se tomará en cuenta el suceso mundialista, con todo lo bueno y lo malo que dejó Sudáfrica? ¿O se considerará todo el proceso que incluyó convocatorias compulsivas, amistosos recaudatorios con equipos impresentables para pagarle el sueldo al seleccionador y hasta escándalos entre los integrantes del cuerpo técnico con Bilardo y Humbertito Grondona? Muy pronto lo sabremos. Faltan pocas horas para saber si las palabras de Checho Batista fueron descabelladas o premonitorias.  

jpvarsky@lanacion.com.ar 

 
 
ultimas noticias
 
 
 
13 comentarios Destacados y 6 respuestas
 
  •  
    Ver perfil del usuario
    26.07.10
    05:31
  •  
     
    javipoleon tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    javipoleon (hincha de ...) "En 2002, Bielsa no reunió a Batistuta y a Crespo para evitar la eliminación contra Suecia. En 2006, Pekerman sacó a Riquelme y no puso a Messi cuando controlaba a una Alemania inferior a la de 2010. " AL MENOS, ELLOS TERMINARON ASUMIENDO SUS RESPONSABILIDADES Y RENUNCIARON (y encima les tocaron la "zona de la muerte"). MARADONA QUE TANTO LOS CRITICO NO HACE UNA AUTOCRITICA Y HASTA SE NIEGA A VER EL PARTIDO CONTRA ALEMANIA !!
  • Responder
    Votar (42) (1) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    26.07.10
    10:37
  •  
     
    insanoPoder tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    insanoPoder (hincha de ...) Juan Pablo, hay una frase tuya en la nota que personalmente me parece lamentable: ..."tampoco debiera importar mucho el trato con la prensa". ¿ Así desnudás tu pensamiento? ¿ O sea que para vos un triunfo deportivo barre bajo la alfombra todas las miserias? Que poco respeto por tu profesión y que poca solidaridad con colegas tuyos que han sido maltratados groseramente. Un poco de dignidad muchacho. Y reitero una pregunta de muchos, el miedo explícito a criticar a Maradona, es un miedo personal , miedo a los hinchas maradonianos o una bajada de línea del medio ?
  • Responder
    Votar (17) (7) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    26.07.10
    07:24
  •  
     
    jrcuervo tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    jrcuervo (hincha de: San Lorenzo) MARADONA DICHO CON TODAS LAS LETRAS NO PUEDE SER EL TECNICO DE LA SELECCION ANTE TODO POR SER UNA PERSONA INESTABLE EMOCIONALMENTE Y POR NO TENER ATECEDENTES PARA EL PUESTO,MARADONA JUGADOR HASTA EL 90,CALIFICACION ( 10)COMO TECNICO(-10)
  • Responder
    Votar (17) (0) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    26.07.10
    09:07
  •  
     
    hm0310mb tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    hm0310mb (hincha de ...) Tu pluma periodistica de cualquier modo no te deja esconder tu costado Pro en lo que a politica se refiere, en cuanto a lo deportivo, caes en el lugar comun de todos los periodistas deportivos "miedo a Maradona" y eso estimado no te permite evidentemente dar una opinion exenta de prejuicios y cuidados de lo que vas a decir. Nosotros podemos opinar libremente porque son solo comentarios entonces arriesgo el mio: Maradona debe estar en cualquier cuerpo tecnico pero no como el conductor ya que de estrategia no sabe nada y quedo demostrado en tods los partidos del mundial donde cuando Argentina gano fue solo por el pesod e uss individualidades, cuando se imponia una estrategia por sobre esto, perdimos. Asi de sencillo y contundente y no interesa si por 4 o por 1 tan solo se jugo sin la menor estrategia y nada mas. Pregunta: porque el tecnico tiene que ser argentino ? y si es argentino porque no mirar tecnicos como Sabella que plantan sus equipos como España por ejemplo ?. Porque no?
  • Responder
    Votar (13) (3) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    26.07.10
    10:35
  •  
     
    lector_75 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    lector_75 (hincha de: River) Muy buena la nota JP. Lo de Grondona es para escribir un libro, a veces me pregunto si no hay que decirle a èl: "Grondona cuando vamos a volver a salir campeones?". Ya que maneja la FIFA tranquilamente podriamos tener otra estrella, pero me temo que es fiel a su trabajo sin ser nacionalista y busca el equilibrio, (economico sera?). Por lo del Diego, para mi necesitamos que haya una continuidad en el seleccionado, un plan de trabajo a largo plazo con objetivos claros. Si debe seguir deberia tener otro apoyo tactico y ponerse el oberol de mortal en esta tierra del futbol nuestro de cada dia.
  • Responder
    Votar (11) (3) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    26.07.10
    10:19
  •  
     
    cgescalada tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    cgescalada (hincha de ...) Muy buena nota. En la mayoría de los comentarios se evidencia otra de las peores cosas de los argentinos: la obligación de decir "si" o "no". Queda claro que no es lo más importante. Esta nota habla de en manos de quién está la decisión de que Maradona continúe siendo el DT de la selección. Interesa poco saber qué opina Varsky sobre quien debe ser el DT. Varsky no tiene poder de decisión al respecto. Nosotros, tampoco. Los dirigentes, periodistas, políticos, tampoco. Sólo importa lo que quiera Grondona. De eso habla la nota.
  • Responder
    Votar (10) (1) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    26.07.10
    14:37
  •  
     
    El_Lord tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    El_Lord (hincha de ...) JP, buena cronica, pero sabes cual es la principal diferencia entre Diego, el Loco y Pekerman, los dos ultimos son DT, Maradona no termino el curso. Por lo que esas dos eliminaciones se deben a deciciones que tomaron profesionalmente y la de el al desconocimiento. Por cierto en que te basas para decir que la alemania del 2010 era mas fuertre que la del 2006??? Antes de empezar el mundial toods los periodistas, generalizo, decian que Alemania era debil, por su juventud, inexperiencia y la ausencia de su lider. Eran diferentes tacticamente pero ambas eran muy fuertes, la diferencia es que el Argentina 2006 era mas fuerte que este 2010, por tiempo de trabajo y una direccion tecnica mas solida.
  • Responder
    Votar (10) (3) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    26.07.10
    15:06
  •  
     
    Casbah tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    Casbah (hincha de ...) Varsky, coincido que todo lo que no tenga que ver con lo futbolistico es periferico al tiempo de evaluar a Maradona tecnico. Pero llama la atencion la tiebieza en la evaluacion futbolistica para alguien que nos lego un 1-6, 1-3 y 0-4. En lo que realmente sabe Ud, de futbol, no agrega absolutamente nada.
  • Responder
    Votar (9) (5) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    26.07.10
    12:30
  • 002068 (hincha de: All Boys) Todo depende de una sóla persona...."La palabra YO ha sido reemplazada por la palabra NOSOTROS hace bastante tiempo" (frase de René Favaloro, que te daban cuando ibas a pedir trabajo en su Fundación).-
  • Responder
    Votar (9) (2) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    26.07.10
    14:50
  •  
     
    Juan_Abel tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    Juan_Abel (hincha de: River) Además el ciclo Bielsa fue existoso. Le fue mal en el mundial claro, pero si hablamos de todo el preceso nos daremos cuenta porque muchisima gente pide su regreso. Lo de Peckerman no fue malo. Se lo castiga injustamente por los cambios en ese choque ante Alemania. Recomiendo ver el video de ese partido, donde Riquelme practicamente no tocó la pelota. Por eso recriminar que lo hayan sacado ... y bueno
  • Responder
    Votar (8) (4) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
 
73 comentarios Recientes y 53 respuestas
Filtrar por:
 
  • 73  
    Ver perfil del usuario
    28.07.10
    02:05
  • Pauloc026 (hincha de: Racing) Juan Pablo, coincido con vos. Es lamentable, pero el ofrecimiento a Maradona del cargo de DT fue una de las mejores estrategias sostenidas por Grondona para eliminar del paso a uno de los grandes escollos de las selecciones nacionales. Es una lástima (y era algo imposible de hacer) que nadie aconsejara bien a Maradona en el momento de la postulación al cargo: nunca estuvo capacitado para dirigir, pero su personalidad le impedía el no. Esta es la situación que aprovechó grandiosamente Grondona para iniciar su plan de poder....Es indignante que no se replantee la presidencia de la AFA, la única asociación de fútbol que no renovó su presidente en los últimos 30 años!!!!!
  • Responder
    Votar (2) (0) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  • 72  
    Ver perfil del usuario
    27.07.10
    22:19
  • charly13 (hincha de ...)
    Este comentario ha sido reportado por un usuario y rechazado por el moderador.
    Conocé los motivos de rechazo de un comentario y cómo funciona la moderación
  • Responder
    Votar
    (1)
    (1)
    Abuso
  •  
  • 71  
    Ver perfil del usuario
    27.07.10
    20:56
  • magprats (hincha de ...) Que se vaya Grondona y los directivos de la AFA! Hace 26 años no salimos campeones!!! Maradona estuvo solo poco mas de 1. Típico. Si ganamos, ganamos todos, si perdemos perdés vos solo. Y sí.... yo creo que a Maradona le soltó la mano el gobierno y x eso Grondona hace que renuncie sin decirle que lo despide. Maradona al menos es quien es por haber laburado, que le hayan salido bien o mal las cosas pero lo hizo con el alma, cosa que no pueden decir muchos del gobierno y Grondona que viven de los demás.
  • Responder
    Votar (3) (0) Abuso
  •  
  • 70  
    Ver perfil del usuario
    27.07.10
    13:01
  •  
     
    Rulo63 tiene Medalla Bronce
    Lo que significa que:
    • Respeta el reglamento
    • Es un forista activo
    • Intercambia opiniones con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    Rulo63 (hincha de: River) Varsky, un comentarista como vos, de tu chapa...es imperdonable q no te juegues por un NO rotundo al Sr. Diego Armando Maradona. Por un lado te apartás de todos sus desprecios y exabruptos a la prensa, y te remitis solo al futbol. Pero hablando de futbol, a diegote NUNCA se le cayó una idea. A lo q vos nombrás de las convocatorias masivas, porque no decís q armó una lista de 23 para jugar de una manera, y q una vez armada cambió de idea e inventó puestos para algunos jugadores. A eso le llamás un buen entrenador de una selección como la argentina? Acaso esto es un club q hay q jugar con lo q te dan??? Se supone q para armar su lista tenía q haber tenido en mente un sistema. Maradona no tiene idea de su función de seleccionador. Su falta de autocritica es intolerable, y sus caprichos en el seleccionado también. Espero q los periodistas se dediquen mas a su función y dejen de ser obsecuentes para quedar bien con Dios y con el diablo a la vez. Basta de tener miedo en este país.
  • Responder
    Votar (10) (6) Abuso
  •  
  • 69  
    Ver perfil del usuario
    27.07.10
    10:03
  •  
     
    bastian22 tiene Medalla Bronce
    Lo que significa que:
    • Respeta el reglamento
    • Es un forista activo
    • Intercambia opiniones con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    bastian22 (hincha de: Lanús) Muy bueno el analisis. Grondona eligió a Maradona y no va a salir sin heridas al echarlo como un perro, va a tener que pagar su costo. Sabía de lo frontal que es Diego y que se calla muy poco, esto va a ser una pelicula sin fin. La campaña futbolistica en el mundial de Maradona no difiere mucho del 90 para aqui. El fracaso argentino es no salir campeón, demasiado exitismo.
  • Responder
    Votar (5) (1) Abuso
  •  
  • 68  
    Ver perfil del usuario
    27.07.10
    09:22
  • 7er_27 (hincha de ...) Es interesante y reflexiva la nota, ahora también denota el contraste de asumir el Costo Político del proyecto de Selección Nacional en una etapa potencialmente consagratoria, que no pudo ser; parece reflejarse con anticipación su declinamiento o alejarse este y reestablecer su liderazgo ante el acierto político-estratégico en la decisión. Un ejemplo de esto es Uruguay después del '50, se puede asumir la derrota deportiva, aunque es más difícil asumirla ante la suposición de que utilizando todos y los mejores recursos disponibles los resultados podrían ser más faborables como tambíen óptimos. Para una próxima Nota, sería bueno comprender que hay de trasfondo en la elección y la renuncia de un DT del Seleccionado, no queda claro esto por lo menos a partir del 2006. Lo contradictorio, utilizando hipotética "Útilidad Política" para el caso en que la toma de desición fuera a más Académica proyectada, en este caso, por el infortunio de una derrota, el Costo sería menor.
  • Responder
    Votar (1) (0) Abuso
  •  
  • 67  
    Ver perfil del usuario
    27.07.10
    07:13
  • PatoAuriazul (hincha de: Boca) Muy interesante la nota pero no estoy de acuerdo en un par de cosas. Sobre las críticas futbolísticas a Bielsa, Pekerman y Maradona, no se puede centrar todo en los últimos partidos de cada mundial, donde a Bielsa le falló más que nada la parte creativa del mediocampo y la solución no hubiese sido poner dos 9 contra una defensa nórdica cerrada, a lo mejor tendría que haber jugado Aimar de entrada,y hace 4 años Pekerman perdió un cambio con la lesión del Pato.. pero tanto uno como otro, llevaron una lista de 23 discutible como siempre pero equilibrada y acorde a un proyecto deportivo definido, con el que clasificamos y llegamos hasta dichos partidos dignamente (lo de Maradona contra Alemania fue la gota q colmó el vaso). Es verdad que se mezcla lo futbolístico con lo periférico pero no sé hasta qué punto se pueden separar esos aspectos. En el futbol y sobretodo en un mundial, se disfruta todo, no solo los 90 minutos dentro de una cancha, y las actitudes de Maradona fueron un mal trago.
  • Responder
    Votar (7) (1) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  • 66  
    Ver perfil del usuario
    27.07.10
    03:30
  • Hangar18 (hincha de: Vélez) Lo que yo interpreto de Varsky, es una crítica moderada a la gestión de Maradona, ya que según el, Grondona es el principal responsable. Comparto esto profundamente. Maradona no puede dirigir más la selección, ya se cumplió su ciclo y de manera muy poco felíz.. sobre todo por sus exabruptos, faltadas de respeto, su improvisación total, y papelones futbolísticos. Quemó muchos jugadores, citó otros por amistad o negocios..la verdad, una verguenza. Pero recordemos que Grondona lo puso ahí. Lo puso ahí de escudo humano, por si esto pasaba. Lo roció de nafta y lo prendió fuego. Creo que es el momento de técnicos ganadores. Solamente tenemos 3: Bianchi (casi imposible), Ramón Díaz (el que me gustaría a mi) y el Tolo Gallego. Son los 3 que tienen carácter, experiencia y títulos que los avalen. Los demás no están a la altura.. ni Simeone, ni Russo, ni Batiasta.. creo que les falta camino por recorrer antes de la selección.
  • Responder
    Votar (12) (1) Abuso
  •  
  • 65  
    Ver perfil del usuario
    27.07.10
    03:20
  • Flangerizer (hincha de ...) Coincidencias de los Capitanes Campeones del Mundo con el Seleccionado Argentino en 1978 (Pasarella) y 1986 (Maradona): Daniel Pasarella como jugador levantó la Copa del Mundo venciendo a Holanda por 3 a 1 y fue justamente Holanda la Selección que lo eliminó como DT en el Mundial de Francia 1998; Diego Maradona como jugador levantó la Copa Mundial derrotando por 3 a 2 en aquella recordada final de 1986 a Alemania y fue también Alemania la Selección que eliminó a Diego Maradona como DT del Mundial 2010, venciendo a Argentina con el lapidario e inolvidable marcador de 4 a 0.
  • Responder
    Votar (4) (0) Abuso
  •  
  • 64  
    Ver perfil del usuario
    26.07.10
    21:47
  • oskyman (hincha de: Boca)
    Este comentario ha sido reportado por un usuario y rechazado por el moderador.
    Conocé los motivos de rechazo de un comentario y cómo funciona la moderación
  • Responder
    Votar
    (2)
    (2)
    Abuso
  •  
 

Seguinos en:
segui a tu equipo
Primera División
  • All Boys
  • Argentinos Jrs.
  • Arsenal
  • Atlético Rafaela
  • Banfield
  • Belgrano
  • Boca
  • Colón
  • Estudiantes (LP)
  • Godoy Cruz
  • Independiente
  • Lanús
  • Newell´s
  • Olimpo
  • Racing
  • San Martín (SJ)
  • San Lorenzo
  • Tigre
  • Unión
  • Vélez
Nacional B
  • Aldosivi
  • Almirante Brown
  • Atlanta
  • Atlético Tucumán
  • Boca Unidos
  • Chacarita Jrs.
  • Defensa y Justicia
  • Deportivo Merlo
  • Desamparados
  • Ferro
  • Gimnasia (LP)
  • Gimnasia (J)
  • Guillermo Brown
  • Huracán
  • Independiente Rivadavia
  • Instituto
  • Patronato
  • Quilmes
  • River
  • Rosario Central