Canchallena

Copa Sudamericana

La otra definición: quiénes jugarán la Sudamericana

Además del desenlace de la tabla de los promedios, este fin de semana, cuando se juegue la última fecha de la temporada, cinco equipos lucharán por un lugar en la Copa

 
Foto: Archivo 

La fecha 19 del torneo Clausura 2011 tendrá una definición histórica. Por primera vez desde que la permanencia en primera división se resuelve por promedios, los dos descensos directos y los dos puestos de Promoción se definirán en la última fecha. Como si esto fuese poco, cinco equipos lucharán por un lugar en la Copa Sudamericana.

A la próxima edición de la Copa Sudamericana 2011 clasifica directamente el último campeón, Independiente, y los seis mejores equipos de la tabla general, de los cuales cinco ya están definidos. Arsenal, Argentinos Juniors, Racing Club, Boca y, en menor medida, All Boys son los equipos que buscarán este fin de semana la sexta y última posición que clasifica al segundo certamen continental del año.

La tabla

 1° Vélez (clasificado) 79
2° Estudiantes (clasificado) 69
3° Godoy Cruz (clasificado) 60
4° Lanús (clasificado) 60
5° River (si no juega la Promoción, ya está clasificado) 57
-----------------------------

6° Arsenal 54 (+5)
-----------------------------
7° Argentinos 53 (+6)
8° Racing 52 (+7)
9° Boca 52 (+2)
10°All Boys 51 (-3)
-----------------------------
16° Independiente (clasificado por ser campeón) 40

Los clasificados. Vélez, Estudiantes, Godoy Cruz, Lanús y River, por puntos, ya tienen un lugar asegurado. Sin embargo, si los Millonarios juegan la Promoción, no podrán disputar la Copa y, de esta manera, se abriría un lugar más para los equipos que pelean por entrar.

Los que pelean

 
Foto: Archivo 

Arsenal. Es el único equipo que depende de sí mismo. Con 54 puntos en la general, le alcanza con un triunfo para asegurarse el lugar en la Copa. Por pedido de Huracán para que Boca juegue con chances de clasificar ante Gimnasia, quien se disputa la permanencia ante el Globo y Quilmes, el partido de los de Sarandí frente a Estudiantes se pasó del viernes a la noche al domingo a las 14.

 
Foto: Archivo 

Argentinos. Uno de los partidos que influyen en ambas peleas (promedios y Copa) es el de Argentinos vs. Tigre, el sábado, desde las 15. De estos cinco equipos que buscan entrar en la Sudamericana, el Bicho es el segundo mejor ubicado. De ganar, obliga a Arsenal a sumar de a tres y deja sin posibilidades a los que lo siguen.

 
Foto: Archivo 

Racing. Le tocó bailar con la más fea. El domingo, desde las 19.30, visitará al flamante campeón, Vélez Sarfield. En la despedida de Miguel Angel Russo como DT, la Academia está obligada a ganar y esperar otros resultados.

 
Foto: Archivo 

Boca. Tiene una situación similar a la de Racing. Cuando el próximo sábado, desde las 15, visite a Gimnasia, deberá ganar y esperar otros resultados para conseguir la clasificación. ¿La curiosidad? Si River juega la Promoción, no podrá jugar la Copa y, de esta manera, aumentan las chances de los xeneizes.

 
Foto: Archivo 

All Boys. Está virtualmente sin posibilidades. Los de Floresta deben ganar su encuentro, como visitante, ante Godoy Cruz y esperar que Arsenal pierda y que Argentinos, Racing y Boca no sumen de a tres. Sin embargo, si llegan a darse estos resultados, All Boys puede igualar la línea de Arsenal y/o, eventualmente, de Argentinos. Allí se tiene en cuenta la diferencia de gol, que no es favorable para el Albo que tiene -3..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora