Canchallena

Fútbol

Simeone prepara el desembarco en Racing

El Cholo será presentado la semana próxima como nuevo técnico de la Academia, en reemplazo de Miguel Angel Russo: vuelve a Avellaneda tras cinco años

 
 

No bien se conoció la salida de Miguel Ángel Russo como entrenador de Racing, tras un año y cuatro meses de gestión, los dirigentes se pusieron a pensar en el reemplazante, todo en un escenario enrarecido porque en diciembre próximo habrá elecciones presidenciales en el club de Avellaneda y las cuestiones políticas pesan. En pocas horas se tiraron diversos apellidos sobre la mesa, se analizaron los aspectos positivos y negativos, sonaron muchos nombres con prestigio, como Coco Basile, Ramón Díaz y hasta Mostaza Merlo.

Pero finalmente será Diego Simeone el responsable de conducir el equipo. Así quedó prefijado ayer luego de una charla entre Natalia Simeone (hermana del Cholo y encargada de manejar sus contratos) y las autoridades de la Academia. Futbolística y económicamente ya no hay diferencias y sólo restan detalles para que se haga el anuncio oficial. Además, Simeone, por una cuestión de cortesía con Russo, el todavía DT de la Academia, se presentará personalmente con el presidente del club, Rodolfo Molina, sólo a partir del lunes próximo. Pero, está claro, ya prepara su desembarco.

Se conoció que el reciente técnico de Catania, de Italia, está muy envalentonado con su regreso a Racing luego de cinco años (lo dirigió en el Clausura 2006), firmará un contrato hasta junio de 2012 y prácticamente ya tiene definido a su cuerpo técnico. El profe Oscar Ortega será el preparador físico y como ayudante de campo corre con ventajas Germán Burgos, que asistió al Cholo durante la campaña en Catania, está en la Argentina y en estas horas definirá si vuelve a vivir en nuestro país luego de permanecer muchos años radicado en España. En caso de que el Mono no acepte, Simeone le propondría el cargo a Nelson Vivas, su ayudante en Estudiantes, River, San Lorenzo y Racing. Aun se debe determinar quién será el entrenador de arqueros, porque si bien en la Academia quieren a Gustavo Piñero, el Cholo pretendería a Pablo Versellone. Pero es obvio que ello no será un obstáculo en el momento de la firma.

Simeone, obsesivo como es, en su mente ya tiene el equipo que añora conformar. Está muy conforme con el poderío ofensivo que posee el club, con Patricio Toranzo, Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio, Teo Gutiérrez y, sobre todo, el regreso de Gio Moreno. Considera que tiene laterales confiables, como Iván Pillud y Lucas Licht. Pero su desafío es incorporar a un arquero, a un zaguero central que acompañe a Matías Martínez y a un mediocampista de recuperación, siempre y cuando el capitán Claudio Yacob emigre.

El Cholo se retiró como jugador el 17 de febrero de 2006, en la 5a fecha del torneo Clausura, en el partido Estudiantes 2 vs. Racing 1, en la cancha de Quilmes. Siempre supo que su futuro, luego de colgar los botines , sería como conductor; y al día siguiente de su retiro, asumió en Racing y se llevó el plantel a Mendoza para hacer una minipretemporada de una semana. El arranque fue muy difícil, con tres derrotas consecutivas, pero el equipo tuvo un sprint final muy bueno, y Racing terminó 18° en el campeonato y se salvó del descenso y de la Promoción. Aquel fue su bautismo de fuego en el club de Avellaneda, que otra vez lo recibirá con los brazos abiertos y la esperanza de luchar por el título en el próximo semestre..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora