Canchallena

Tenis

Federer: "Hoy, tuve suerte"

El suizo, número 2 del mundo, batalló durante cinco sets para vencer al francés Gilles Simon por 6-2, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 para pasar a la tercera rueda del Abierto de Australia; el serbio Novak Djokovic (3), sin problemas ante el croata Ivan Dodig

 
 

 
El grito eufórico de Federer tras cinco sets.  Foto: AP 

MELBOURNE.- El suizo Roger Federer, número 2 mundial y campeón vigente del torneo, se clasificó con muchas dificultades para la tercera rueda del Abierto de Australia al derrotar al francés Gilles Simon por 6-2, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3.

Federer, que jugará el próximo partido contra el belga Xavier Malisse, lleva ahora perdidos dos sets, los mismos que perdió en toda la edición 2010, cuando fue campeón, del torneo que se disputa en Melbourne.

"Hoy tuve suerte. Estoy feliz de haber podido ganar y de seguir en el torneo", indicó el suizo, que confió en no volver a cruzarse más con el tenista francés. "Llegó un momento en el que me sentí presionado. (Simon) jugó muy bien en el tercer y cuarto set pero siempre confié en mi juego y en que él bajaría su nivel en el quinto ", explicó el helvético, que se mostró satisfecho con el nivel ofrecido en gran parte del duelo.

Aunque el suizo se esperaba un partido más difícil que contra su primer rival, el eslovaco Lukas Lacko, al que derrotó por 6-1, 6-3 y 6-3 en poco más de una hora, Simon le dio más trabajo de lo esperado.

Federer ganó fácilmente el primer set, gracias a su buen servicio y sus voleas y siguió dominando en el segundo . Pero Simon dio la vuelta al partido y ganó la tercera cuarta manga, con un juego muy defensivo y sólo acelerando cuando era necesario.

En el último set, Simon perdió el servicio cuando iban 2-2 y, aunque salvó tres bolas de partido, perdió en el siguiente juego, tras un punto directo de Federer que le dio la victoria definitiva.

 
El esfuerzo de Djokovic.  Foto: AP 

Por su parte, el serbio Novak Djokovic deció un set en el duelo ante el croata Ivan Dodig, que no impidió el pase del serbio a la tercera rueda del Abierto de Australia después de su victoria por 7-5, 6-7 (8), 6-0 y 6-2.

El ganador de 2008 en Melbourne Park tiró de contundencia en cuanto su adversario lo amenazó. Ya le causó problemas en el primer parcial el tenista croata, de 26 años y 81 del mundo. Pero la advertencia fue mayor en el segundo, que se apuntó en el desempate.

Djokovic, que ya había batido a Dodig en el único choque que dirimieron, en Marsella en 2008, apretó el acelerador y vapuleó al croata, incapaz de reconducir el partido para poder aspirar a jugar la tercera rueda de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Novak Djokovic buscará los octavos de final ante su compatriota Viktor Troicki que ganó al francés Nicolas Mahut por 6-4, 6-2, 1-6 y 6-3.

Verdasco, en la cornisa.Quien sí dificultades fue Fernando Verdasco, cabeza de serie número 9, que estuvo a punto de caer ante el serbio Janko Tipsarevic. El español salvó tres match-points y finalmente ganó por 2-6, 4-6, 6-4, 7-6 (0) y 6-0.

www.australianopen.com.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora