Canchallena

Boca Juniors

Pompei de interino, ¿ y después?

El Tito fue confirmado hasta fin de año ante la salida de Borghi como DT de Boca; ahora, comienza la danza de nombres; "No vamos a buscar un técnico que esté trabajando", dijo Beraldi, vicepresidente xeneize, ante el rumor de que irían por Falcioni

 
 

La derrota en el clásico contra River dejó un clima muy alterado en Boca. Finalmente se dio la salida de Claudio Borghi, quien tras 14 fechas dejó su lugar. Ahora comienza la danza de nombres que pueden sentarse en el banco xeneize. Sin embargo, hasta el final del campeonato, quedará a cargo Pompei, DT de las inferiores.

Hoy se vivió una tarde agitada en Casa Amarilla, dónde hubo una reunión entre algunos referentes del plantel y tres dirigentes de peso como Jorge Amor Ameal, presidente, José Beraldi, vicepresidente 1º y Marcelo London, integrante de la comisión de fútbol. Por el lado de los futbolistas estuvieron Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Juan Insaurralde y Matías Caruzzo.

Por ahora el Tito Roberto Pompei se hará cargo del plantel, quien ya lo hizo el año pasado y consiguió buenos resultados. Lo confirmó Jorge Ameal en la conferencia de prensa, sin embargo ya suenan algunos nombres. Falcioni, Simeone, Blas Giunta y otros.

El nombre de Falcioni empezó a sonar con más fuerza, una vez conocida la salida de Borghi. Sin embargo, Beraldi descartó ir por un técnico que se encuentre en actividad. "Me molesta que se estén hablando de cosas que todavía no existen: quiero aclararle a la gente de Banfield que no vamos a buscar a un técnico que está trabajando", señaló Beraldi en radio Rivadavia y siguió: "No tenemos la intención de entorpecer la relación entre Banfield y Falcioni, más aún con la buena relación que tenemos con la institución. Sin dudas que Falcioni es un técnico que gusta, al igual que muchos que ahora están trabajando. Tenemos que ser respetuosos. Hay técnicos desocupados que pueden ser muy importantes en cualquier institución".

Con respecto al actual técnico de Banfield, el presidente del Taladro dijo que aún no habían hablado con él. "Hay una cláusula de salida para negociar rescisión pero sólo para dirigir selecciones internacionales o selección nacional", dijo Portell, y espetó: "Falcioni tiene contrato hasta el 30 de junio de 2012". Portell siguió: "Quien tiene que proponer y decir lo que pasa es el interesado, si es que existe interés de rescindir".

Beraldi se refirió a otros nombres: "Bauza es otro técnico interesante, pero es el mismo caso que Falcioni ya que acaba de renovar con la Liga por un año más", "Guillermo va a seguir jugando 6 meses más. Es muy difícil que sea su momento", "Bianchi siempre tiene la puerta abierta, pero ya sabemos cuál es su situación: no quiere dirigir y ya nos lo ha dicho muchas veces", "Cappa es un hombre muy respetado, que no ha encontrado el esquema de fútbol que él pretende en River. Tiene una gran capacidad y no hay que descartar a nadie", "Pekerman es otro hombre con gran capacidad y, en su momento, hemos charlado con él. Veremos si se da la oportunidad de volver a hablar". Nombres y más nombres para un futuro que empezará dilucidarse pronto.

El interinato de Pompei. "Cuando uno asume como interino está claro que es por las cosas no salieron bien", dijo Tito al cierre del entrenamiento que realizaron los jugadores que estuvieron ayer ante River. "Este plantel no son los que yo había tenido la temporada pasada y todos arrancan de cero", destacó.

Sobre el esquema táctico, comentó que "el sistema que vamos a poner ante Arsenal va a ser uno en el que todos se sientan cómodos"..

Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora