Canchallena

Fútbol Internacional

Polémica en Bolivia por una camiseta de Messi

Se informó que el presidente Evo Morales había recibido de regalo una casaca de Leo para que se subastara para los damnificados por desastres naturales; en realidad, la remera pertenecía a la colección personal del DT de Bolívar

LA PAZ (ANSA).- Una camiseta de Barcelona con el 10 y el apellido Messi en la espalda regalada al presidente Evo Morales para que se remate en favor de los damnificados por desastres naturales en Bolivia se transformó en motivo de polémica política.

El técnico argentino Angel Guillermo Hoyos, DT de Bolívar, acompañado del presidente del club, Guido Loayza, le entregó el martes la camiseta al gobernante quien agradeció el obsequio como expresión de solidaridad de Messi, según se informó.

Pero el ministro de comunicación, Iván Canelas, lamentó que se hubiera informado que se trataba de un presente enviado por el jugador del Barcelona y no de un obsequio personal del técnico Hoyos.

Canelas declaró, de todas maneras, que el 11 de este mes Hoyos se reunió con los jugadores del club Barcelona tal como podían certificarlo la embajadora boliviana en España, Carmen Almendras, y el embajador español en Bolivia, Ramón Santos.

En declaraciones a la red Erbol, Hoyos aclaró que Messi no le entregó ninguna camiseta para que sea subastada en beneficio de los miles de damnificados de un gran deslizamiento de tierras en La Paz.

El técnico dijo que la camiseta que le entregó al Presidente la tomó de su colección personal y que la tenía en su poder desde mucho antes del desastre que dejó a miles de personas sin hogar.

"Simplemente es la camiseta que lleva el número de él y la inscripción de su nombre", declaró Hoyos a Erbol. "Es un obsequio que yo tengo y puedo hacer con la camiseta lo que siento. Pero conociéndolo como piensa, siente y es Leo, estará contento con que esa camiseta tenga tanto significado", añadió..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora