Canchallena

Boca Juniors

Falcioni: "Este es el clásico más grande del mundo"

El técnico de Boca, que no confirmó los once titulares para enfrentar este sábado a River resaltó la importancia del encuentro pero coincidió con Riquelme que lo más importante es llegar bien al debut del 13 de febrero en el Clausura; Román será cuidado y no estará ante los millonarios

VIDEOFalcioni antes del súperclásico (TyC)
 

TANDIL.- El técnico de Boca contó sus sensaciones previo a sentarse en el banco para dirigir su primer superclásico en Mar del Plata y coincidió con Juan Román Riquelme en la valoración de este partido ante River pero lo más importante sigue siendo la preparación para el debut del torneo Clausura ante Godoy Cruz el 13 de febrero.

"Necesitamos establecer y afirmar nuestras intenciones de trabajo para empezar bien el torneo. El clásico es importante pero estamos en un proceso de trabajo. Es un partido importante por lo que representa para el hincha pero tenemos que tomar las recaudaciones necesarias para seguir trabajando la semana próxima con la misma intensidad", expresó Julio César de buen humor en una conferencia de prensa brindada en Tandil.

Si bien no adelantó la formación para el partido de este sábado el DT dejó bien en claro su posición: "Trataremos de poner al mejor equipo que tenemos. Román viene de una lesión que le impidió estar en el semestre pasado y es necesario que tenga una buena preparación y lo está logrando con una secuencia de trabajo que ha asimilado muy bien y queremos que siga mejorando para ver si puede estar contra San Lorenzo o el próximo partido ante River".

El ex DT de Banfield además le dejó un mensaje a los hinchas de Boca: "Este es el clásico más grande del mundo, el de mayor atracción y el de más convocatoria. Es el partido que el jugador le regala al hincha para que disfrute en todos los lugares con sus amigos o compañeros de trabajo. Para nosotros es la posibilidad de seguir en la senda de trabajo y resultados que empezamos".

Con respecto a su situación personal sentado por primera vez en el banco xeneize para un superclásico afirmó: "Es especial porque es el primero y por lo que representan Boca y River en el concierto mundial. Yo estuve en clásico importantes como América y Deportivo Cali, pero este es el más importante. Ojalá estemos a la altura de las circunstancias con nuestras decisiones. La alegría de ganar un clásico se disfruta y permite trabajar más tranquilo".

La situación de Medel. Hablé con Gary y le dije que lo necesitaba y lo quería dentro del grupo e iba a tener un lugar importante dentro de este grupo, pero a veces hay propuestas que son un reaseguro para él y su familia. Entonces pasa a ser una decisión personal porque esas ofertas aparece una sola vez en la vida.

El futuro de Méndez. Yo dejé en manos de Jesús en cuanto a la posibilidad de su salida del club. Si se queda va a quedar en consideración del cuerpo técnico. Si decide irse será una decisión personal y será valorado.

Al tiempo que daba esta conferencia, el presidente ratificaba por radio La Red que ambos jugadores dejarán el mundo Boca para seguir sus carreras en Sevilla y Rosario Central, respectivamente.

Ervitti y Cvitanich ¿los refuerzos? Las negociaciones están en manos de la dirigencia. Desde que pedí los jugadores no he vuelto a involucrarme. Ervitti es un jugador que yo pedí y ojalá pueda estar con nosotros en este grupo de trabajo que necesita un volante por izquierda. Cvitanich está lejos y junto con Ervitti son dos negociaciones difícil. Lo de Somoza no fue fácil y lo de Rivero tampoco. No buscamos jugadores libres sino referentes de sus equipos y que vienen a sumar experiencia y capacidad. Necesitamos en las dos posiciones, Colazzo ha respondido muy bien a las exigencias pero necesitamos fortalecer el grupo y el plantel para seguir trabajando a gran nivel.

El balance de la pretemporada. Lo más grave es la lesión del Pichi Erbes, que ayer fue operado, y siempre demostró predisposición para trabajar. La lesión no fue tan grave como podíamos pensar en algún momento y en 30 o 40 días lo vamos a tener preparado para jugar.

El balance de la pretemporada es bueno porque empezamos bastante abajo en las marcas o las primeras pruebas que hicimos con diferentes promedios individuales. Fue mejorando paulatinamente y cada jugador fue mejorando las marcas que le pedía el profesor.

Las críticas de Portell. Hoy trato de hacer mi trabajo en favor de Boca como antes lo intenté hacer con otros clubes, guardo el mejor de los recuerdos de Banfield porque me dio la posibilidad de trabajo que lo retribuímos con trabajo, triunfos, campeonatos y participaciones en Copas.

El titular en el banco. Cristian empezó la semana pasada y está muy bien y en algún otro momento le tocará a García para demostrar que también está muy bien. En estas tres semanas tendrán que seguir demostrando su capacidad y personalidad para ver quién arranca el torneo..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Boca Juniors.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora