Canchallena

Fútbol

Falcioni: "Palermo marcó la historia del fútbol argentino"

El DT de Boca está feliz por ser parte del retiro de Martín al considerarlo como un momento único para el club; ya piensa en los refuerzos para la próxima temporada; ¿vuelven Roncaglia y Gracián?

Le pidió que continuara seis meses más, pero Martín Palermo ni lo dudó y ratificó que se retirará al final del torneo Clausura. De todos modos, Julio César Falcioni, el técnico de Boca, que quería que el delantero siguiera jugando, no se lamenta y se siente orgulloso de formar parte de este momento histórico para los xeneizes.

"Es un momento importante para Palermo, sobre todo el por el cariño que recibe todos los días. Palermo es uno de esos hombres que marcó la historia del fútbol argentino", señaló en conferencia de prensa Falcioni y remarcó la importancia de ganar, pese a la gran fiesta que habrá en la Bombonera: "Más allá de la despedida, nosotros tenemos un compromiso, esperamos hacer un buen partido para seguir sumando".

Además del tema Palermo, la semana de Boca estuvo dominada por los rumores que daban cuenta que Falcioni podría no seguir siendo el DT xeneize. El técnico descartó cualquier problema con los dirigentes. "Ayer estuvimos con Ameal hablando sobre el futuro y la confirmación de la pretemporada", dijo el JC. "Necesitamos sostener el plantel que tenemos para luego reforzarlo y potenciarlo", explicó.

Falcioni también se refirió a las posibles vueltas de Facundo Roncaglia, que están Estudiantes, y Lenadro Gracián (Independiente). "Son jugadores interesantes y útiles, pero vamos a esperar que llegue el momento para tomar una decisión"..

 La famosa cláusula de Lucchetti. Falcioni dijo que Cristian Lucchetti será el arquero pasado mañana ante Banfield, aunque no quiso referirse a si hay, o no, una cláusula de 20.000 dólares para que el N°1 pueda jugar contra el Taladro, club dueño de su pase. "Parece que no hay ninguna cláusula, es una pregunta para los dirigentes. A mí me informaron que Boca no tiene que pagar nada", dijo Falcioni.

 El equipo, con la vuelta de Riquelme. Pasado mañana ante Banfield, Boca formará con Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. Walter Erviti, lesionado, ni se concentrará.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora