Canchallena

Fútbol Internacional

Barcelona se rindió a los pies de Ronaldinho

Los catalanes vencieron a Milan por penales por el trofeo Gamper; el brasileño, que juega en el club italiano, volvió a Camp Nou tras dos años; se lo vio emocionado, cerca de Messi y se llevó la copa de regalo

Foto: EFE

BARCELONA.- Barcelona derrotó hoy por penales por 3-1 al Milan, después de un empate por 1-1 en tiempo reglamentario, y se llevó el trofeo Joan Gamper en el estadio Camp Nou.

El equipo catalán se impuso al italiano en el último partido de pretemporada antes de iniciar la Liga española. Lionel Messi entró en el complemento y convirtió su penal, mientras que Gabriel Milito actuó desde el inicio.

El protagonismo del choque se lo robaron Ronaldinho, que regresó al Camp Nou después de dos años, David Villa, que convirtió su primer gol con la camiseta de Barcelona y José Pinto, que detuvo tres disparos en la tanda de penales.

El legendario Filippo Inzaghi empató el encuentro en tiempo regular con un golazo de volea, a los 22 minutos del complemento. Villa había abierto el marcador, a los 2 minutos, de la etapa final.

En una muestra del cariño que el público de Barcelona le tributó hoy a Ronaldinho y en un gesto pocas veces visto, el capitán del equipo catalán, Carles Pujol, le entregó la Copa Joan Gamper al brasileño del Milan, pese a que los catalanes triunfaron.

El brasileño recibió así el trofeo de manos del campeón mundial en Sudáfrica con lágrimas de emoción y ante un público que aplaudió de pie a su ex jugador, que antes del partido posó para la fotografía del plantel catalán como uno más.

Los casi 75.000 espectadores que colmaron hoy el Camp Nou ya habían hecho emocionar a Ronaldinho antes de comenzar el duelo, al punto que el brasileño se llevó varias veces la mano al corazón en gesto de agradecimiento.

Ronaldinho pisó el césped en soledad, después del resto de los futbolistas que iniciaron el partido. Recibió una ovación y hasta posó para las fotos junto a los once futbolistas del Barcelona.

Incluso se acercó a una niña que ubicada en la primera fila desplegó una bandera que rezaba: "Ronaldinho te amo, cásate conmigo", tras lo cual abrazó uno por uno a sus ex compañeros del Barcelona y en especial a Messi. "Fue como volver a casa", comentó más tarde el brasileño.

 
Foto: EFE

La otra parte de la fiesta. En la definición por penales, Pinto, arquero de Barcelona, les detuvo los tiros a Clarence Seedorf, Andrea Pirlo y Marek Jankulovski, mientras que recibió el gol del colombiano Mario Yepes. En tanto, Messi, Bojan Krkic y Tiago Alcántara anotaron para los dueños de casa y Sergio Busquets falló su disparo.

La fiesta azulgrana comenzó con imágenes de familia y nuevas caras. El actual presidente del Barcelona, Sandro Rosell, se reunió junto a su antecesor, Joan Laporta, y el resto de la plantilla para posar con la Copa de la Liga española obtenida en la temporada 2009/10.

Rosell había pasado toda la tarde reunido con los directivos del Milan para intentar concretar el traspaso de Zlatan Ibrahimovic al club italiano. El sueco no sólo fue presentado oficialmente como miembro de la plantilla para la actual temporada, sino que también formó parte del conjunto titular en el partido.

DPA y ANSA .

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora