Canchallena

Selección nacional

"Messi no puede jugar, pero va a saludar a la gente"

Julio Grondona, en Costa Rica junto al seleccionado, negó que la AFA tenga la obligación de incluir determinadas figuras en los amistosos; "Lionel no debe arriesgarse porque no está en condiciones", sostuvo el presidente de la Asociación, que desmintió a Miguel Chacón, vicepresidente de la Federación costarricense

 
 

SAN JOSE DE COSTA RICA.- Finalmente, en medio de acusaciones cruzadas entre los dirigentes de las Federeaciones argentina y costarricense, Lionel Messi no jugará esta noche (a las 23, por Canal 7 y TyC Sports) por la Argentina ante Costa Rica.

Así lo confirmó pasadas las 20 Julio Grondona. "No puede jugar en sus condiciones físicas. No puede ni debe arriesgar, pero va a saludar a la gente", dijo el presidente de la AFA sobre la contractura del aductor derecho que padece el crack rosarino, por el que los fanáticos locales pagaron hasta 500 dólares una entrada en el Estadio Nacional de San José.

Por ortra parte, surgió un altercado entre los dirigentes de fútbol de ambos padíses. "El contrato con la AFA dice que deben jugar cinco figuras, entre ellos Messi", señaló Miguel Chacón, vicepresidente de la Federación costarricense, en TyC Sports. Pero, luego, por Radio Rivadavia, lo desmintió Grondona. "La AFA no tiene la obligación de poner quién juega y quién no; lo mismo pasaba cuando estaba el señor Maradona. No cobra un plus si está Messi en la cancha", dijo enfático el longevo mandamás de fútbol argentino.

Según había indicado en un parte oficial la AFA, Leo tiene cargado el aductor derecho. El entrenador Sergio Batista había sentenciado que si había riesgo el crack de Barcelona no jugaría y así lo definió porque el astro de Barcelona no jugará. José Sosa será su reemplazante este noche.

Los costarricenses pagaron hasta 500 dólares por una entrada en la reventa y querían ver a Messi. La semana pasada, cuando crecieron los rumores que Leo podría estar ausente, el público reclamó la devolución de la entradas.

Además, por un contrato que tiene la empresa que organiza los amistosos de la Argentina con los empresarios locales, el crack de Barcelona debería jugar, al menos, 30 minutos. Sin embargo, según una alta fuente de la AFA, tales contratos "nunca existieron" y subrayó que "ni con Maradona existía cláusula de recesión".

El equipo para enfrentar esta noche a Costa Rica, desde las 23, hora de la Argentina, será: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Ezequiel Garay, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Lucas Biglia; Nicolás Gaitán, José Sosa y Javier Pastore.

Costa Rica: Keylor Navas; Heiner Mora, Michael Umaña, Gilberto Martínez y Dennis Marshall; Cristian Bolaños, Celso Borges, Junior Díaz y Bryan Ruiz; Alvaro Saborío y Randall Brenes. DT: Ricardo La Volpe.

Informe: Martín Castilla/ Enviado especial .

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Selección nacional.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora