Canchallena

Gimnasia y Esgrima de La Plata

Cocca se fue de Gimnasia

Tras caer con Estudiantes, el DT del Lobo renunció a su cargo; el equipo está último en el torneo, con tan sólo una victoria en ocho partidos, y continúa en zona de Promoción; "Damos un paso al costado para que Gimnasia pueda seguir creciendo", dijo tras confirmar su renuncia

 
 

VIDEO la renuncia de Diego Cocca (TyC Sports)
 

El resultado definió el futuro de Diego Cocca, que tras la mala campaña que lleva en el Apertura, el partido con Estudiantes definió su futuro, y tras perder en el estadio de Quilmes dejó de ser el técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Cocca había dicho que seguirá en su cargo hasta que vea que "los jugadores respondan", pero caer en un clásico siempre lástima el doble, y en su vuelta al vestuario definió una decisión que viene rondando desde hace un tiempo por la mala campaña que lleva el equipo.

Sin embargo apenas salió del vestuario, luego de estar casi una hora reunido con el cuerpo técnico, confirmó su renuncia. "Gimnasia se merece lo mejor es un club que tiene mucho por crecer, le deseamos la mejor de las suertes, pensamos en ellos y damos un paso al costado para que puedan seguir creciendo", señaló con tristeza Cocca. "Intentamos todo lo que pudimos, cuando los resultados no se dan hay que buscar otras cosas, siempre el fusible es el técnico", disparó el ahora ex DT.

El ex defensor de la institución y coordinador del fútbol juvenil Pablo Morant será el encargado de dirigir la próxima práctica en el predio de Estancia Chica.

Diego Cocca estuvo casi nueve meses en su cargo, asumió a principios de este año y vivió la promoción contra Atlético Rafaela. Estuvo 29 partidos oficiales como técnico, ganó nueve, empató ocho y perdió 12.

Firmó como DT del Lobo con el princial objetivo de que salir de los puestos de descenso, aunque tras un mal Clausura, no pudo escapar a la promoción, que finalmente se la ganó a Atlético Rafaela, para mantener la categoría.

En aquel campeonato Gimnasia sumó 24 puntos (ganó seis y empató la misma cantidad), y luego venció en los dos partidos a Rafaela. Esta campeonato arrancó complicado para el Lobo, que en ocho fechas ganó uno e igualó dos. La alegría más grande fue en la fecha dos, cuando derrotó como local a Estudiantes por 3-1.

En el Apertura no mostró una cara muy distinta, ganó un sólo partido, empató dos y tan sólo marcó tres goles en ocho fechas, todos en el mismo partido (Huracán). Lleva ocho derrotas seguidas como visitante, y en esa condición no gana el clásico desde 2003.

Tras perder el clásico, Cocca volvió al vestuario donde se juntó unos minutos con los jugadores y luego con su cuerpo técnico y algunos dirigentes, donde finalmente comunicó la decisión de dar un paso al costado. En el final pidió ser recordado como un técnico que se jugó por el club, y asumió en un momento complicado. "Vinimos en un momento difícil, muchos no querían agarrar pero nosotros aceptamos. Pudimos jugar la promoción y ganarla", agregó, pero su final .

Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora