Canchallena

Copa Argentina

Un partido para la historia

Libertad de Sunchales superó a Obras Sanitarias 118 a 115 después de cuatro tiempos suplementarios al mantenerse la paridad en el período regular; Rubén Wolkowyski anotó 45 puntos

Libertad de Sunchales venció en su visita a Obras Sanitarias por 118 a 115 después de cuatro tiempos suplementarios al mantenerse la paridad en 80 durante el período regular (en 88 el primer alargue, en 98 el segundo y en 108 el tercero) en el partido de ida de cuartos de final de la novena Copa Argentina de básquetbol jugado esta noche en cancha del "tachero".

Las figuras del partido fueron Rubén Wolkowyski con 45 puntos, cinco de siete en triples y 12 rebotes, más Robert Batlle, que anotó 15 y tomó 12 rebotes, mientras que Sebastián Gonóbili señaló 21 en la visita.

Por el lado de Obras, Juan Gutiérrez marcó 33 puntos (13 de 21 en dobles y 14 rebotes) y Luis Cequeira anotó 23 tantos y bajó cuatro rebotes desde su condición de base. William McFarland convirtió 19 puntos y tomó 13 rebotes.

La revancha tendrá lugar el próximo viernes en la ciudad santafesina de Sunchales, en tanto que en otra llave Peñarol, de Mar del Plata, que anoche venció a Monte Hermoso Básquetbol por 74 a 70 de visitante, podrá sentenciar la serie el jueves como local.

En la otra llave La Unión de Formosa consiguió su primer triunfo de local ante Juventud Sionista al imponerse por 71-56 con un actuación sobresaliente de David Jackson con 24 puntos, mientras que en el perdedor los mejores fueron Juan Locatelli (16) y Daniel Hure (14). A su vez, el campeón defensor del títutlo, Quimsa, venció a Atenas por 86-69 con cuatro jugadores con más de diez puntos en el equipo santiagueño: Diego Lo Grippo (18), Cleotis Brown (13), Aníbal Marín (13) y Dionisio Camargo (12).

Fuente: Télam y LNB .

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora