Canchallena

"Maravilla" Martínez, "boxeador del año" de la CMB

El púgil bonaerense fue distinguido anoche en Inglaterra junto al titular pesado, el ucraniano Vitali Klitschko

CARDIFF, Inglaterra (Télam).- El bonaerense Sergio Martínez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue distinguido anoche por esa entidad como "Boxeador del Año" junto al titular pesado el ucraniano Vitali Klitschko, en una ceremonia realizada en la ciudad galesa de Cardiff.

"Maravilla" Martínez y Klitschko recibieron del Secretario Ejecutivo del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, una escultura de bronce que tiene la imagen del puño derecho de Mike Tyson.

En la gran fiesta también se presentaron figuras como el panameño Roberto "Manos de Piedra" Duran, el estadounidense Iran Barkley, el británico Nigel Benn.

También asistieron los mexicanos Carlos Zárate, Alfonso Zamora, Humberto González, Rafael Herrera y Miguel Ángel González, entre otros.

Martínez, cuando ostentaba el título superwelter del Consejo Mundial, capturó la corona inmediata superior de la misma entidad al vencer por decisión y de forma amplia al estadounidense Kelly Pavlik, en una gran pelea en disputada el 17 de abril pasado en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, Nueva Jersey.

El boxeador oriundo de Quilmes, de 35 años de edad, ostenta un palmarés de 45 triunfos (24 por nocauts), dos reveses y dos empates y está a la espera de concretar la primera defensa de su corona antes de fin de año ante una figura de primer nivel, entre ellos, Paul Williams y Antonio Margarito.

Derrota de Velazco

El ex campeón mediano OMB, el bonaerense Héctor "Artillero" Velazco, fue noqueado en 10 rounds por el ghanés Braimah Kamoko, quien se apoderó del título medio pesado de la Federación Profesional de Boxeo (FPB) una entidad de segundo orden en el contexto mundial.

Velazco (37 años) volvió a combatir después de dos años de inactividad, después de haber sido noqueado técnicamente en el Luna Park en julio de 2008 por el venezolano Gusmyr Perdomo.

El boxeador de Villa Gesell retornó a la actividad para enfrentar al invicto Kamoko (20-0-0/ 15 nocauts), "para ir por la gloria y no por el dinero", en busca de una victoria para cerrar su ciclo como ganador, pero lamentablemente no pudo concretar su objetivo. .

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora