Canchallena

River Plate

Cappa dejó de ser el DT de River: "No renuncié, ni fue de común acuerdo"

El DT dice que fue despedido por Passarella: "El contrato era por 38 partidos y van 13", explicó; a ocho días del superclásico ante Boca, el club de Núñez lleva siete partidos sin ganar y está en Promoción; Américo Gallego, el candidato que suena más fuerte

De la Redacción de canchallena.com. - Fueron horas agitadas en Núñez y todo terminó con la salida de Angel Cappa, quien dejó de ser el técnico de River esta tarde, luego de reunirse con Daniel Passarella, el presidente de los millonarios.

"Yo no renuncié, ni fue de común acuerdo. Pero todos quedamos en buenos términos", dijo Cappa en TyC Sports. "No lo esperaba, pero tampoco puedo decir que me sorprendió. No me gusta meterme en las decisiones de los demás. El (por Passarealla) tomó esa decisión, porque cree que es lo mejor para River. El contrato era por 38 partidos, van 13 (más cinco del torneo anterior) y, desde mi punto de vista, es demasiado rápido tomar esa determinación", agregó Don Angel.

Tras la caída de ayer ante All Boys, los rumores se dispararon y la noticia terminó por confirmarse hoy, luego de que esta mañana Cappa dirigiera la práctica de los millonarios, en el Monumental. La comisión directiva deberá decidir si contrata rápidamente al sucesor para que debute el martes 16 de noviembre en el superclásico ante Boca, el próximo compromiso de River.

En principio, el panorama indica que Juan José López, coordinador de las divisiones inferiores, podría hacerse cargo del plantel interinamente y, luego, se contrataría al próximo DT para 2011. Quien suena fuerte es Américo Gallego, aunque también se habla de Marcelo Bielsa en el futuro. Otros nombres: Ramón Díaz, Nery Pumpido y Eduardo Berizzo.

Cappa recibió un llamado de Passarella, quien le comunicó la decisión. "Yo las decisiones ni siquiera las escucho. Porque la decisión está tomada. Las explicaciones a mí no me sirven. Voy directo a arreglar las condiciones económicas de la salida", contó Cappa, quien comentó: "Passarella no me desilusionó. Toma las decisiones que piensa, que son las mejores. Los directivos actúan así, yo seguiré en buena relación con él. Ya iré a otro equipo y encontraré la felicidad en otro lado. Es lo mismo un dirigente de barrio que uno de Real Madrid".

Cappa llegó a River en abril de este año, elegido por Passarella, pese a que la comisión directiva prefería a Ramón Díaz, que no estaba trabajando por entonces. Don Angel dirigió a River 18 partidos, cinco del Apertura y los 13 de este Clausura. En total, consiguió 27 puntos. Los millonarios suman 18 puntos en el Apertura, llevan siete encuentros sin triunfos y están en zona de Promoción.

"Son las reglas tácitas de un fútbol argentino que es cada vez peor. En muchos casos, por esta razón, porque no hay tiempo para trabajar", concluyó Don Angel, que planea seguir trabajando en la Argentina.

 Los ideales de Cappa. "Dirigiría a Boca, pero no a San Lorenzo", dijo Cappa, tras su salida de River y luego de su buen paso por Huracán.

 ¿Con tres técnicos? Cappa fue el segundo técnico del ciclo de Passarella como presidente de los millonarios. Antes, el Káiser había decidido despedir a Leonardo Astrada, a quien se le abona su contrato hasta diciembre.

.

El día que firmó el contrato junto al presidente Daniel Passarella.   Foto: Télam
Su primer entrenamiento.   Foto: FotoBAIRES
El debut, ante Godoy Cruz.   Foto: FotoBAIRES
La goleada ante Tigre, junto a Ariel Ortega.   Foto: FotoBAIRES
La nueva camiseta se presentó junto a las incorporaciones de la temporada.   Foto: FotoBAIRES
Primer partido del Apertura. Triunfo agónico ante Tigre..   Foto: FotoBAIRES
Sus reacciones ante Arsenal.   Foto: Télam
El lamento por el empate ante Quilmes, en el Monumental.   Foto: FotoBAIRES
Otra igualdad que dolió: 0 a 0 frente a Gimnasia.   Foto: FotoBAIRES
En el choque ante Godoy Cruz mostró su enojo por el tanto anulado a Funes Mori.   Foto: FotoBAIRES
Su último partido: derrota ante All Boys.   Foto: Télam
Últimas horas al frente del plantel.   Foto: Télam
Cappa en el entrenamiento de hoy, el último en el Monumental.   Foto: Télam
El adiós de Cappa.   Foto: LA NACION
 
En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora