Canchallena

Fútbol Internacional

Miguel García deja el fútbol tras sufrir un paro cardíaco

El jugador español, que se desvaneció ayer en el choque entre Salamanca y Betis, no podrá volver a competir, según anunciaron los cardiólogos que lo atendieron; "Después de lo que le pasó, no jugar es lo menos malo", agregaron

MADRID (ANSA)- El jugador español Miguel García, de Salamanca, de Segunda división de España, no podrá volver a jugar al fútbol, tras el paro cardíaco que sufrió ayer en un partido oficial, un caso que causó conmoción en España y siembra dudas sobre la calidad de los controles médicos de ese país.

Así lo anunciaron los cardiólogos del Hospital Clínico de Salamanca, donde fue trasladado ayer el jugador tras la reanimación que tuvieron que hacerle en pleno campo de juego por el desvanecimiento que padeció y que lo mantuvo "25 segundos muerto", según el médico del Salamanca, José Ignacio Garrido.

Fuentes de ese club, citadas por la prensa local, afirmaron que los cardiólogos, que estaban junto con Garrido y el director deportivo de Salamaca, Baltasar Sánchez, le hicieron "ver" a García que "después de lo que se vivió ayer en el estadio Helmántico, que no pueda volver a jugar es lo menos malo". .

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora