Canchallena

Selección Argentina

Batista inicia un nuevo proceso de selección local

El Checho realizó su primera convocatoria de 18 jugadores que actúan en nuestro país; no hay futbolistas de Independiente porque juega la Sudamericana y la intención del proyecto es a largo plazo; el objetivo inmediato es el partido reinauguración del estadio en La Plata el 20 o 22 de diciembre ante Uruguay o Paraguay

Por Fernando Czyz | canchallena.com

Sergio Batista estaba esperando la confirmación como técnico oficial para dar golpes de timón y, si bien en la lista para el partido ante Brasil en Doha no fue a fondo con sus proyectos, dejó una citación de 18 jugadores en Buenos Aires para comenzar a trabajar el 23 de noviembre para conformar un nuevo intento de selección local, un proyecto que los últimos cuatro técnicos de la Argentina iniciaron y luego sufrieron golpes duros por la negativa de los clubes a ceder a sus jugadores.

En la primera lista de citados, que trabajarán los lunes y martes de cada semana por la tarde -a excepción de la primera que será solo martes por el feriado del 22-, se destacan Lucas Viatri y Christian Chavez (Boca), Ariel Rojas (Godoy Cruz), Jonathan Maidana (River) e Ismael Quilez (Colón). En esta primera citación además hay dos jugadores de Lanús (Agustín Marchesín y Sebastián Blanco), cuatro de Vélez (Gastón Díaz, Fernando Tobio, Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez), tres de Estudiantes (Marcos Rojo, Enzo Pérez y Federico Fernández), dos de Newell's (Mauricio Sperdutti y Mauro Formica), Claudio Yacob de Racing y Fabián Rinaudo de Gimnasia LP.

El cuerpo técnico no tuvo en cuenta a los jugadores de Independiente, que estará disputando la semifinal de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito, y con el nuevo cronograma de verano hasta el final del torneo aquellos jugadores que actúen el lunes sólo deberán presentarse los días martes en el predio de Ezeiza.

Para estas dos primeras semanas de actividad, el encargado de dirigir las prácticas será José Luis Brown, ya que Sergio Batista tiene programada una gira por Europa de 15 días luego del partido del próximo miércoles en Qatar ante Brasil.

Al igual que el inicio de los procesos cuando lo intentaron Marcelo Bielsa, José Pekerman, Alfio Basile y Diego Maradona; el nuevo cuerpo técnico de la selección ratificado comienza con un comrpomiso de los clubes de tener a la selección como prioridad... habrá que ver si en la práctica, y como sucedió en los cuatro intentos anteriores, las urgencias y la actualidad de las competencias locales e internacionales no van relegando esta premisa.

El objetivo inmediato de acción para este grupo de jugadores del medio local será el 20 o 22 de diciembre ante Uruguay o Paraguay en la reinauguración del estadio de La Plata, sede de la fiesta y el partido inaugural de la próxima Copa América ante Bolivia el 1° de julio. .

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora