Canchallena

Club Atlético Independiente

"Cuando llegué el plantel era un desastre"

Menotti rompió el silencio y se mostró enojado; habló de Garnero, de Gallego y acerca de su desembarco en el club de Avellaneda

El camino elegido por César Luis Menotti siempre ha sido el del perfil bajo. Un estilista de la palabra que goza de una cintura envidiable para expresarse sobre el juego de la pelota y toda su periferia. Sin embargo, toda esa estructura prolijamente cuidada desde su desembarco en Independiente parece haber sucumbido ante el primer golpe importante. Algunos insultos de los hinchas en el clásico ante River y un tembloroso comienzo en el torneo empujaron al hombre que vela por los intereses futbolísticos de los Rojos a hacer su descargo. Y quedó en claro que necesitaba hablar, porque suele esquivar los micrófonos, pero ayer fue directo hacia ellos con la intención de? ¿Despojarse de responsabilidades? Lo único claro es que su aparición en escena lejos está de ponerle algo de calma a un momento demasiado caliente en la entidad de Avellaneda.

Menotti estuvo charlando con el entrenador Daniel Garnero y se los vio de buen ánimo. Pero el semblante del manager cambió frente a los grabadores: "Quisiera saber si ustedes tienen memoria de por qué me trajeron a Independiente, en qué situación estaba el club cuando llegué. Porque pareciera que éramos campeones, que estaba todo bien. No podíamos traer siete jugadores de primera línea. Cuando yo llegué el plantel era un desastre", dijo un Menotti evidentemente enojado.

Cada respuesta estuvo cargada de fastidio y se advirtió, por ejemplo, cuando habló acerca de los cuestionamientos que caen sobre él, la designación del técnico y la permeabilidad del DT ante sus sugerencias: "Garnero para mí era la mejor opción. Tanto él como Pablo Rotchen, a quien también conozco, son dos jóvenes estudiosos que conocen al club, que pasaron acá muchísimos años. Guardiola perdió los primeros tres partidos en el Barcelona y lo querían echar y ahora es Dios".

Y continuó: "Lo que me molesta es que empecemos a buscar responsabilidades cuando van tres partidos. Si yo un día vengo y le pido un jugador a Garnero y el quiere otro y pone el que le dije yo, al otro día se va. Si él quiere a López, yo le sugiero a García y él cambia y pone a García, se tiene que ir, por favor. Yo he tenido mucho más diálogo de fútbol con Gallego que con Garnero, no pongo a nadie para ser yo el entrenador. No pongo un técnico ni lo despido, sólo doy mi opinión".

La disposición de Menotti al diálogo también puso en evidencia las ganas de aclarar algunas cosas que, en realidad, no quedan demasiado claras... "No soy manager, eso lo inventaron ustedes. Si soy secretario deportivo no sé. Soy un técnico que tiene 50 años en esto, que quiere al club, que soy socio desde hace doce años y puedo ser presidente. No voy a ser como Passarella, porque me vuelvo loco. Tengo cierta autoridad, me siento con autoridad ética y moral para colaborar en el armado de una estructura futbolística. Manager es el que maneja la plata, que compra jugadores, que negocia los pases y yo eso no lo hago."

También se encargó de exponer las razones por las que los dirigentes recurrieron a él y lejos de terminar los cruces con el ex entrenador Américo Gallego dijo: "Parecería que cuando llegué a este club habíamos salido campeón. El entrenador era Gallego, no es que lo traje yo. En realidad acá después de salir campeones se fueron jugadores y casi nos vamos al descenso al año siguiente, con Gallego. Parece que perdimos la memoria, yo no vine acá porque estaba todo rosa, había un problema serio. Y no soy yo el que lo resolvió solo; armamos una estructura e incorporamos a 14 jugadores. A Gallego ya le respondí. Yo no contrato ni despido técnicos. Yo no opiné si tenía que seguir o no, es una opinión que tenía que tomar la comisión directiva".

Rompió el silencio el... experimentado entrenador que colabora con Independiente. César Luis Menotti se expresó, aclaró algunas cuestiones, respaldó el ciclo de Daniel Garnero... Ah, también dejó en claro que el mal momento de los Rojos nada tiene que ver con la función que él desempeña.

  • Velázquez estaría desde el arranque
    El lateral izquierdo Maximiliano Velázquez se concentrará por primera vez desde que llegó a Independiente y Garnero evalúa ponerlo desde el arranque para el choque de ida de mañana ante Argentinos, por la Copa Sudamericana. Además, Julián Velázquez podría regresar en lugar de Leonel Galeano y, arriba, Facundo Parra ingresaría por Germán Pacheco. También quedó concentrado Carlos Matheu, que se recuperó de la lesión e iría al banco de los suplentes.
  • .

    En esta nota

    canchallena por e-mail.
    Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

    Suscribite ahora