24.05.2012canchallena.com – Deportes

Fútbol

 
canchallena.com > Fútbol
 

"Perdón, fue un error que paguen todos por culpa de unos pocos"


El plantel de Racing, en la voz de Claudio Yacob, el capitán, le bajó los decibeles a las diferencias con los hinchas, luego de que, tras el triunfo ante Argentinos, en el Cilindro, los jugadores no saludaran a su público 

18 de Octubre de 2010 - 18:30
FotosYacob habló en conferencia de prensa junto a Matías Martínez | Marcelo Omar Gómez - LA NACION

Hace menos de 24 horas las diferencias quedaron en evidencia. Sin embargo, al transcurrir los hechos, el plantel de Racing decidió bajarle los decibeles a las diferencias con los hinchas y dar terminada la situación. Anoche, luego del éxito ante Argentinos, en el Cilindro, los jugadores de la Academia decidieron no saludar a su público por los reproches y visitas que habían recibido, tras caer ante Independiente el domingo anterior.  

Claudio Yacob, el capitán del equipo, que estuvo junto a Matías Martínez, llevó la voz cantante en la conferencia realizada tras el entrenamiento de esta tarde. "Uno entiende que la gente esté molesta. Hay que ser profesional en esos momentos. Lo de los insultos siempre pasó y va a pasar y uno tiene que estar preparado para estas ocasiones. Pero cuando se pasa la línea como la semana pasada estamos hablando de otra cosa. Fue un error lo que hicimos, que paguen todos por unos pocos. La gente se merecer y tienen nuestro respeto. A nosotros nos sirve que la gente nos aliente. Perdón para la gente. Pensamos que se habían pasado de la línea por lo que pasó Lluy", señaló Yacob en un suerte de monólogo en la que repitió varias veces la palabra perdón.  

Tras la derrota ante los Rojos, Racing vivió una semana difícil con la visita a los entrenamientos de hinchas caracterizados, que una vez discutieron con Yacob y, luego, le rayaron el auto a Brian Lluy. Ayer, en la salida del vestuario, los hinchas volvieron a mostrar su enojo por la reacción de los jugadores.  

"Fue una actitud espontánea. No estuvo hablada. No fue una buena semana para Lluy y, por eso, tampoco para el plantel. Este mensaje es lo que pensamos los jugadores y el cuerpo técnico", dijo Yacob y siguió: "La gente tiene derecho a mostrar su malestar, a insultar y demás. Tenemos que estar listos para aceptar los insultos. Estamos acá para ponerle un punto final y volver a encontrar la unión con la gente, que es lo que necesitamos. Es la manera de afrontar todo lo que viene, que es muy importante para todos".  

"La mejor manera para revertir esta situación es mejorar en lo futbolístico. Sabemos que el partido contra River (el sábado) es muy importante. No era la intención herir a la gente así. Tenemos que conseguir los tres puntos en el próximo partido y estar tranquilos", manifestó Matías Martínez, en su única intervención durante la conferencia.  

 
 
ultimas noticias
 
 
 
6 comentarios Destacados y 1 respuestas
 
  •  
    Ver perfil del usuario
    18.10.10
    19:58
  •  
     
    helolamas1 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    helolamas1 (hincha de: Racing) soy hincha de racing y me da bronca que pasen estas cosas , miraba el resumen por la tev y despues del partido me daba verguenza ver a unos cuantos locos putear desaforadamente porque el plantel no los saludo???? nos bancamos el descenso , 35 años sin titulos locales y la gente se vuelve loca porque no saludan??? no me gusta perder con los amargos pero ya esta hay que seguir alentando como siempre , que querian que los jugadores les besaran los pies despues que en la semana los apretaron y les rayaron autos??? vivan los hinchas de verdad que pagan la entrada y alientan en las buenas y en las malas , me tienen podrido los barras tolerancia cero con ellos hay que expulsarlos del club!!!
  • Responder
    Votar (18) (0) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    18.10.10
    21:23
  •  
     
    cuqui71 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    cuqui71 (hincha de: River) No creo que sea tan importante que los jugadores saluden a la hinchada como para que después vayan unos cuantos salames a patotearlos, y más si fué en repudio a las apretadas que tuvieron en la semana. Es una lástima que se diga que el hincha tiene derecho a insultar a los jugadores, sinceramente creo que no es así, reconozco que todos lo debemos haber hecho en algún momento pero no creo que tengamos un derecho ganado. Y este pedido de perdón en público, mas allá de bajar los decibeles, me suena a otra apretada...
  • Responder
    Votar (15) (1) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    18.10.10
    13:28
  •  
     
    charlytoledo tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    charlytoledo (hincha de: Boca) a lo q ha llegado el nivel de locura en nuestro futbol ,acabo de ver la vergonzosa reaccion del publico de racing q insulto a los jugadores por no saludarlos cuando termino el partido!!!!, digo ,en vez de insultar por q no se ponen a pensar como se sienten los jugadores despues de perder un clasico ,q dicho sea de paso no merecieron perder, y despues de la agresion al vehiculo de un jugador de la institucio , pero por otro lado eso es tambien y involucro a todos los jugadores del futbol local ,por lo demagogicos q son ,por ej ,lo q mas me irrita es pedir perdon a los hinchas de su antiguo club por haberles echo un gol ,¿no se dan cuenta q le faltan el respeto a sus hinchas actuales?, entonces ,todos somos culpables de una manera u otra de estos comportamientos , el jugador demagogico,el hincha q se tomo a pecho el asunto del aguante , aguante de que ?,por pagar una entrada ?, y quien te obliga ?, y tambien la prensa por el amarillismo de todos los domingos .
  • Responder
    Votar (13) (3) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    19.10.10
    02:47
  •  
     
    TongaAKD tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    TongaAKD (hincha de: Racing) Respecto del pedido de perdón de los jugadores, me parece que se está haciendo una lectura errónea. Yacob le pidió "perdón a la gente, es injusto incluir a todos x unos pocos". Esos "pocos" a los que la Flaca alude sin nombrar, obviamente son los barras. Entonces, no veo mal que los jugadores diferencien al "hincha" del "barra" en las disculpas que ofrecen x no saludar. Qué pretenden? que diga "a la barra, que se vayan a la RPQLRMP!!!! para demostrar dignidad? A lo mejor, me equivoco, pero para mí estuvo correcta la actitud de Yacob y del Chaco. Saludos
  • Responder
    Votar (9) (0) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    18.10.10
    22:07
  •  
     
    gilygil tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    gilygil (hincha de: River) Por que pedir disculpas? Solo la hinchada puede estar molesta con los jugadores y no viceversa? Por que la hinchada no pide disculpas por los aprietes, autos rayados y los insultos?
  • Responder
    Votar (9) (1) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    20.10.10
    17:41
  •  
     
    sancamaleon tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    sancamaleon (hincha de: Racing) Vamos muchachos, ahora borrón y cuenta nueva. Que no se repita. Pero pongamos la mente en el partido del sábado. Pongan huevo y jueguen al futbol y TODOS los vamos a aplaudir. VAMOS RACING CARAJO!!!!!
  • Responder
    Votar (0) (0) Abuso
  •  
 
39 comentarios Recientes y 43 respuestas
Filtrar por:
 
  • 39  
    Ver perfil del usuario
    20.10.10
    17:41
  •  
     
    sancamaleon tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    sancamaleon (hincha de: Racing) Vamos muchachos, ahora borrón y cuenta nueva. Que no se repita. Pero pongamos la mente en el partido del sábado. Pongan huevo y jueguen al futbol y TODOS los vamos a aplaudir. VAMOS RACING CARAJO!!!!!
  • Responder
    Votar (0) (0) Abuso
  •  
  • 38  
    Ver perfil del usuario
    19.10.10
    07:40
  • DanielEscott (hincha de ...) Lo que manifiesta TongaAKD es cierto en tanto las agresiones extermas, com lo de Lluy. Pero también es verdad, como señalo más abajo, que es muy probable que el jugador (y muy especialmente el de Racing), también esté un poco harto de nosotros, los que no rayamos autos pero tenemos poca paciencia, pero paciencia de verdad, la que se demuestra bancando a un jugador 5 o 6 fechas, no 15 o 20 minutos en los que no puede evaluarse nada. Invito un poquito a la autoreflexión y autocrítica. Pensemos porqué en décadas (salvo Maxi) no hemos permitido que se consolide un volante de creación, y la lista de volantes de contención sería inmensa (sólo por nombrar a los últimos la Flaca, Matías Sánchez, Chaco Torres, el Polaco)., Insiisto, al jugador que no hace su parte (jugar) más tarde o más temprano se lo excluye, pero nosotros como hinchada tenemos que hacer un ajuste en nuestra actitud. No basta con estar, hay que estar apoyando, con paciencia y apoyando al que se equivoca cuando más lo necesita
  • Responder
    Votar (6) (0) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  • 37  
    Ver perfil del usuario
    19.10.10
    02:47
  •  
     
    TongaAKD tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    TongaAKD (hincha de: Racing) Respecto del pedido de perdón de los jugadores, me parece que se está haciendo una lectura errónea. Yacob le pidió "perdón a la gente, es injusto incluir a todos x unos pocos". Esos "pocos" a los que la Flaca alude sin nombrar, obviamente son los barras. Entonces, no veo mal que los jugadores diferencien al "hincha" del "barra" en las disculpas que ofrecen x no saludar. Qué pretenden? que diga "a la barra, que se vayan a la RPQLRMP!!!! para demostrar dignidad? A lo mejor, me equivoco, pero para mí estuvo correcta la actitud de Yacob y del Chaco. Saludos
  • Responder
    Votar (9) (0) Abuso
  •  
  • 36  
    Ver perfil del usuario
    19.10.10
    00:03
  • DanielEscott (hincha de ...) Creo que los jugadores hacen lo "políticamente correcto" al pedir disculpas, pero en el fondo todos sabemos que no piensan que deban pedirlas. Y yo estoy de acuerdo con ellos. Tienen tanto derecho a no saludar como la hinchada a decirles lo que quieren. Y, en el fondo, para nuestra querida institución, es peor lo que nosotros hacemos como hinchada (nuestra misión es alentar, insultar incide decisivamente en el rendimiento de los jugadores) que que ellos no saluden (finalmente su misión es jugar, no saludar).Tal vez debamos jugar un campeonato entero sin hinchada, y ahí sí verdaderamente saber si somos tan importantes . . .
  • Responder
    Votar (8) (0) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  • 35  
    Ver perfil del usuario
    18.10.10
    22:54
  • martinhueso (hincha de ...) los jugadores no existen , los hinchas de racing somos mucho mas importantes que ellos , estan de paso , asi que si quieren que saluden y si no no , en racingo los unicos importantes somos nosotros mismos, por eso es la hinchada numero uno de la argentina
  • Responder
    Votar (4) (5) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  • 34  
    Ver perfil del usuario
    18.10.10
    22:52
  • Independiente220 (hincha de: Boca) Estas palabras son para no herir las suceptibilidades de los enorgúmenos (tanto la barra como la 'gente' que fue después del partido enojados porque no los ´saludaron'), Increible pero esto pasa en la argentina, la gente se enoja porque SUS jugadores no lo saludaron. Ésta gente se cree que son ellos los protagonistas del espectáculo, pero no lo son. Son los jugadores!! Se creen con derecho de gritarles fracasado (cuando se dedican a lo q todos los que amamos el fútbol no gustaría hacer), putearlos delante de sus hijos como se hubieran matado a alguien, decir "este muerto no puede jugar", y comentarle al que está al lado lo que tendría que haber hecho(desde la tribuna, palco, tele todo es fácil que desde adentro de la cancha). Lo lindo que es todo el folklore del fútbol argentino, que no se arruine por ésta gente que existe no sólo en RAcing sino en todos los equipos.
  • Responder
    Votar (9) (0) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  • 33  
    Ver perfil del usuario
    18.10.10
    22:09
  • piterpi (hincha de: Racing) Lo que pasó ayer es fiel reflejo de nuestra sociedad que no sólo es intolerante, sino que está con tanta bronca y rabia contenida (muchas veces justificada), que cuando está en un ámbito de fútbol y se olvida de la realidad, explota de esta manera, se descarga contra los jugadores, que obviamente no tienen manera de defenderse en ese momento, de igual a igual (lo que no implica irse a los golpes), Lo que le hicieron a Lluy es absolutamente condenable. Y no estoy de acuerdo con que hay que minimizarlo. Todos esos delincuentes deberían estar presos. Eso no es ser hincha de Racing. Pero todos sabemos que estos aprietes existen desde hace décadas, y que ningún dirigente va a hacer nada para cambiarlo. Mucho menos mientras el Padrino siga al frente de la AFA.
  • Responder
    Votar (10) (0) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  • 32  
    Ver perfil del usuario
    18.10.10
    22:07
  •  
     
    gilygil tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    gilygil (hincha de: River) Por que pedir disculpas? Solo la hinchada puede estar molesta con los jugadores y no viceversa? Por que la hinchada no pide disculpas por los aprietes, autos rayados y los insultos?
  • Responder
    Votar (9) (1) Abuso
  •  
  • 31  
    Ver perfil del usuario
    18.10.10
    21:23
  •  
     
    cuqui71 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    cuqui71 (hincha de: River) No creo que sea tan importante que los jugadores saluden a la hinchada como para que después vayan unos cuantos salames a patotearlos, y más si fué en repudio a las apretadas que tuvieron en la semana. Es una lástima que se diga que el hincha tiene derecho a insultar a los jugadores, sinceramente creo que no es así, reconozco que todos lo debemos haber hecho en algún momento pero no creo que tengamos un derecho ganado. Y este pedido de perdón en público, mas allá de bajar los decibeles, me suena a otra apretada...
  • Responder
    Votar (15) (1) Abuso
  •  
  • 30  
    Ver perfil del usuario
    18.10.10
    21:02
  • nolaberria (hincha de ...) Andate Russo!!!. Para estar en mitad de tabla habría que buscar un tecnico que no se lleve 1.200.000 dolares al año.
  • Responder
    Votar (3) (3) Abuso
  •  
 

Seguinos en:
segui a tu equipo
Primera División
  • All Boys
  • Argentinos Jrs.
  • Arsenal
  • Atlético Rafaela
  • Banfield
  • Belgrano
  • Boca
  • Colón
  • Estudiantes (LP)
  • Godoy Cruz
  • Independiente
  • Lanús
  • Newell´s
  • Olimpo
  • Racing
  • San Martín (SJ)
  • San Lorenzo
  • Tigre
  • Unión
  • Vélez
Nacional B
  • Aldosivi
  • Almirante Brown
  • Atlanta
  • Atlético Tucumán
  • Boca Unidos
  • Chacarita Jrs.
  • Defensa y Justicia
  • Deportivo Merlo
  • Desamparados
  • Ferro
  • Gimnasia (LP)
  • Gimnasia (J)
  • Guillermo Brown
  • Huracán
  • Independiente Rivadavia
  • Instituto
  • Patronato
  • Quilmes
  • River
  • Rosario Central