Canchallena

Fútbol

YouTube transmitirá en vivo la Copa América

La plataforma de videos on line se mete de lleno en la difusión de eventos deportivos en vivo y anunció la cobertura de todos partidos que se llevarán a cabo en Argentina, la primera experiencia de la compañía en un torneo de fútbol

Por Guillermo Tomoyose | canchallena.com

YouTube anunció la transmisión de los 26 partidos de la Copa América de fútbol que se llevará a cabo en Argentina durante julio. Esta será la primera experiencia de difusión de un evento deportivo de gran magnitud para la plataforma de videos on line de Google, que de forma previa había experimentado con algunos partidos de béisbol y cricket.

Además de la transmisión en vivo que realizará YouTube, disponible en http://youtube.com/copaamerica, el canal también contará con el resumen de los goles marcados en cada instancia del torneo. Asimismo, Google confirmó que difusión de los partidos por Internet estará disponible para más de 50 países en todo el mundo. "Es la primera vez que el sitio emite en vivo desde la Argentina para el mundo", dijo Victoria Campetella, gerente de Comunicaciones corporativas y asuntos públicos de la compañía.

"También marca el inicio de esta modalidad en un torneo de fútbol. De forma previa, el sitio ha realizado transmisiones como la beatificación del Papa Juan Pablo II y la Boda Real , entre otros acontecimientos. Como antecedente deportivo, solamente se emitió la Premiere League de cricket en India", detalló la ejecutiva, que confirmó que los partidos en vivo tendrán sus propios relatores.

"Sabemos que los usuarios de India por ejemplo, son fanáticos el fútbol, y esperamos que esta sea un manera popular de ver los partidos en Argentina, México, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos, y seguramente en muchos otros países alrededor del mundo. Los eventos que hemos transmitido anteriormente, como el concierto de U2, fueron muy exitosos. Por ejemplo la transmisión de la Premiere League de Cricket de la India 2010 obtuvo más de 55 millones de vistas del canal", agregó Campetella.

La compañía ya había realizado diversas transmisiones en vivo de forma previa, desde un festival de música organizado por la compañía hasta un certamen de producciones audiovisuales organizado por el museo Guggenheim. Incluso uno de los recitales de la banda irlandesa U2 se emitió en directo desde la plataforma de videos on line de Google.

De forma reciente, el director de contenidos de YouTube para Asia, Gautam Anand, evaluaba la posibilidad de ampliar la oferta de contenidos deportivos, tras una experiencia de emisión de algunos encuentros de cricket en India y de béisbol en Japón. El ejecutivo confirmó el interés de la compañía en la transmisión de los partidos de la NBA, el torneo de hockey sobre hielo y algunos campeonatos de fútbol de Europa..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora