Canchallena

Fútbol

Juan Manuel Iturbe: "Soy de Cerro Porteño y de Boca"

El joven argentino, que milita en el fútbol paraguayo, habló tras la derrota en el clásico ante Olimpia; "Quiero ser un jugador reconocido", dijo; críticas a los dirigentes guaraníes

 
 

Juan Manuel Iturbe es la joya sudamericana del momento. Con 17 años, el delantero muestra su mejor nivel con la camiseta de Cerro Porteño, aunque se dio a conocer mundialmente en el torneo continental sub 20, que clasificó a la selección argentina al Mundial de la categoría. En diálogo con ESPN radio 107.9, el juvenil reconoció ser "hincha de Cerro Porteño y de Boca" y admitió querer jugar en el fútbol argentino más adelante, aunque desde junio militará en Porto, de Portugal.

Ayer, Cerro cayó por 2 a 1 ante Olimpia, en el primer clásico guaraní de Iturbe. "Gracias a Dios me salieron bien las cosas en el clásico, me sentí muy bien, fue mi primer clásico y sé que me falta experiencia. Me comparan con Messi, pero él tiene muchos partidos importantes encima y yo no. Estoy por el buen camino y las cosas me están saliendo bien, pero voy paso a paso", comentó.

  Críticas a la dirigencia guaraní. "Allá, la gente quiere que juegue para la selección, pero yo ya decidí. En el momento en el que más los necesitaba, nunca cedieron", dijo y criticó con dureza a los dirigentes del fútbol paraguayo: "En Paraguay son muy ignorantes algunas personas", sentenció.

Sobre la selección argentina sub 20, que clasificó al Mundial, pero quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Londres, el delantero sostuvo que "este grupo va a llegar lejos" y le agradeció a Sergio Batista por vestir la camiseta albiceleste. "El Checho no dudó en llamarme y yo no dudé en decirle que sí", señaló. Además, recordó su pasado en Argentina. "Cuando vivía allá, jugaba en Barracas todo el día y no quería salir del club. El fútbol me divierte", sostuvo.

Su charla con el presidente Lugo. "Me citó y él quería saber de mi vida, saber cómo estaba mi familia. Nunca tocamos el tema selección, fue respetuoso y no se le pasó por la cabeza decirme que juegue en Paraguay", contó..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora