Canchallena

Gimnasia y Esgrima La Plata

Murió un hincha de Gimnasia tras un robo que terminó a los tiros

Sucedió anoche en Avellaneda, a la salida del estadio de Racing; Rubén Pérez, del Coprosede, desligó el episodio del fútbol: "Fue un hecho delictivo, algo dudoso", dijo el comisario; la víctima tenía 31 años y ya hay tres imputados

De la redacción de canchallena.com .- Si bien Rubén Pérez, el hombre fuerte del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), desvinculó el hecho del fútbol, lo cierto es que un hincha de Gimnasia falleció hoy después de haber sido atacado a tiros anoche a la salida de la cancha de Racing, en Avellaneda. La víctima es Maximiliano Goñi, de 31 años. Goñi recibió un disparo en el abdomen en las cercanías de la estación de Avellaneda y fue internado de inmediato en el Hospital Fiorito, donde falleció esta mañana.

"Fue un hecho delictivo. Fue dudoso y yo no lo vincularía al fútbol. La víctima fue atacada cerca de la estación, a una cuadra", dijo Pérez, en diálogo con radio La Red. Interviene en la causa la UFI 3 de la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes policiales consultadas por La Nacion , un grupo de hinchas de Gimnasia habrían intentado robarles unos equipos de música a unos peruanos que estaban en un asentamiento en las cercanías de la estación de Avellaneda. Ya hay tres imputados, entre ellos dos hermanos. A primera hora de la tarde hubo allanamientos en Monseñor D´Andrea y Av. Pavón, el sitio del hecho.

Aún se desconoce si Goñi pertenecía a la barra brava de Gimnasia. Sí, se sabe, que había asistido al partido entre Racing y el Lobo, anoche, en Avellaneda. Además, era de Berisso y vivía en el barrio Juan B. Justo. A la hora que ocurrió el ataque, aproximadamente a las 23, los cabecillas de la barra del Lobo estaban por reunirse con los barras de Racing para comer un asado.

El episodio no habría sido un enfrentamiento entre barras, ya que la de Racing y Gimnasia tienen una amistad que es pública. Incluso, anoche, en la cancha hubo cánticos que lo hicieron notar. ".El Lobo y la Academia, unidos siempre están.", cantó la gente en el Cilindro.

La barra de Gimnasia no sufre una interna feroz como la de otros equipos, aunque en septiembre hubo un episodio que generó rispideces e hirvió los ánimos y las alucinaciones. Un grupo de la barra irrumpió en la práctica en Estancia Chica y les exigió a los jugadores dinero, además de revertir la situación deportiva. No todos los miembros de la barra estaban de acuerdo de proceder de esta manera, según se conoció..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora