Canchallena

Fútbol Internacional

Zanetti podrá jugar el Mundial de Clubes

El defensor argentino y referente del Inter salió lesionado en el partido ante Werder Bremen, pero el diagnóstico de los médicos es una simple contusión

MILAN (ANSA) - Contrariamente a lo que se temía, no es grave la lesión que Javier Zanetti sufrió ante Werder Bremen, por lo que viajará el viernes con Inter a Abu Dhabi, para jugar el Mundial de Clubes, donde el campeón italiano debutará el miércoles 15.

Zanetti abandonó el campo de juego a los 51' caminando con dificultad y tocándose con gesto de dolor la parte posterior del muslo derecho, pero -tras los controles médicos en Appiano Gentile- el diagnóstico fue que se trata de una simple contusión y que basta tratarla con una terapia específica.

El capitán de Inter hizo hoy un trabajo diferenciado, antes de ponerse en manos de los masajistas y de efectuar una sesión de fisioterapia, bajo el atento control del técnico Rafael Benítez, quien hoy se ocupó solo de asistir al grupo de jugadores lesionados.

De ellos, no solo Zanetti es dado como seguro para el Mundial de Clubes, sino también Julio César, Lucio, Maicon y Diego Milito, con lo que las dos únicas bajas importantes que Inter sufrirá serán las de Walter Samuel, operado a los ligamentos, y del brasileño Coutinho.

Duras críticas cayeron hoy sobre Benítez, por la nueva pésima performance ante Werder por la Liga de Campeones, pero una encuesta efectuada por un diario deportivo de amplia difusión reveló que el 57 por ciento de los "tifosi" del Inter rechazan su eventual destitución antes del certamen de Abu Dhabi..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora