Canchallena

Básquet

Lamas desembarca en la selección

Como se especulaba, la Confederación Argentina de Básquetbol lo confirmó como el flamante entrenador del conjunto nacional; esta noche, el coach dirige a Obras ante Atenas, en el debut en el Súper 8, en Formosa

Julio Lamas fue confirmado por el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol como el nuevo entrenador del seleccionado por cuatro años, en lugar de Sergio Hernández, que decidió dar un paso al costado. El flamante coach será presentado el martes próximo.

Después de algunas reuniones postergadas por diferentes cuestiones personales, Lamas y el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, se juntaron en las últimas semanas y definieron el plan de trabajo. Los dos coincidieron en un proyecto a largo plazo, con especial énfasis en el recambio de la Generación Dorada. La primera parada fuerte será el Preolímpico del año próximo, en Mar del Plata, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lamas, de 46 años, está, en Formosa, donde esta noche Obras, el equipo que él dirige, debuta en el Súper 8 ante Atenas, de Córdoba. Por ahora, no hizo declaraciones. El nuevo coach ya condujo al seleccionado en el Mundial de Grecia 1998. Su carrera como entrenador la empezó en Sport Club de Cañada de Gómez.

En la Liga Nacional, Lamas fue campeón con Boca en 1996/97, Ben Hur de Rafaela en 2004/05 y Libertad de Sunchales en 2007/08. Con el conjunto rafaelino también ganó la Liga Sudamericana en 2006. Además, dirigió en España a Tau Cerámica (1999/00), Alicante (campeón de la LEB y de la Copa del Príncipe en 2002) y Real Madrid (2003/04).

Prensa CABB .

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora