24.05.2012canchallena.com – Deportes

Fútbol

 
canchallena.com > Fútbol
 

Las disculpas que desnudan la soledad del plantel


Los jugadores pidieron disculpas por no haber saludado a los hinchas luego de la victoria ante Argentinos. Por Diego Morini / LA NACION  

18 de Octubre de 2010 - 23:51
FotosMatías Martínez y Claudio Yacob pidieron disculpas por haber generalizado a todos los hinchas | Marcelo Omar Gómez - LA NACION

Por Diego Morini
LA NACION
 

Fueron políticamente correctos, porque debían serlo. Aun cuando no parecía el camino que más querían transitar. Nuevamente los jugadores de Racing quedaron solos. Parados en el centro de la escena. Presos de ciertos mandatos que, parece, deben respetarse. Al menos, el técnico y los dirigentes se ajustaron a eso. Ellos, los futbolistas, encontraron una salida elegante ante tanta histeria para manifestarse y pedir disculpas por no haber saludado tras el triunfo sobre Argentinos. La intención es desactivar una escalada de repudio en el próximo encuentro en el Cilindro. Ahora bien, ¿todos estaban convencidos de pedir disculpas por algo que entendieron como la expresión en contra de los aprietes y agresiones sufridas? ¿Se sintieron respaldados por el técnico que salió a ofrecer las disculpas del caso, incluso, sin haber hablado con sus muchachos? ¿Y los dirigentes?  

Fueron horas de muchas charlas entre los jugadores del plantel. Por eso se llegó a un acuerdo: Claudio Yacob, capitán, y Matías Martínez, subcapitán, aceptaron hablar acerca de lo sucedido anteanoche con la determinación de no saludar a los hinchas en respuesta, puntualmente, al rayón al vehículo de Braian Lluy. "Uno entiende que la gente esté molesta. Hay que ser profesional en esos momentos. Lo de los insultos siempre pasó y va a pasar y uno tiene que estar preparado para esto. Pero cuando se pasa la línea, como la semana pasada, estamos hablando de otra cosa. Fue un error lo que hicimos, que paguen todos por unos pocos. La gente se merece y tiene nuestro respeto. A nosotros nos sirve que la gente nos aliente. Perdón para ellos. Pensamos que se habían pasado de la línea por lo que pasó Lluy", dijo Yacob, tras la práctica en un Cilindro herméticamente cerrado.  

No fue casual nada de esto. Así como tampoco resultó al azar que Miguel Ángel Russo, antes de la práctica de ayer les hablase a sus jugadores acerca de lo sucedido. Lejos estuvo el DT de manifestarse en contra de la determinación tomada, pese a que la noche anterior había dicho que esperaba que esto no volviese a suceder. Incluso, en la charla de ayer les comentó a sus jugadores que le parecía bien mostrar un perfil rebelde ante situaciones de esta magnitud, pero no le parecía justo que se generalice por lo que hicieron unos pocos. Una postura de Russo distinta, en apenas un par de horas.  

Debían encontrar una forma elegante para no alimentar la histeria. "Fue una actitud espontánea. No estuvo hablada. No fue una buena semana para Lluy y tampoco para el plantel. La gente tiene derecho a mostrar su malestar, a insultar y demás. Estamos acá para ponerle un punto final y volver a encontrar la unión con la gente. Es la manera de afrontar todo lo que viene", comentó Yacob.  

Más allá de las palabras del capitán de la Academia, algunas versiones indican que fueron varios los motivos que empujaron a los jugadores a tomar la determinación de no saludar a su gente. Una medida casi inédita para el fútbol argentino, que tras lo sucedido ayer, con eso de las disculpas, parece mantener su ridícula doctrina: "El hincha tiene derecho a todo". Los futbolistas de Racing no sólo se molestaron por lo sucedido tras el clásico con Independiente, sino porque antes del partido con Argentinos fueron insultados por varios hinchas y durante todo el primer tiempo del partido, aún sin una definición cierta. Por eso es que antes de salir a jugar el segundo tiempo se potenció el deseo de ganar con un espíritu cargado de revancha.  

En ese contexto, aparecieron algunas voces del plantel en contra de la idea de pedir disculpas, aunque fuera de los micrófonos. "No entiendo por qué hay que salir a pedir disculpas. Nos pueden decir o hacer cualquier cosa y lo tenemos que aceptar como si nada?", se supo que dijo uno de los jugadores de la Academia.  

Sólo los jugadores se hicieron cargo de todo: de la caída con los Rojos, de tener que entender como "normal" el apriete y las agresiones, de tolerar insultos, de no poder manifestarse en contra de todo eso y hasta pedir disculpas por haber entendido que no era justo tanto maltrato. Sólo ellos, nadie más.  

 
 
ultimas noticias
 
 
 
10 comentarios Destacados y 1 respuestas
 
  •  
    Ver perfil del usuario
    19.10.10
    03:53
  •  
     
    LaviDM tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    LaviDM (hincha de: Racing) Una verguenza que los dirigentes y Russo no hayan apoyado a los jugadores. Publicamente, habia que reparar la relacion con la barra. Pero lo que hicieron los jugadores es inedito y se tendria que repetir. No tienen por que aguantarse apretadas, insultos, y demas agresiones en su lugar de trabajo. Cuando el mundo del futbol le de la espalda a las barras, les deje de dar plata, entradas, camisetas las cosas van a mejorar.
  • Responder
    Votar (15) (3) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    19.10.10
    12:36
  •  
     
    joosrod tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    joosrod (hincha de: Estudiantes) Después de la acertada decisión de no saludar al retirarse del estadio, pegan este arrugue y piden disculpas, como un día antes lo había hecho el DT. Creo que se equivocaron fiero al echarse atrás y de ahora en mas sufriran mayores presiones. Cuando se toman decisiones tienen que estar absolutamente convencidos de la justicia de las mismas y por lo visto Uds. o no lo estaban o los obligaron a retractarse. Una verdadera lástima, borrar con el codo, lo que bien escribieron con la mano.
  • Responder
    Votar (11) (2) Abuso
  •  
  •  
    19.10.10
    11:57
  • maxote66 (hincha de: River) OJALA QUE RACING SIGA CON ESTOS Q... PORQUE EL DOMINGO SI GIO Y TORANZO SE DESPIERTAN CONTENTOS NOS HACEN 8.
  • Responder
    Votar (9) (1) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    19.10.10
    18:59
  •  
     
    licuadora tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    licuadora (hincha de: Boca) Mi opinión personal es que los jugadores estuvieron mal en no "saludar" al irse, por respeto a quienes los van a ver y alentar, quienes en definitiva pagan sus generosos sueldos. Se entiende también que los jugadores pueden estar molestos por las apretadas por el clásico, un clásico en el que merecieron mejor suerte, pero equivocan la manera de "tomar revancha" al generalizar con toda la gente. Los barras son 300 de los 30.000 que estan en la cancha. Por otro lado, no entiendo a la gente que espero al micro para insultar sacadísimos a los jugadores. A mi me encanta el deporte en gral y el fútbol en particular, pero no se me va la vida en un partido. Es para tanto el hecho de que no hayan saludado? Me parece que hay gente muy suceptible y que no sabe poner en su lugar el verdadero valor de las cosas.
  • Responder
    Votar (6) (0) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    19.10.10
    09:41
  •  
     
    eldiausa tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    eldiausa (hincha de ...) Estoy con los jugadores. Ellos no tienen por que ser pasto de todas las frustraciones, odios, envidias, malos salarios etc etc, de los "denominados" hinchas.
  • Responder
    Votar (6) (2) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    19.10.10
    17:59
  •  
     
    charlytoledo tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    charlytoledo (hincha de: Boca) ya me parecia q los jugadores de racing habian echo para mi un acto de coraje y diciendo basta de insultos ,ganamos y nos vamos sin saludar,ahora logico ,los dejaron solos sobre todo los dirigentes ,etc. y entonces arman una conferencia de prensa para pedir ...DISCULPAS,...muchachos ,yo entiendo q la cosa en el clima del futbol nuestro no esta facil ,pero ,por q no haber mantenido la actitud , por q no deci basta a los atropellos de los hinchas q por pagar una entrada se sienten con el derecho de insultar y agredir. pero alguien hace unos años cuando era pibe me dijo" la gente se descarga la frustaciones de la semana los domingos en la cancha"...y bue no cambio nada solo q ahora es mas peligroso ,por q te rayan el auto ,te pinchan los neumaticos ...y despues todo igual ,todo bien total la demagogia de los jugadores y dirigentes es ..."los muchachos tienen dereecho a insultar "...y dale q va.
  • Responder
    Votar (5) (0) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    19.10.10
    09:42
  •  
     
    depe27 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    depe27 (hincha de ...) Un verdadero hincha,no insulta a sus jugadores,los alienta.-Los "barra brava" son una lacra y los jugadores respetados.-El oartido con Independiente lo ganó el arquero Navarro;como ven "no hay peor cuña que la del mismo palo";cuantas veces un ex es quien le hace un gol a su anterior equipo.-
  • Responder
    Votar (5) (0) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    19.10.10
    09:32
  •  
     
    PELADOdesdeEZE tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    PELADOdesdeEZE (hincha de: Tigre) Las disculpas se las tendrian que dar al hincha comun no a todos, la barra no cuenta, si van a pedir disculpas tendrian que aclarar que es para el hincha comun.
  • Responder
    Votar (4) (0) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    19.10.10
    17:32
  •  
     
    cuqui71 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    cuqui71 (hincha de: River) Tal vez en el ámbito que les toca vivir a los jugadores y más cuando las cosas no salen del todo bien con apretadas constantes de parte de la barra, no haber saludado puede haber sido una de las pocas formas de protesta y de hacerle notar a las autoridades de Racing y las estatales de que situación está muy mal. No coincido con Yacob cuando dice que los hinchas tienen derecho a insultar y creo que el pedido de disculpas está cargado de miedo y de impotencia. Todas las autoridades competentes deberían tomar cartas en el asunto de una vez por todas y en todos los clubes, me parece que no hay nada en el futbol argentino, en ningún nivel que esté funcionando con transparencia.
  • Responder
    Votar (3) (0) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    20.10.10
    15:18
  •  
     
    juje_delta tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    juje_delta (hincha de: Racing) Nadie se hace cargo, y nadie apoya a los jugadores en este caso, hicieron bien, pagamos todos el desplante por unos pocos, pero esta bien, y el pedidio de disculpas viene porque ni los dirigentes, ni los periodistas apoyaron esto, gracias jugadores por los hu evos, Yacob, sos un groso y te sobra para tener la cinta de capitan, ya lo dijo Hauche, si la pelota entraba en el clasico todo era distinto, pero no jugamos mal, al contrario
  • Responder
    Votar (0) (0) Abuso
  •  
 
48 comentarios Recientes y 32 respuestas
Filtrar por:
 
  • 48  
    Ver perfil del usuario
    20.10.10
    22:34
  • safras04 (hincha de: Racing) Así que es lógico que la gente vaya y putée porque las cosas no salen bien ? Entonces a partir de ahora vamos a hacer todos lo mismo con el policía que no previno el asalto, el médico que no pudo salvar una vida, el bombero que......dejémonos de jorobar. Hay que ubicarse un poquito y entender que no se pueden extrapolar las cosas e ir a descargar a la cancha arropado en una multitud. Lo que falta no son disculpas, sino más educación y más hombría.
  • Responder
    Votar (0) (0) Abuso
  •  
  • 47  
    Ver perfil del usuario
    20.10.10
    15:18
  •  
     
    juje_delta tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    juje_delta (hincha de: Racing) Nadie se hace cargo, y nadie apoya a los jugadores en este caso, hicieron bien, pagamos todos el desplante por unos pocos, pero esta bien, y el pedidio de disculpas viene porque ni los dirigentes, ni los periodistas apoyaron esto, gracias jugadores por los hu evos, Yacob, sos un groso y te sobra para tener la cinta de capitan, ya lo dijo Hauche, si la pelota entraba en el clasico todo era distinto, pero no jugamos mal, al contrario
  • Responder
    Votar (0) (0) Abuso
  •  
  • 46  
    Ver perfil del usuario
    20.10.10
    08:34
  • melinacho (hincha de: Racing) Culpa de unos pocos pagamos todos. Tenemos un buen plantel, con los amargos se pierde por esas cosas del fútbol, los peloteamos todo el partido y no entró, y eso que eran locales!!
  • Responder
    Votar (1) (0) Abuso
  •  
  • 45  
    Ver perfil del usuario
    19.10.10
    23:16
  • pachobsas (hincha de: Racing) EN EL ESTE!!..EN EL OESTE!!..EN EL NORTE Y EN EL SUR!!..BRILLARA BLANCA Y CELESTE!!..LA ACADEMIA RACING CLUB!!..LA ACADEEEEE!!..LA ACADEEEEE!!..LA ACADEEEEE!!..LA ACADEEEEE!!..LA ACADEEEEE!!..LA ACADEMIA LA ACADEEEEE!!-
  • Responder
    Votar (2) (2) Abuso
  •  
  • 44  
    Ver perfil del usuario
    19.10.10
    18:59
  •  
     
    licuadora tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    licuadora (hincha de: Boca) Mi opinión personal es que los jugadores estuvieron mal en no "saludar" al irse, por respeto a quienes los van a ver y alentar, quienes en definitiva pagan sus generosos sueldos. Se entiende también que los jugadores pueden estar molestos por las apretadas por el clásico, un clásico en el que merecieron mejor suerte, pero equivocan la manera de "tomar revancha" al generalizar con toda la gente. Los barras son 300 de los 30.000 que estan en la cancha. Por otro lado, no entiendo a la gente que espero al micro para insultar sacadísimos a los jugadores. A mi me encanta el deporte en gral y el fútbol en particular, pero no se me va la vida en un partido. Es para tanto el hecho de que no hayan saludado? Me parece que hay gente muy suceptible y que no sabe poner en su lugar el verdadero valor de las cosas.
  • Responder
    Votar (6) (0) Abuso
  •  
  • 43  
    Ver perfil del usuario
    19.10.10
    17:59
  •  
     
    charlytoledo tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    charlytoledo (hincha de: Boca) ya me parecia q los jugadores de racing habian echo para mi un acto de coraje y diciendo basta de insultos ,ganamos y nos vamos sin saludar,ahora logico ,los dejaron solos sobre todo los dirigentes ,etc. y entonces arman una conferencia de prensa para pedir ...DISCULPAS,...muchachos ,yo entiendo q la cosa en el clima del futbol nuestro no esta facil ,pero ,por q no haber mantenido la actitud , por q no deci basta a los atropellos de los hinchas q por pagar una entrada se sienten con el derecho de insultar y agredir. pero alguien hace unos años cuando era pibe me dijo" la gente se descarga la frustaciones de la semana los domingos en la cancha"...y bue no cambio nada solo q ahora es mas peligroso ,por q te rayan el auto ,te pinchan los neumaticos ...y despues todo igual ,todo bien total la demagogia de los jugadores y dirigentes es ..."los muchachos tienen dereecho a insultar "...y dale q va.
  • Responder
    Votar (5) (0) Abuso
  •  
  • 42  
    Ver perfil del usuario
    19.10.10
    17:32
  •  
     
    cuqui71 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    cuqui71 (hincha de: River) Tal vez en el ámbito que les toca vivir a los jugadores y más cuando las cosas no salen del todo bien con apretadas constantes de parte de la barra, no haber saludado puede haber sido una de las pocas formas de protesta y de hacerle notar a las autoridades de Racing y las estatales de que situación está muy mal. No coincido con Yacob cuando dice que los hinchas tienen derecho a insultar y creo que el pedido de disculpas está cargado de miedo y de impotencia. Todas las autoridades competentes deberían tomar cartas en el asunto de una vez por todas y en todos los clubes, me parece que no hay nada en el futbol argentino, en ningún nivel que esté funcionando con transparencia.
  • Responder
    Votar (3) (0) Abuso
  •  
  • 41  
    Ver perfil del usuario
    19.10.10
    16:38
  • novedoso (hincha de ...) Por favor evitar generalizar, es cierto, los que empiezan a insultar son siempre algunos de la platea que creen tener el derecho sobre la vida del jugador olvidandose que ellos no son hinchas por lo tanto si salieron a bailar luego de perder cual es el problema, si a mi me fue mal en ell trabajo no por eso me meto abajo de la cama y no salgo.. es ridiculo.Por otra parte tambien esta mal por parte de los jugadores la generalización, si los apretó la barra que saluden a otra parte de la cancha no se, pero la gente en general arrancó el segundo tiempo alentando a full. hasta que lo dieron vuelta.Eso es lo que hay que hacer siempre, recordando que son nuestros jugadores y que por insultarlos no van a mejorar.En cuanto al equipo, en mi opinión, es tiempo de probar con todos los refuerzos: Ayala por Aveldaño y Licht por Cahais, que vienen de varios partidos con bajo rendimiento con Toranzo Gio Bieler Hauche y Luguercio en el banco pra ser revulsivo en los segundos tiempos.
  • Responder
    Votar (2) (0) Abuso
  •  
  • 40  
    Ver perfil del usuario
    19.10.10
    15:21
  • MALDONADO2008 (hincha de: Racing) Ya paso muchachos,nos vamos a terminar peleando entre nosotros,que junto a la flia campagneli somos LA MEJOR familia.Saludos.
  • Responder
    Votar (3) (2) Abuso
  •  
  • 39  
    Ver perfil del usuario
    19.10.10
    15:02
  • franco79 (hincha de ...) Soy de Racing y siempre estuve muy orgulloso de mi equipo y de la hinchada, es incvreible ver la gente que lleva Racing a partidos intrascendentes, había mas hinchas de Racing contra Argentinos que Hinchas de Boca contra Huracán. Los que putearon a los jugadores en el entretiempo no merecen ser hinchas academicos, que caminen tres cuadras y se vayan con los de Independiente. Los jugadores contra Independiente pusieron todo, dejemonos de jo.der. A los jugadores solo se les puede pedir que pongan huevos, y creo que no hay duda de ello. Saludos,
  • Responder
    Votar (6) (2) Abuso
  •  
 

Seguinos en:
segui a tu equipo
Primera División
  • All Boys
  • Argentinos Jrs.
  • Arsenal
  • Atlético Rafaela
  • Banfield
  • Belgrano
  • Boca
  • Colón
  • Estudiantes (LP)
  • Godoy Cruz
  • Independiente
  • Lanús
  • Newell´s
  • Olimpo
  • Racing
  • San Martín (SJ)
  • San Lorenzo
  • Tigre
  • Unión
  • Vélez
Nacional B
  • Aldosivi
  • Almirante Brown
  • Atlanta
  • Atlético Tucumán
  • Boca Unidos
  • Chacarita Jrs.
  • Defensa y Justicia
  • Deportivo Merlo
  • Desamparados
  • Ferro
  • Gimnasia (LP)
  • Gimnasia (J)
  • Guillermo Brown
  • Huracán
  • Independiente Rivadavia
  • Instituto
  • Patronato
  • Quilmes
  • River
  • Rosario Central